ANUNCIO DE CONMEBOL

Copa América: Roberto Tobar dirigirá el debut de Argentina y Pitana, el partido inaugural

El árbitro chileno será el encargado de impartir justicia en el duelo entre el equipo de Scaloni y Colombia. Por su parte, el juez argentino fue premiado para uno de los duelos en los que todos quieren estar.
Martes 11 de junio de 2019

Roberto Tobar

El árbitro chileno Roberto Tobar conducirá el encuentro debut de la Selección argentina masculina en la Copa América 2019 frente a Colombia, el próximo sábado en Salvador, mientras que el misionero Néstor Pitana fue designado para el encuentro inaugural que tendrá al local, Brasil, y Bolivia, según anunció Conmebol.

 

En el Arena "Fonte Nova" del norte brasileño, el trasandino estará acompañado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos como asistentes en las bandas, más el venezolano Alexis Herrera como cuarto.

 

Además, en el sistema de videoarbitraje (VAR) estará Julio Bascuñán, otro chileno, acompañado por su compatriota Piero Maza y el uruguayo Nicolás Taran.

 

Noticias relacionadas

Tobar fue el encargado de dirigir la primera final de la última Copa Libertadores entre River y Boca, en "La Bombonera", y también la revancha de la reciente Recopa Sudamericana que consagró al "Millonario" en el "Monumental".

 

El chileno de 40 años fue nombrado internacional en 2011, pero por largos períodos de inactividad por estar lesionado no tuvo mucho rodaje, hasta el mencionado cruce Superclásico por la Libertadores.

 

Ingeniero en gestión informática de profesión, Tobar está catalogado como un árbitro de "tarjeta fácil", pero que suele tomarse su tiempo para determinaciones importantes.

Néstor Pitana - Mundial Rusia 2018 - Fútbol (NA)

Por otra parte, el argentino Néstor Pitana tendrá el privilegio de estar una vez más en la inauguración de una gran cita futbolística, después de abrir y cerrar el Mundial de Rusia 2018.

 

El misionero será el árbitro de Brasil y Bolivia, que inaugurarán el torneo el próximo viernes a las 21:30 en el estadio "Morumbí" de San Pablo.

 

Sus acompañantes serán Hernan Maidana y Juan Belatti, mientras que en el VAR estarán Patricio Loustau, Fernando Rapallini y Ezequiel Brailovsky.

Copa América
Roberto Tobar
Néstor Pitana
EQUIPO CONFIRMADO

Copa América: Scaloni confirmó el equipo para el debut ante Colombia

El DT de la Selección Argentina dio a conocer el listado de los once que jugarán este sábado ante Colombia en el estreno en la Copa América.
Viernes 14 de junio de 2019

Lionel Scaloni, deportes, Copa América

Lionel Scaloni confirmó el equipo para el debut de la Selección Argentina en la Copa América frente a Colombia este sábado 15 de junio.

 

"Colombia será una prueba importante y tendremos que tomar nuestros recaudos", consideró el entrenador de la Selección argentina.
  

"No hay rival fácil, Colombia tiene cosas muy buenas por lo que tomaremos nuestros recaudos, pero nosotros estamos pensando en hacer nuestro juego con los jugadores que tenemos", dijo Scaloni este viernes en rueda de prensa en la Arena Fonte Nova en Salvador, acompañado del defensor Nicolás Tagliafico.
  

Scaloni, de 41 años, valoró la presencia del portugués Carlos Queiroz en el banco cafetero en reemplazo del argentino José Pekerman, un "entrenador con una experiencia enorme y que seguramente a Colombia le hará muy bien".
  

"Hemos notado algún cambio en la disposición táctica de Colombia. Como nosotros, también pueden jugar de una u otra manera táctica", analizó el seleccionador albiceleste.
  

Sin títulos desde la Copa América Ecuador-1993, Argentina busca nuevamente congraciarse con un título que ganó en 14 ocasiones, una menos que Uruguay, el máximo ganador del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
  

"Argentina siempre va a tener presión, pero creo que ahora no sólo se valora el resultado sino el cómo, en si se juega bien y agrada a la afición", sostuvo.
  

"Esta selección llegó a dos finales de Copa América y no es poco", afirmó al recordar a las finales perdidas en Chile-2015 y la Centenario-2016 en Estados Unidos, en las que jugaron Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, sobrevivientes en este proceso de relevo generacional.
  

Messi "es un ganador"
 
   
"De ellos espero lo de todos", haciendo referencia a los históricos liderados por Messi.

 

"Acá no se le pide a uno por uno que dé más que otros. Si hacen lo que hacen en su clubes y lo ponen a disposición de la selección, estaremos en presencia de un muy buen equipo y que está para jugar todos los partidos", de la Copa, afirmó con seguridad el entrenador.

 

Finalmente se refirió a Messi, el capitán del combinado, de quien dijo "nació para ganar y es un ganador".


"Rescato las ganas de jugar al fútbol que tiene y es una alegría que esté con esas ganas. Sinceramente no tenemos más que palabras positivas para él. Y lo que necesitamos es que suceda eso dentro de la cancha", puntualizó.

 

Scaloni confirmó el once titular de Argentina para el choque ante los cafeteros, en el debut en el Grupo B de la Copa América.
  

La Albiceleste formará con Franco Armani en el arco; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en defensa; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Ángel Di María en el medio, y Lionel Messi y Sergio Agüero en ataque.

Copa América
Lionel Scaloni
Selección Argentina
EN LA CONCENTRACIÓN

Messi mostró la intimidad de la Selección en la Copa América y “escrachó” al Kun Agüero

El crack argentino publicó en su cuenta de Instagram una imagen que rápidamente se volvió viral. Mirá la imagen en la nota.
Miércoles 12 de junio de 2019

Lionel Messi y Sergio Agüero

Lionel Messi compartió en su cuenta de Instagram una imagen de la intimidad de la Selección Argentina en la Copa América que rápidamente se volvió viral.

 

En la foto, se puede ver al crack argentino tomando mate dentro de la habitación del hotel y se burla de que “está tomando mate” con el Kun Aguero, quien aparece en la imagen durmiendo.

 

La imagen superó en pocos minutos el millón de likes y cosechó miles de comentarios que saludaban al crack y se burlaban del delantero del Manchester City.

 

A días del debut ante Colombia, la Selección Argentina demuestra que el clima es muy bueno, algo fundamental para conseguir algo grande en el certamen.

 

Mirá la imagen a continuación:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Tomando mates con mi compañero de pieza @10aguerosergiokun

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Copa América
Lionel Messi
Kun Agüero
Selección Argentina