EN TRES DE FEBRERO

Macri se mostró con Vidal y destacó que "con el trabajo en equipo" van a "ser todos felices"

El presidente volvió a mostrarse con la gobernadora bonaerense en el Conurbano al lanzar el programa Aprender Conectados, que apunta a "garantizar la alfabetización digital y facilitar el acceso de los niños a la robótica y la programación, entre otros contenidos educativos".
Martes 11 de junio de 2019

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en Tres de Febrero

El presidente Mauricio Macri volvió a mostrarse con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el Conurbano y destacó que "con el trabajo en equipo" van a "ser todos felices", a la vez que cuestionó a quienes intentan "politizar tanto la educación".

 

"Queremos que todos los chicos tengan las mismas oportunidades para salir adelante. El poder trabajar en equipo hace una gran diferencia y especialmente en momentos en que se trata de politizar tanto la educación en vez de pensar en los chicos, que podamos trabajar en equipo con la enorme mayoría de los docentes hace una hace una enorme diferencia en el futuro de los chicos", sostuvo el mandatario.

 

El jefe de Estado lanzó el programa Aprender Conectados, que apunta a "garantizar la alfabetización digital y facilitar el acceso de los niños a la robótica y la programación, entre otros contenidos educativos", señaló el Gobierno.

 

Noticias relacionadas

"Por este camino de trabajo, diálogo, de verdad, los chicos van a tener un enorme futuro y vamos a ser todos felices", subrayó el líder del PRO.

En ese marco, desde una escuela del partido bonaerense de Tres de Febrero, Macri cuestionó el programa Conectar Igualdad, del anterior Gobierno: "Decidimos salir de un modelo en que le llevábamos a los chicos una computadora que envejece rápidamente y también empezar desde el nivel inicial, con los chicos de cuatro años".

 

Acompañado por Vidal, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiario; y el director general de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny; el Presidente afirmó que "si hay algo que estimula y genera entusiasmo y esperanza, es estar haciendo cosas ligadas a la mejora de la educación".

 

"Podemos decir con mucho orgullo que la Argentina está entre los cinco países que le da herramientas digitales, robótica, programación e inteligencia artificial, a todos los alumnos de todos los niveles obligatorias: eso nos pone en el mismo lugar que Malasia, Singapur, el Reino Unido y Estonia", celebró Macri, quien precisó que el programa Aprender Conectados llegará a "16 mil jardines", así como "80 mil docentes se van a capacitar".

 

En tanto, la gobernadora bonaerense remarcó: "Estamos avanzando en educación pública, y la prueba es la que estamos viendo, como estos chicos programan, cómo aprenden entre docentes y alumnos. Esto recién empieza".

 

En la previa del cierre de alianzas electorales, que comenzará a definir el panorama de cara a las PASO del 11 de agosto, el de este martes fue el segundo encuentro entre Macri y Vidal en una semana: el pasado martes habían participado juntos de la inauguración del Metrobus Calchaquí, en el partido bonaerense de Quilmes.

Mauricio Macri
María Eugenia Vidal
COVID-19 EN ARGENTINA

María Eugenia Vidal dio positivo de coronavirus

La ex gobernadora bonaerense es un caso asintomático y se hizo el hisopado luego de que diera positivo el diputado Alex Campbell, quien diera positivo. Alerta por un encuentro que mantuvo con Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Emilio Monzó el viernes pasado.
Miércoles 17 de junio de 2020

María Eugenia VidalMaría Eugenia Vidal

La ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dio positivo por coronavirus, aunque hasta el momento es asintomática.

 

Vidal mantuvo en estos días un almuerzo en la sede del Gobierno porteño con el titular del Ejecutivo de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau y el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó.

 

Todos ellos se realizarán en las próximas horas un hisopado para determinar si se contagiaron coronavirus, pero mientras tanto quedarán automáticamente en cuarentena para cumplir con el protocolo sanitario, confirmaron fuentes cercanas a la Ciudad.

 

En tanto, se desconoce si esos políticos mantuvieron luego contacto con otros pares o sus familiares, ya que de ser así también deberán ser sometidos a los test correspondientes y quedar aislados durante 14 días.

Por su parte, el periodista Enrique Sacco también se realizó un hisopado al enterarse de que su pareja dio positivo por Covid-19.

 

Vidal se sometió a un hisopado que dio positivo luego de haber estado con el diputado bonaerense de la misma fuerza política, Alex Campbell, quien el martes fue confirmado por coronavirus.

 

A su vez, Campbell había informado que fue testeado por Covid-19 tras haberse reunido con dirigentes del entorno del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien desde el viernes pasado está internado a raíz de haberse contagiado con este virus y al menos cinco de sus funcionarios dieron positivo por coronavirus.

 

"Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias", escribió la ex gobernadora bonaerense en su cuenta de Twitter.

María Eugenia Vidal
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Test
ALEJADO DE LA POLÍTICA

Mauricio Macri competirá en un torneo de Bridge

El ex presidente participa en un torneo organizado por ABA (Asociación de Bridge Argentina). Su equipo se llama MM y compite junto a sus amigos de Barrio Parque.
Martes 9 de junio de 2020

Mauricio Macri, ex presidente, NAMauricio Macri, AGENCIA NA

El año pasado se habían revelado los planes de Mauricio Macri para este 2020 y no tenían que ver con la política sino con un juego de cartas, el cual practica desde hace años.

 

Durante su presidencia nunca dejó de practicar Bridge. En cuarentena lo practica online.

 

El presidente tenía una rutina de todos los martes, después de las 18 a 19 horas, se iba a jugar con sus amigos de Barrio Parque cuando vivía donde residía Franco Macri.

Juego de cartas Bridge

Así fue como el presidente se ilusionó con jugar torneos de Bridge. Hoy se está por cumplió ya que está anotado en un torneo online entre el 5 y 12 de junio organizado por la ABA (Asociación de Bridge Argentina) y el equipo de Macri se llama MM, tal como son sus iniciales.

 

El capitán del equipo es “Tito” Muzzio y los compañeros de equipo son Luis Palazzo, Pablo Lambardi, Pierre Pejacsevich y Héctor Campos.

Mauricio Macri
Juegos
Bridge