EN TRES DE FEBRERO

Macri se mostró con Vidal y destacó que "con el trabajo en equipo" van a "ser todos felices"

El presidente volvió a mostrarse con la gobernadora bonaerense en el Conurbano al lanzar el programa Aprender Conectados, que apunta a "garantizar la alfabetización digital y facilitar el acceso de los niños a la robótica y la programación, entre otros contenidos educativos".
Martes 11 de junio de 2019

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en Tres de Febrero

El presidente Mauricio Macri volvió a mostrarse con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el Conurbano y destacó que "con el trabajo en equipo" van a "ser todos felices", a la vez que cuestionó a quienes intentan "politizar tanto la educación".

 

"Queremos que todos los chicos tengan las mismas oportunidades para salir adelante. El poder trabajar en equipo hace una gran diferencia y especialmente en momentos en que se trata de politizar tanto la educación en vez de pensar en los chicos, que podamos trabajar en equipo con la enorme mayoría de los docentes hace una hace una enorme diferencia en el futuro de los chicos", sostuvo el mandatario.

 

El jefe de Estado lanzó el programa Aprender Conectados, que apunta a "garantizar la alfabetización digital y facilitar el acceso de los niños a la robótica y la programación, entre otros contenidos educativos", señaló el Gobierno.

 

Noticias relacionadas

"Por este camino de trabajo, diálogo, de verdad, los chicos van a tener un enorme futuro y vamos a ser todos felices", subrayó el líder del PRO.

En ese marco, desde una escuela del partido bonaerense de Tres de Febrero, Macri cuestionó el programa Conectar Igualdad, del anterior Gobierno: "Decidimos salir de un modelo en que le llevábamos a los chicos una computadora que envejece rápidamente y también empezar desde el nivel inicial, con los chicos de cuatro años".

 

Acompañado por Vidal, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiario; y el director general de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny; el Presidente afirmó que "si hay algo que estimula y genera entusiasmo y esperanza, es estar haciendo cosas ligadas a la mejora de la educación".

 

"Podemos decir con mucho orgullo que la Argentina está entre los cinco países que le da herramientas digitales, robótica, programación e inteligencia artificial, a todos los alumnos de todos los niveles obligatorias: eso nos pone en el mismo lugar que Malasia, Singapur, el Reino Unido y Estonia", celebró Macri, quien precisó que el programa Aprender Conectados llegará a "16 mil jardines", así como "80 mil docentes se van a capacitar".

 

En tanto, la gobernadora bonaerense remarcó: "Estamos avanzando en educación pública, y la prueba es la que estamos viendo, como estos chicos programan, cómo aprenden entre docentes y alumnos. Esto recién empieza".

 

En la previa del cierre de alianzas electorales, que comenzará a definir el panorama de cara a las PASO del 11 de agosto, el de este martes fue el segundo encuentro entre Macri y Vidal en una semana: el pasado martes habían participado juntos de la inauguración del Metrobus Calchaquí, en el partido bonaerense de Quilmes.

Mauricio Macri
María Eugenia Vidal
APOYO A MARIA EUGENIA VIDAL

Críticas de la oposición a Kicillof: “Es una pena que transforme una conferencia en charla de campaña"

Referentes de Juntos por el Cambio salieron a respaldar a María Eugenia Vidal luego de que el actual gobernador bonaerense cuestionara a su antecesora.
Domingo 24 de mayo de 2020

Cristian Ritondo y Jorge MacriJorge Macri y Cristian Rirondo.

Después de que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionara a la gestión de su antecesora, María Eugenia Vidal, en la última conferencia de prensa en la que el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena, varios referentes de Juntos por el Cambio salieron a apoyar a la ex mandataria provincial y criticaron la postura del ex Ministro de Economía.

 

En el encuentro con periodistas en la Quinta de Olivos, el ex titular del Palacio de Hacienda sostuvo que, desde que asumió en la provincia de Buenos Aires, logró duplicar la cantidad de camas para terapia intensiva en los hospitales, ya que el sistema de salud en este distrito “estaba deteriorado”.

