EN TRES DE FEBRERO

Macri se mostró con Vidal y destacó que "con el trabajo en equipo" van a "ser todos felices"

El presidente volvió a mostrarse con la gobernadora bonaerense en el Conurbano al lanzar el programa Aprender Conectados, que apunta a "garantizar la alfabetización digital y facilitar el acceso de los niños a la robótica y la programación, entre otros contenidos educativos".
Martes 11 de junio de 2019

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en Tres de Febrero

El presidente Mauricio Macri volvió a mostrarse con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el Conurbano y destacó que "con el trabajo en equipo" van a "ser todos felices", a la vez que cuestionó a quienes intentan "politizar tanto la educación".

 

"Queremos que todos los chicos tengan las mismas oportunidades para salir adelante. El poder trabajar en equipo hace una gran diferencia y especialmente en momentos en que se trata de politizar tanto la educación en vez de pensar en los chicos, que podamos trabajar en equipo con la enorme mayoría de los docentes hace una hace una enorme diferencia en el futuro de los chicos", sostuvo el mandatario.

 

El jefe de Estado lanzó el programa Aprender Conectados, que apunta a "garantizar la alfabetización digital y facilitar el acceso de los niños a la robótica y la programación, entre otros contenidos educativos", señaló el Gobierno.

 

Noticias relacionadas

"Por este camino de trabajo, diálogo, de verdad, los chicos van a tener un enorme futuro y vamos a ser todos felices", subrayó el líder del PRO.

En ese marco, desde una escuela del partido bonaerense de Tres de Febrero, Macri cuestionó el programa Conectar Igualdad, del anterior Gobierno: "Decidimos salir de un modelo en que le llevábamos a los chicos una computadora que envejece rápidamente y también empezar desde el nivel inicial, con los chicos de cuatro años".

 

Acompañado por Vidal, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiario; y el director general de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny; el Presidente afirmó que "si hay algo que estimula y genera entusiasmo y esperanza, es estar haciendo cosas ligadas a la mejora de la educación".

 

"Podemos decir con mucho orgullo que la Argentina está entre los cinco países que le da herramientas digitales, robótica, programación e inteligencia artificial, a todos los alumnos de todos los niveles obligatorias: eso nos pone en el mismo lugar que Malasia, Singapur, el Reino Unido y Estonia", celebró Macri, quien precisó que el programa Aprender Conectados llegará a "16 mil jardines", así como "80 mil docentes se van a capacitar".

 

En tanto, la gobernadora bonaerense remarcó: "Estamos avanzando en educación pública, y la prueba es la que estamos viendo, como estos chicos programan, cómo aprenden entre docentes y alumnos. Esto recién empieza".

 

En la previa del cierre de alianzas electorales, que comenzará a definir el panorama de cara a las PASO del 11 de agosto, el de este martes fue el segundo encuentro entre Macri y Vidal en una semana: el pasado martes habían participado juntos de la inauguración del Metrobus Calchaquí, en el partido bonaerense de Quilmes.

Mauricio Macri
María Eugenia Vidal
¿DE QUIÉN SE TRATA?

Espionaje ilegal: allanaron a Darío Nieto, ex secretario privado de Macri

Se trata de un militante politólogo del PRO, captado de Marcos Peña. Se cree que recibía informes de los espías de la AFI.
Jueves 25 de junio de 2020

Espionaje ilega, Darío Nieto, allanamientoDarío Nieto.

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena dispuso hoy un allanamiento en la vivienda del ex secretario del ex presidente Mauricio Macri, Darío Nieto, en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal sobre Cristina Kirchner y otros dirigentes políticos.
  

Nieto fue secretario del entonces presidente Macri e integrante de su círculo íntimo, y trabajó en Casa Rosada durante toda la gestión de Cambiemos.
  

La orden la llevó adelante la Policía Federal en el barrio porteño de Palermo, donde vive el ex secretario privado administrativo de la coordinación General de Asuntos Presidenciales de la secretaría General de Presidencia.
  

Villena dispuso el secuestro de teléfonos, computadoras, documentación, anotaciones e incluso que se requisen los vehículos en el lugar.
  

