EN TRES DE FEBRERO

Macri se mostró con Vidal y destacó que "con el trabajo en equipo" van a "ser todos felices"

El presidente volvió a mostrarse con la gobernadora bonaerense en el Conurbano al lanzar el programa Aprender Conectados, que apunta a "garantizar la alfabetización digital y facilitar el acceso de los niños a la robótica y la programación, entre otros contenidos educativos".
Martes 11 de junio de 2019

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en Tres de Febrero

El presidente Mauricio Macri volvió a mostrarse con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el Conurbano y destacó que "con el trabajo en equipo" van a "ser todos felices", a la vez que cuestionó a quienes intentan "politizar tanto la educación".

 

"Queremos que todos los chicos tengan las mismas oportunidades para salir adelante. El poder trabajar en equipo hace una gran diferencia y especialmente en momentos en que se trata de politizar tanto la educación en vez de pensar en los chicos, que podamos trabajar en equipo con la enorme mayoría de los docentes hace una hace una enorme diferencia en el futuro de los chicos", sostuvo el mandatario.

 

El jefe de Estado lanzó el programa Aprender Conectados, que apunta a "garantizar la alfabetización digital y facilitar el acceso de los niños a la robótica y la programación, entre otros contenidos educativos", señaló el Gobierno.

 

Noticias relacionadas

"Por este camino de trabajo, diálogo, de verdad, los chicos van a tener un enorme futuro y vamos a ser todos felices", subrayó el líder del PRO.

En ese marco, desde una escuela del partido bonaerense de Tres de Febrero, Macri cuestionó el programa Conectar Igualdad, del anterior Gobierno: "Decidimos salir de un modelo en que le llevábamos a los chicos una computadora que envejece rápidamente y también empezar desde el nivel inicial, con los chicos de cuatro años".

 

Acompañado por Vidal, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiario; y el director general de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny; el Presidente afirmó que "si hay algo que estimula y genera entusiasmo y esperanza, es estar haciendo cosas ligadas a la mejora de la educación".

 

"Podemos decir con mucho orgullo que la Argentina está entre los cinco países que le da herramientas digitales, robótica, programación e inteligencia artificial, a todos los alumnos de todos los niveles obligatorias: eso nos pone en el mismo lugar que Malasia, Singapur, el Reino Unido y Estonia", celebró Macri, quien precisó que el programa Aprender Conectados llegará a "16 mil jardines", así como "80 mil docentes se van a capacitar".

 

En tanto, la gobernadora bonaerense remarcó: "Estamos avanzando en educación pública, y la prueba es la que estamos viendo, como estos chicos programan, cómo aprenden entre docentes y alumnos. Esto recién empieza".

 

En la previa del cierre de alianzas electorales, que comenzará a definir el panorama de cara a las PASO del 11 de agosto, el de este martes fue el segundo encuentro entre Macri y Vidal en una semana: el pasado martes habían participado juntos de la inauguración del Metrobus Calchaquí, en el partido bonaerense de Quilmes.

Mauricio Macri
María Eugenia Vidal
INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Correo Argentino: Macri preocupado por el alcance de causa sobre él y su familia

Entre quienes pueden quedar involucrados están sus tres hijos mayores forman parte de un fideicomiso del holding creado por Franco.
Lunes 2 de marzo de 2020

Mauricio Macri en el debate de candidatos a presidente 2019, REUTERSMauricio Macri, ex presidente.

La causa por el Correo Argentino preocupa y mucho al ex presidente Mauricio Macri, en dicha investigación se busca determinar si hubo daño patrimonial contra el Estado de parte de las empresas Socma y Sideco en negociación con el gobierno nacional por una deuda de 2001, ambas fueron creadas por el padre del ex mandatario, Franco.

 

Según palabras de Macri, él "no es accionista" y que su preocupación pasa por los miembros de su familia involucrados como su hermano Gianfranco y los accionistas de Socma y Sideco, involucrados de manera directa.

 

Eso no es todo, sus tres hijos mayores podrían aparecer involucrado a través de la figura de un fideicomiso del holding que construyó el padre del ex presidente. El tema es que los hijos son beneficiarios de Socma y Sideco, por caso, si hubiera utilidades por dicha figura.

 

Correo Argentino actualmente está en concurso de acreedores y no se aprobó la propuesta de la compañía. Ahora se abrió un período para que un particular pueda hacer una oferta y comprar acciones y así evitar la quiebra.

