Copa América: Roberto Tobar dirigirá el debut de Argentina y Pitana, el partido inaugural

El árbitro chileno será el encargado de impartir justicia en el duelo entre el equipo de Scaloni y Colombia. Por su parte, el juez argentino fue premiado para uno de los duelos en los que todos quieren estar.

Por Canal26

Martes 11 de Junio de 2019 - 11:13

Roberto Tobar

El árbitro chileno Roberto Tobar conducirá el encuentro debut de la Selección argentina masculina en la Copa América 2019 frente a Colombia, el próximo sábado en Salvador, mientras que el misionero Néstor Pitana fue designado para el encuentro inaugural que tendrá al local, Brasil, y Bolivia, según anunció Conmebol.

 

En el Arena "Fonte Nova" del norte brasileño, el trasandino estará acompañado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos como asistentes en las bandas, más el venezolano Alexis Herrera como cuarto.

 

Además, en el sistema de videoarbitraje (VAR) estará Julio Bascuñán, otro chileno, acompañado por su compatriota Piero Maza y el uruguayo Nicolás Taran.

 

Tobar fue el encargado de dirigir la primera final de la última Copa Libertadores entre River y Boca, en "La Bombonera", y también la revancha de la reciente Recopa Sudamericana que consagró al "Millonario" en el "Monumental".

 

El chileno de 40 años fue nombrado internacional en 2011, pero por largos períodos de inactividad por estar lesionado no tuvo mucho rodaje, hasta el mencionado cruce Superclásico por la Libertadores.

 

Ingeniero en gestión informática de profesión, Tobar está catalogado como un árbitro de "tarjeta fácil", pero que suele tomarse su tiempo para determinaciones importantes.

Néstor Pitana - Mundial Rusia 2018 - Fútbol (NA)

Por otra parte, el argentino Néstor Pitana tendrá el privilegio de estar una vez más en la inauguración de una gran cita futbolística, después de abrir y cerrar el Mundial de Rusia 2018.

 

El misionero será el árbitro de Brasil y Bolivia, que inaugurarán el torneo el próximo viernes a las 21:30 en el estadio "Morumbí" de San Pablo.

 

Sus acompañantes serán Hernan Maidana y Juan Belatti, mientras que en el VAR estarán Patricio Loustau, Fernando Rapallini y Ezequiel Brailovsky.

Notas relacionadas