 

“Ampliamos enormemente la estructura de salud, que estaba muy deteriorada. Hemos duplicado la cantidad de camas, pero si los contagios se aceleran no alcanzan. Los sistemas más desarrollados no dieron a basto. Tenemos que hacer un esfuerzo más y no podemos bajar los brazos y relajarnos”, manifestó.

 

Uno de los primeros en expresar su apoyo a Vidal fue el diputado nacional Cristian Ritondo, quien consideró que “es una pena que una vez más el gobernador Axel Kicillof utilice una conferencia de prensa informativa y de salud en medio de una crisis aguda y la transforme en una charla de campaña”, además de acusarlo de “faltar a la verdad”.

 

“Durante la gestión de María Eugenia Vidal hicimos foco en las guardias, que son el corazón de los hospitales públicos y donde se atienden 7 millones de personas cada año. Llevamos el SAME a 119 distritos, beneficiando a 13.700.000 vecinos”, dijo en su cuenta de Twitter.

 

Tuits contra Kicillof

Así, Ritondo aseguró que durante la administración de Cambiemos en Buenos Aires se pusieron “en pie 200 Centros de Salud de Atención Primaria (Red AMBA)” y confió en que “los bonaerenses lo tienen claro y eso hoy permite cuidar mejor las vidas de la Provincia", aunque lamentó que "algunos en vez de reconocerlo prefieren atacar y mentir”.

 

Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, también utilizó esta misma red social para defender a la ex mandataria provincial, justo en el momento en el que estaba hablando Kicillof: “El gobernador no conoció como estaba la Provincia antes de María Eugenia Vidal. Antes del SAME, antes de todas las Guardias hechas a nuevo, varios hospitales renovados. El mundo no empieza cuando uno llega...”, manifestó.

 

Tuits contra Kicillof

 

El primo del ex presidente Mauricio Macri aprovechó para reclamar también la reapertura económica de más sectores al señalar que “el virus contagia tanto en un Hipermercado como en un comercio de barrio”, por lo que le reclamó a Kicillof que deje a ambos “subsistir" de la misma manera.

 

“Presidente: su cinismo no está a la altura de su responsabilidad. Mañana discutamos si la cuarentena sirvió o no. Pero hoy, en nombre del 41% de los argentinos, le pido respeto a usted y al gobernador. No vamos a dejar que usted ni nadie nos insulte”, advirtió, por su parte, la ex ministra de Seguridad y actual titular del PRO, Patricia Bullruich.

 

De la misma manera, el senador nacional del radicalismo y líder de Evolución, Martín Lousteau, señaló que si “la situación de base en la Provincia de Buenos Aires era un desastre”, habría que tener en cuenta que Daniel Scioli gobernó 8 años el distrito y fue el “mejor exponente” del kirchnerismo y “su candidato a presidente”. “Mejor seguir trabajando juntos para cuidar a los argentinos en lugar de echar culpas”, agregó.

 

Señor Gobernador Axel Kicillof, deje de especular y ser oportunista. No pretenda sacar ventajas políticas y bastardear los esfuerzos sanitarios y de colaboración. Estas actitudes hablan muy mal de usted y son éticamente reprochables”, consideró, por su parte, el diputado Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica.

 

Tuits contra Kicillof

 

Al igual que Lousteau, el titular del partido fundado por Elisa Carrió también remarcó que el actual mandatario bonaerense “chicanea y no se hace cargo de que su espacio político gobernó 29 años” la Provincia, en lugar de “asumir su rol institucional”.

 

“Como oposición seguimos acompañando de manera responsable para cuidar a los argentinos frente a la pandemia. Mientras tanto el gobernador Axel Kicillof embarra la cancha y hace politiquería barata”, consideró el diputado bonaerense Alex Campbell.

 

El legislador argumentó que “los hospitales se caían a pedazos” cuando María Eugenia Vidal asumió su cargo en 2015, y le pidió al ex ministro de Economía “más gobierno y menos discurso”.

