GRUPO E

Mundial Femenino 2019: Holanda sufrió más de la cuenta pero venció a Nueva Zelanda

Se impuso sobre el final con gol de Roord. Con un tanto sobre el final del encuentro, uno de los favoritos comenzó con el pie derecho su camino en la Copa del Mundo.
Martes 11 de junio de 2019

Mundial Femenino 2019 - Festejo de Holanda ante Nueva Zelanda (Reuters)

En la primera fecha de la zona E del Mundial Femenino de Francia 2019, Holanda venció por 1 a 0Nueva Zelanda y comenzó con el pie derecho su camino en la Copa del Mundo.

 

La autora del gol fue Jill Roord, con un cabezazo en el minuto 91, cuando el partido se moría.

 

El primer tiempo transcurrió igualado a cero y con ataques de ambos equipos, en particular con un intento que Dominique Bloodworth falló y que pareció estar muy cerca de darle el primer tanto a Holanda.

Mundial Femenino 2019: Nueva Zelanda vs. Holanda (Reuters)

Noticias relacionadas

Aún así, las Naranjas parecieron no sacar ventaja suficiente de su posesión de balón durante la primera mitad del partido mientras la defensiva de su rival se hacía más sólida.

 

En el segundo tiempo Nueva Zelanda mostró la clase al defender su arco, frustrando dos intentos de goles de Holanda que lucían bastante concretos.

 

Sin embargo, en tiempo adicionado, Holanda quebró a su rival y se quedó con un triunfo muy festejado.

 

El próximo encuentro de Nueva Zelanda será frente a Canadá el sábado 15 de junio, mientras que Holanda se medirá ante Camerún el mismo día.

Fotos: Reuters

Mundial Femenino Francia 2019
Selección Nueva Zelanda
Selección Holanda
MUNDIAL FEMENINO DE FÚTBOL

Suecia venció a Inglaterra y logró el tercer puesto del Mundial Femenino

Las selecciones se midieron en busca del premio consuelo tras no poder llegar a la tan ansiada final. Finalmente, festejaron las chicas suecas tras ganar 2-1
Sábado 6 de julio de 2019

Inglaterra vs Suecia, Mundial Femenino, fútbol, deportes, Reuters(Foto: Reuters)

La selección de Inglaterra llegó a demostrar que estaba entre los equipos más competitivos del mundo. Sin embargo, su sueño de consagrarse campeón en el Mundial Femenino se derrumbó en las semifinales, cuando cayó 2-1 ante Estados Unidos y quedó fuera de la final.

 

Este sábado se midieron ante su par de Suecia por el "premio consuelo" y todo terminó en otra frustración para ellas.

 

Las chicas suecas se impusieron por 2-1 y accedieron al tercer puesto final del certamen.

 

Los goles fueron anotados por Kesovare Asllani y Sofia Jakobsson, para Suecia; mientras que descontó Fran Kirby para Inglaterra.

 

Suecia también hizo un gran campeonato, aunque no fue suficiente para meterse en la final, ya que fue superado 1-0 por Holanda. 

 

Inglaterra vs Suecia - Mundial Femenino, Diario 26

Mundial Femenino Francia 2019
Selección Suecia
Selección Inglaterra
EN VIVO POR DIARIO26

El Mundial Femenino llega a su fin: cuándo y a qué hora juegan Estados Unidos-Holanda

La final del Mundial femenino de fútbol ya tiene fecha confirmada: Estados Unidos y Holanda se disputarán la copa y vas a poder seguirlo EN VIVO ONLINE POR DIARIO26.COM.
Viernes 5 de julio de 2019

Holanda vs Estados Unidos - Mundial Femenino

Holanda se clasificó para la primera final de su historia en el Mundial de fútbol femenino tras vencer 1-0 en la prórroga a Suecia, este miércoles en Lyon, con lo que será el adversario el domingo de Estados Unidos en el pulso decisivo por el título. El partido se disputará desde las 12:00 y vas a seguirlo EN VIVO ONLINE POR DIARIO26.COM.

 

Tras acabar los noventa minutos reglamentarios con empate sin goles, la semifinal en el estadio de Decines-Charpieu se decidió con un gol de Jackie Groenen en el minuto 99.

 

De esta forma, Holanda, dos años después de haberse proclamado campeona de Europa en una edición disputada en su país, aspirará a lograr el mayor éxito de la historia de su fútbol femenino.

 

Es apenas el segundo Mundial femenino que disputa la Oranje, después del de hace cuatro años en Canadá, donde se había quedado en los octavos de final, por lo que la progresión ha sido espectacular.

 

Tanto estadounidenses como holandesas han ganado sus seis partidos en lo que va de Mundial. En el caso de las europeas, tras un pleno de tres triunfos en su grupo, superó en octavos 2-1 a Japón, la campeona mundial de 2011, y en cuartos 2-0 a Italia, una de las revelaciones de este año.

 

"Esto es increíble. Es realmente un sueño, increíble. Es un trabajo de equipo. Además es el Mundial y es mi ciudad. ¡Es una locura!", celebró una eufórica Shanice Van de Sanden, una de las figuras holandesas, que juega en el Lyon, el equipo campeón de Francia y de Europa.

 

Ahora ambas selección se disputarán en el partido final, el más esperado, que ya tiene todo confirmado.

Mundial Femenino Francia 2019
Selección Estados Unidos
Selección Holanda