Los ex espías Facundo Melo y Leandro Araque, investigados en el caso por supuestas tareas de espionaje ilegal que incluyeron tareas en la vivienda de la vicepresidenta Cristina Kirchner y el Instituto Patria, reconocieron que iban a la Casa Rosada donde compartían la información con la secretaria Susana Martinengo.
  

Incluso, ante la comisión del Congreso que sigue las tareas de inteligencia y empezó a investigar paralelamente el caso a como lo viendo haciendo la Justicia, los dos ex agentes dijeron que algunos de esos informes -para los cuales ellos trabajaron- eran de interés del entonces presidente Macri, y allí es donde aparece el nombre del entonces secretario Nieto.
  

El juez Villena investiga una organización que hacía espionaje ilegal durante el macrismo a través de la Agencia Federal de Inteligencia sobre dirigentes políticos, gremialistas y periodistas.

 

En paralelo, su par Juan Pablo Auge tiene un caso similar, pero por las tareas de inteligencia en torno al Instituto Patria y el departamento de Cristina Kirchner, y en este último expediente está detenido Alan Ruiz quien fuera Director General de Operaciones de la AFI.

Espionaje
Allanamiento
Mauricio Macri
AFI
EL PRO EN ALERTA

María Eugenia Vidal dio positivo de Coronavirus: ¿con qué políticos estuvo en los últimos días?

Entre otros dirigentes políticos, con María Eugenia Vidal estuvieron en los últimos días, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Jorge Macri. Varios aseguraron haber mantenido la distancia social y se hicieron hisopado.
Miércoles 17 de junio de 2020

María Eugenial Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, NAMaría Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. NA.

Desde que este martes se confirmó finalmente el resultado positivo por el análisis de coronavirus de María Eugenia Vidal​, se recosntruyó la agenda de reuniones que tuvo la ex gobernadora bonaerense con varios dirigentes de Juntos por el Cambio en los días pasados.

 

Martes 9 de junio:
María Eugenia Vidal estuvo reunida con el diputado bonaerense Alex Campbell. Campbell había estado reunido con dirigentes muy cercanos al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, contagiado de Coronavirus. El lunes 15, a Campbell se le  hizo el test y dio positivo. Al día siguiente, Vidal informó que se había hecho la prueba aunque no tena síntomas y también el resultado fue positivo.

 

Jueves 11 de junio:
Vidal mantuvo una reunión con Jorge Macri, intendente de Vicente López, y Soledad Martínez, concejal de Vicente López, en la Municipalidad de Vicente López. Tanto Macri como Martínez afirmaron que adoptaron todas las precauciones de distanciamiento social y respetaron las reglas en las reuniones, pero se harán el test este miércoles.

 

Ese mismo día, Roberto Costa, jefe del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, visitó a Vidal en su vivienda de Barrio Norte. Este miércoles, Costa se practicará el estudio para ver si está contagiado de COVID-19.

 

Viernes 12 de junio:
Vidal se reunió otra vez con Alex Campbell, quien a su vez había tenido encuentros con otros diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio. Maximiliano Abad, jefe de los diputados de ese espacio, fue uno de ellos. Este miércoles se hizo el test y todavía no se sabe el resultado. Varios dirigentes del PRO se harán exámenes de Coronavirus por prevención. Entre ellos, el ex jefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai, y su esposa, la ex ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. Vidal se había reunido con ellos el viernes 5, antes de encontrarse con Campbell, pero igual se van a hacer el hisopado.

 

Ese viernes 12, Vidal almorzó en la sede del gobierno porteño, con Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno), el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el senador nacional Martín Lousteau. Todos ellos sostienen que tuvieron distancia entre ellos en el encuentro. Rodríguez Larreta se hizo el hisopado y le dio negativo, mientras que Lousteau y Monzó, que no tienen ningún síntoma, informaron que se harán el test este miércoles. Rodríguez Larreta, a su vez, almorzó el martes 16 con Marcos Peña, ex jefe de Gabinete de la Nación, en el edificio de la calle Uspallata.

María Eugenia Vidal
PRO
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Contagio