Axel Kicillof
Oposición
Críticas
María Eugenia Vidal
DURAS CRÍTICAS

Coronavirus en Argentina: Jorge Macri, Ritondo, Lousteau y todo Juntos por el Cambio cruzó a Axel Kicillof por sus críticas a María Eugenia Vidal

El intendente de Vicente López y el ex ministro de Seguridad bonaerense se refirieron a las críticas que hizo el gobernador a la herencia que recibió en Provincia.
Domingo 24 de mayo de 2020

Jorge Macri y Alberto FernándezJorge Macri el Alberto Fernández.

El intendente de Vicente López Jorge Macri cruzó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof cuando se desarrollaba la conferencia de prensa en Olivos para anunciar la extensión de la cuarentena por coronavirus​.

 

Fue a través de Twitter donde dejó un mensaje incluso cuando el gobernador seguía contestando preguntas. "El gobernador no conoció como estaba la Provincia antes de @mariuvidal. Antes del SAME, antes de todas las Guardias hechas a nuevo, varios hospitales renovados. El mundo no empieza cuando uno llega..."

 

Macri también le había reclamado por la apertura de comercios barriales. "Gobernador, el virus contagia tanto en un Hipermercado como en un comercio de barrio. Deje a los comercios barriales subsistir vendiendo los mismos rubros que vende un Hiper!"

 

Previamente, Axel Kicillof había vuelto a criticar a la ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal​, al mencionarla situación en la que estaba, según él, el sistema sanitario y cómo lo mejoraron desde que su llegada.

 

 

Destacó el "estado de abandono" en que había recibido la Provincia con "obras paralizadas en cuatro hospitales". Y luego afirmó que "hemos duplicado la cantidad de cama pero si los contagios se aceleran no alcanzan. Los sistemas más desarrollados no dieron a basto. Tenemos que hacer un esfuerzo más y no podemos bajar los brazos y relajarnos", insistió Kicillof.

 

En el mismo sentido que Jorge Macri se pronunció el diputado del Pro y ex ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien consideró que Kicillof convirtió el anuncio "en una charla de campaña".

 

Tuit de Ritondo contra Kicillof

 

"Es una pena que una vez más el gobernador @Kicillofok utilice una conferencia de prensa informativa y de salud en medio de una crisis aguda y la transforme en una charla de campaña. Y con el agravante de faltar a la verdad", lanzó Ritondo.

 

También cruzó a Kicillof el senador radical Martín Lousteau, quien recordó que antes que Vidal el gobernador fue Daniel Scioli, candidato a presidente del kirchnerismo en 2015, y pidió trabajar "juntos para cuidar a los argentinos en lugar de echar culpas".

 

 

Mario Negri, titular del interbloque opositor en Diputados, también lo cruzó. "Axel gobernaron 28 años y querés que 4 de Vidal te resuelvan lo que destruyeron uds. El sentido común indica que la pobreza de Bs As es hija de tu flia política", le dijo. "Levanta la mirada, no hagas Kirchnerismo puro. No busques enemigos, goberná".

 

La lista sigue, crece minuto a minuto e incluye a casi todos los referentes de Juntos por el Cambios, sin importar el partido político.

 

Tuits contra Kicillof

Tuits contra Kicillof

Tuits contra Kicillof

Tuits contra Kicillof

Tuits contra Kicillof

 

Desde que asumió la gobernación, Axel Kicillof apunta sus críticas a su antecesora María Eugenia Vidal. Pero hace 10 días, su sumó el presidente Alberto Fernández. Sin nombrarla, la había cuestionado por el estado del sistema de salud en la provincia de Buenos Aires.

 

Tuvimos durante cuatro años una gobernadora que dijo que no iba a abrir un hospital más en la provincia de Buenas Aires. En diciembre de 2015 estaban hechos los hospitales de Esteban Echeverría y La Matanza​ y por una decisión de la gobernadora nunca se inauguraron. Tuvimos que ir nosotros corriendo a ponerlos en marcha”, había dicho en una entrevista en Radio Rivadavia.

Jorge Macri
Axel Kicillof
María Eugenia Vidal
Juntos por el Cambio