EN TRES DE FEBRERO

Macri se mostró con Vidal y destacó que "con el trabajo en equipo" van a "ser todos felices"

El presidente volvió a mostrarse con la gobernadora bonaerense en el Conurbano al lanzar el programa Aprender Conectados, que apunta a "garantizar la alfabetización digital y facilitar el acceso de los niños a la robótica y la programación, entre otros contenidos educativos".
Martes 11 de junio de 2019

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en Tres de Febrero

El presidente Mauricio Macri volvió a mostrarse con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el Conurbano y destacó que "con el trabajo en equipo" van a "ser todos felices", a la vez que cuestionó a quienes intentan "politizar tanto la educación".

 

"Queremos que todos los chicos tengan las mismas oportunidades para salir adelante. El poder trabajar en equipo hace una gran diferencia y especialmente en momentos en que se trata de politizar tanto la educación en vez de pensar en los chicos, que podamos trabajar en equipo con la enorme mayoría de los docentes hace una hace una enorme diferencia en el futuro de los chicos", sostuvo el mandatario.

 

El jefe de Estado lanzó el programa Aprender Conectados, que apunta a "garantizar la alfabetización digital y facilitar el acceso de los niños a la robótica y la programación, entre otros contenidos educativos", señaló el Gobierno.

 

Noticias relacionadas

"Por este camino de trabajo, diálogo, de verdad, los chicos van a tener un enorme futuro y vamos a ser todos felices", subrayó el líder del PRO.

En ese marco, desde una escuela del partido bonaerense de Tres de Febrero, Macri cuestionó el programa Conectar Igualdad, del anterior Gobierno: "Decidimos salir de un modelo en que le llevábamos a los chicos una computadora que envejece rápidamente y también empezar desde el nivel inicial, con los chicos de cuatro años".

 

Acompañado por Vidal, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiario; y el director general de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny; el Presidente afirmó que "si hay algo que estimula y genera entusiasmo y esperanza, es estar haciendo cosas ligadas a la mejora de la educación".

 

"Podemos decir con mucho orgullo que la Argentina está entre los cinco países que le da herramientas digitales, robótica, programación e inteligencia artificial, a todos los alumnos de todos los niveles obligatorias: eso nos pone en el mismo lugar que Malasia, Singapur, el Reino Unido y Estonia", celebró Macri, quien precisó que el programa Aprender Conectados llegará a "16 mil jardines", así como "80 mil docentes se van a capacitar".

 

En tanto, la gobernadora bonaerense remarcó: "Estamos avanzando en educación pública, y la prueba es la que estamos viendo, como estos chicos programan, cómo aprenden entre docentes y alumnos. Esto recién empieza".

 

En la previa del cierre de alianzas electorales, que comenzará a definir el panorama de cara a las PASO del 11 de agosto, el de este martes fue el segundo encuentro entre Macri y Vidal en una semana: el pasado martes habían participado juntos de la inauguración del Metrobus Calchaquí, en el partido bonaerense de Quilmes.

Mauricio Macri
María Eugenia Vidal
LO CALIFICAN COMO "PROVOCACIÓN"

Macri va a Salta por la Fiesta del Milagro y generó polémica en la Iglesia local

Un sacerdote calificó a la visita como una "provocación" y el arzobispo debió aclarar que el Presidente fue invitado formalmente.
Domingo 15 de septiembre de 2019

Mauricio Macri, presidente, Agencia NAMACRI, AGENCIA NA

El presidente Mauricio Macri viaja a la ciudad de Salta para participar de la misa por la Fiesta del Milagro y su visita abrió una polémica en la Iglesia entre las autoridades que lo invitaron y quienes creen que su presencia es "inoportuna" y "será una provocación".
 

El Presidente viajará junto al senador nacional Esteban Bullrich y el secretario de Culto, Alfredo Abriani, para asistir a la misa que se realizará a las 10:00 en la Catedral de la capital salteña.
  

Macri fue invitado al evento -uno de los más convocantes y tradicionales de la Iglesia argentina- por el arzobispo de la provincia de Salta, Mario Cargnello, pero algunos miembros de la diócesis cuestionan la visita, preocupados por una posible mala reacción del público.
  

El encargado de expresar estos reparos fue el presbítero Raúl Méndez, quien envió un comunicado en el que consideró que se trata de una visita "inoportuna" y agregó: "En estas circunstancias su presencia será una provocación, que provocará la lógica reacción".
  

Méndez, que dijo representar la visión que comparte con "otros miembros del clero", sostuvo que "no tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños" y, con un tono crítico, pidió que el jefe de Estado suspenda su viaje a la provincia.
  

"Lo más razonable es que suspenda semejante previsión y nos deje tranquilos. Más bien que se ocupe de resolver los graves problemas en que embarcó al país", lanzó el presbítero que integra la pastoral salteña.
  

No obstante, el arzobispo Cargnello salió al cruce de los cuestionamientos de ese sector y celebró la visita del mandatario, al afirmar que lo "honraría" su participación en la misa, al tiempo que subrayó: "Por eso me atrevo a invitarlo".
  

La homilía de este domingo por la mañana será llevada a cabo por Octavio Ruiz Arena, secretario para la Nueva Evangelización del Vaticano.
  

Se trata de la última del triduo, como se denomina a los tres días de oraciones previos a la procesión del 15 de septiembre.

Mauricio Macri
Salta
LA SEMANA QUE VIENE

Tras derrota en las PASO, Macri y Vidal se mostrarán en un acto juntos por primera vez

Encabezarán la semana que viene una inauguración de obras en territorio bonaerense. Buscarán dar una señal de unidad en medio de versiones de fuertes diferencias.
Viernes 13 de septiembre de 2019

Mauricio Macri y Eugenia Vidal en acto, Elecciones 2019, Agencia NALA GOBERNADORA Y EL PRESIDENTE SE VOLVERÁN A MOSTRAR JUNTOS, NA

A un mes y siete días de la derrota de las PASO, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal volverán a mostrarse juntos en un acto en plena campaña de cara a octubre

 

Ambos estarán presentes en la inauguración de obra pública de la Provincia, se espera que sea entre martes y miércoles de la próxima semana.

 

"No está definido el lugar ni el día pero hay intenciones de que vuelvan a mostrarse juntos", explicó un allegado a Vidal. Desde antes de las PASO que la gobernadora bonaerense y el Presidente no comparten un acto público juntos.


Hay que recordar que el último acto que compartieron fue antes de las PASO en el cierre del acto de Vidal en Vicente López el 8 de agosto y en la conferencia de prensa que dio Macri en Costa Salguero para admitir la derrota.


En La Plata sostienen que la idea de armar una campaña corta y acotada a la gestión provincial se mantendrá, pero que Macri forma parte del mismo espacio que Vidal y por ello compartirán algunos actos de gestión juntos.

Elecciones 2019
Mauricio Macri
María Eugenia Vidal