Recomendaciones para los hinchas que viajan a Brasil por la Copa América

Cancillería argentina efectuó varias recomendaciones para los hinchas que viajarán a la Copa América en Brasil. Lo que hay que saber.

Por Canal26

Martes 11 de Junio de 2019 - 09:54

Hinchas argentinos - Copa América

La Cancillería Argentina difundió una serie de recomendaciones para los hinchas que viajen a Brasil para la Copa América. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto destacó que es importante procurar el cuidado de la documentación y tener copia física o virtual en algún lugar seguro, así como también dejar copia de documentación a familiares en la Argentina.


Entre los puntos a tener en cuenta por parte de los turistas, egún indicó la Cancillería, figuran la de llevar documentos, pero en especial se indicó que "la pérdida de tarjeta migratoria genera multas onerosas".



"El ingreso o egreso del Brasil no registrado en Migraciones puede ocasionar multas, demoras e inconvenientes en un futuro ingreso a ese país", afirmó el organismo argentino.



Entre otras recomendaciones que realizó Cancillería tienen que ver con "procurar el cuidado de la documentación y tener una copia física o virtual en algún lugar seguro. Además, es útil dejar copia de documentación a familiares en la república".



"Se sugiere llevar dirección y teléfonos de los consulados argentinos en Brasil (Se detallan más abajo)", y además, si viajan menores "sin ambos padres o solamente con uno de ellos", la familia debe tramitar "el permiso de viaje antes de salir del país".



Asimismo, se aconseja que en caso de "robo o pérdida de documentación se debe hacer la denuncia ante la autoridad policial local y contactarse con el consulado argentino".



En materia de salud las autoridades sugirieron "viajar con seguro médico de amplia cobertura.



En cuanto a cuestiones de seguridad, la Cancillería le recomienda a los hinchas que "cuiden sus pertenencias personales", además de "evitar y alejarse de tumultos callejeros".



"Se recuerda que, en caso de ser detenido, tiene derecho a contactar al consulado argentino. Brasil es muy estricto en el control de consumo y tráfico de drogas, y establece penas muy duras para dicho delito. Los cantos discriminatorios son considerados delitos graves", se aclaró.



Entre otras recomendaciones desde la Cancillería se le pidió a los hinchas que compren "los tickets para los partidos por los medios oficiales", ya que "la reventa de entradas es sancionada severamente en Brasil, tanto para quien las comercializa como para quien las adquiere".



La página de la Cancillería argentina, en donde se pueden estar al tanto de las recomendaciones es https://www.cancilleria.gob.ar/es/consejos-para-turistas, y además los consulados en territorio brasileño están en: Brasilia, Belo Horizonte, Curitiba, Florianópolis, Foz de Iguazú, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, San Pablo, Salvador de Bahía, y Uruguayana.

Notas relacionadas