 

Ante esta situación, Mauricio Macri consultó a varios abogados, especialmente un abogado penalista que lo asesora. “Mauricio siente la presión familiar, hay directores y gerentes de Socma que pueden tener problemas”, aseguran desde su entorno.

 

La intervención, como procurador del Tesoro de Carlos Zannini es lo que le preocupa. En ese marco, entre los ex funcionarios macristas surgió una especulación que es la que Macri podría ser candidato a diputado nacional en 2021 en busca de fueros si el tema se complica.

 

Por ahora Macri ya ha comenzado a preparar la charla que dará el miércoles 4 de marzo en la Fundación Libertad y Desarrollo, en Guatemala, donde compartirá cuatro horas con líderes del mundo.

Correo Argentino
Mauricio Macri
Investigación
POR ENCUESTADORA PROYECCIÓN

Según encuesta, un 70% cree que la deuda que contrajo Macri debe investigarse

Además, una inmensa mayoría opina que la decisión de contraer deuda con el FMI tuvo que haber pasado por el Congreso.
Sábado 29 de febrero de 2020

Mauricio Macri en las elecciones 2019, REUTERSMauricio Macri.

Durante el Gobierno de Mauricio Macri se tomó una deuda que hasta el mismo Alberto Fernández, actual presidente, era "insostenible". Ahora un estudio de consultora privada muestra que más de un 70% de los argentinos cree que debería investigarse.

 

Quien realizó dicho informe fue la encuestadora Proyección y consultó a 610 casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires durante el 24 y el 27 de febrero. La consigna era simple: preguntó si se deberían investigar los compromisos contraídos desde 2017, como los 44 mil millones de dólares del préstamo pedido al FMI.

 

El sociólogo y director de la encuestadora, Manuel Zunino, explicó : "Hay casi un 70% (68,8%) que cree que se debe investigar y es un tema transversal en el que hay consenso entre los distintos segmentos de votantes".

 

Un 95% de votantes del Frente de Todos está de acuerdo con revisarlo, el 40% de Juntos por el Cambio concuerda, y hay un 70% de otros espacios que coincide en eso.

Un 69,8% cree que debe investigarse la deuda que contrajo el gobierno de Mauricio MacriUn 69,8% cree que debe investigarse la deuda que contrajo el gobierno de Mauricio Macri. Imágenes, fuente Proyección.

Por otro lado, el 56,8% de los votantes del FdT y un 40,7% de Juntos por el Cambio y un 65,1% de otros espacios creen que ante un eventual endeudamiento, se debería primero aprobar en el Congreso de la Nación.

 

Hay muy poca aprobación a que cada gobierno defina discrecionalmente cómo tomar deuda”, agregó.

Cómo se debería tomar deuda a futuroCómo se debería tomar deuda a futuro.

Al consultar sobre “¿a qué se destinó el dinero prestado por el FMI?”, el 70% de los votantes del oficialismo cree que fue para financiar la "fuga de capitales", votantes de Macri apuntan en su mayoría a que se utilizó para “pagar otras deudas” y para “obra pública”.

 

Zunino comentó: “Acá vuelve la coincidencia entre las respuestas y los votantes de un partido: los votantes del Frente de Todos hablan de fugas de capitales o enriquecimiento de funcionarios, mientras que del lado de Juntos por el Cambio se apunta a que se usó para la obra pública o para pagar otras deudas: coincide voto y argumento”.

Qué opinan los encuestados que se hizo con el dinero del préstamo del FMIQué opinan los encuestados que se hizo con el dinero del préstamo del FMI.

El 97% coincide en que la deuda que tiene que renegociar el país afecta a su vida diaria, y ven una relación directa entre el endeudamiento y la economía cotidiana.

 

En términos de imagen, y según el informe, el actual ministro de Economía tiene 39,3% de imagen positiva, y un 37,1% de valoración negativa. Nicolás Dujovne, ex ministro de Hacienda, tiene un 17,8% de imagen positiva y un 65,3% de negativa en la misma encuesta.

Imagen de Martín Guzmán, al frente de las conversaciones con el FMIImagen de Martín Guzmán, al frente de las conversaciones con el FMI.

Zunino, cerró: “El buen dato es que Guzmán tiene un saldo a favor, más valoración positiva su gestión que negativa. Aún no terminó de resolver la negociación de la deuda: hay que ver una vez que eso pase, de acuerdo a como se resuelve, cómo se evalúa su gestión en ese tema”.

Mauricio Macri
Deuda
Encuesta