COTIZACIÓN

Dólar hoy: tras ronda estable, cotizó en baja y cerró a $45,70

La moneda estadounidense comenzó la jornada estable, pero sobre el cierre volvió a retrocer.
Martes 11 de junio de 2019

Dólares

El dólar volvió a cotizar a la baja este martes tras una apertura de ronda a $43,90.

 

La moneda estadounidense comenzó la jornada estable, a los mismos valores del cierre de ayer, pero finalmente cedió y terminó cotizando a $43,70 para la compra y $45,70 para la venta, según el promedio del Banco Nación.

 

En tanto, el indicador de riesgo país operó en baja a 926 puntos básicos lo que implica una caída del 0,9%.

 

Noticias relacionadas

El dólar había arrancado la semana con una suba de dos centavos respecto del viernes y cotizó en promedio a $46,14, mientras el Banco Central consiguió recortar levemente las tasas de interés.



La moneda norteamericana terminó a $43,90 para la punta compradora y $46,14 para la vendedora, según los valores promedio difundidos por la entidad que conduce Guido Sandleris.



En Banco Nación, el billete operó a $45,85, al tiempo que la cotización más elevada se dio en Banco Galicia, a $46,50, seguido por ICBC a $46,30.



El volumen operado en el segmento de contado llegó a US$ 751,3 millones, sin operaciones en los mercados de futuros Mercado Abierto Electrónico.

Dólar
Cotización
Economía
COTIZACIONES

Dólar Turista hoy: así cotizó este viernes 21 de febrero de 2020

La divisa abrió la última rueda de la semana en torno de 79 pesos. La brecha con el dólar oficial se ubica en torno de 25%.
Viernes 21 de febrero de 2020

Dólar, REUTERSBilletes de dólar. Reuters.

La cotización del dólar turista se mantuvo estable en la última jornada, a contrapartida del ascenso que experimentó los primeros días de la semana.

 

Hoy, viernes 21 de febrero, el dólar turista cotizó a $83,24, basado en el dólar oficial que se posiciona en $59,03 para la compra y $64,03 para la venta.

 

Ayer, el dólar turista se ubicó en $83,02; mientras que el dólar oficial se ubicó en $58,86 para la compra y $63,86 para la venta.

 

El precio del dólar blue abrió la rueda en 78,9 pesos, en equilibrio en relación con el dia previo, en el último día hábil de la semana.

 

La cotización del blue acumuló un alza de 90 centavos desde el lunes, aunque en la víspera se tomo una pausa mientras el dólar oficial volvió a subir presionado por las devaluaciones de las monedas de los países emergentes.

Dólar
Cotización del dólar
Economía argentina
COTIZACIONES

Dólar Turista hoy: así cotizó este jueves 20 de febrero

El dólar turista rebotó 21 centavos este jueves y volvió a situarse por encima de los $83, en bancos y casas de cambio de la city porteña.
Jueves 20 de febrero de 2020

Dólares, AGENCIA NADólares. Reuters.

El dólar blue operó este jueves a $ 78,80, en cuevas de la city porteña, lo cual significó una retracción de 10 centavos respecto a la jornada anterior.

 

El billete paralelo venía de anotar tres subas consecutivas pero volvió a alejarse de los $79 y continúa muy por debajo del dólar turista.

 

Por otro lado, el Contado con Liquidación (CCL) y el dólar Bolsa mostraron caídas y contribuyeron al recorte de la brecha con el dólar mayorista.

 

El CCL -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos en la Bolsa- tocó un nuevo mínimo en el mes, a pesar de la reducción de la tasa de interés anunciada por el Central. La moneda estadounidense bajó 38 centavos a $81,36, por lo que la brecha se redujo al 31,7%.

 

En la misma sintonía, el dólar MEP cayó 56 centavos a $80,18, lo que dejó un spread del 29,8% frente a la cotización de la divisa en el MULC.

 

El dólar turista rebotó 21 centavos este jueves y volvió a situarse por encima de los $83, en bancos y casas de cambio de la city porteña.

 

La cotización, que incluye el impuesto PAÍS del 30%, subió dado que el dólar minorista aumentó a $63,87, 16 centavos más que el miércoles, en el marco del cepo hard.

 

En el Banco Nación, por su parte, el billete cotizó estable a $63,50 y, por el canal electrónico, se ubicó en $63,45.

 

En el segmento mayorista, la moneda norteamericana aumentó seis centavos a $61,79,

 

Dólar
Cotización
Economía