SEMIFINALES

Ucrania dio el golpe: eliminó a Italia y se metió en la final del Mundial Sub 20

Se impuso 1 a 0 con gol de Buletsa. El equipo sensación del torneo volvió a sorprender al mundo fútbol y se metió en la final de un mundial por primera vez en la historia.
Martes 11 de junio de 2019

Mundial Sub 20 - Festejo de Ucrania ante Italia

Ucrania venció por 1 a 0 a Italia en la semifinal y obtuvo el pase a la final del Mundial Sub-20 de Polonia.

 

En un partido entre dos equipos que no conocían la derrota desde el inicio del Mundial, Ucrania, cuya mejor actuación previa en un Mundial Sub-20 fueron los octavos de final, abrió la muralla italiana con un gol de Serhii Buletsa (65), su tercer gol en Polonia.

 

El talentoso volante del Dinamo de Kiev remató de primeras con la diestra desde el corazón del área un centro desde la derecha.

 

Noticias relacionadas

Ese fue también el tercer gol recibido por la vigente subcampeona de Europa de la categoría en sus seis partidos disputados en el torneo.

Mundial Sub 20 - Festejo de Ucrania ante Italia

El conjunto de Paolo Nicolato lo intentó hasta el final, pero el gol de Gianluca Scamacca en el minuto 90+2 fue anulado por el VAR por una falta previa.

 

Ucrania disputó los últimos once minutos con un jugador menos por la expulsión del central Denys Popov.

 

La final tendrá lugar en el estadio de Lodz el sábado 15 de junio. En ella no estará el central del Dinamo de Kiev, autor de tres goles de cabeza en este Mundial.

Mundial Sub 20 Polonia 2019
Selección Ucrania
Selección Italia
FÚTBOL INTERNACIONAL

Batacazo de Corea: le ganó a Ecuador y jugará la final del Mundial Sub 20

Los asiáticos ganaron 1-0, sorprendieron y llegaron a la final. Su rival será Ucrania.
Martes 11 de junio de 2019

Mundial Sub 20 - Ecuador vs. Corea del Sur

El campeón juvenil de Sudamérica no extenderá su reinado a nivel planetario. Ecuador Sub-20 cayó este martes 1-0 ante Corea del Sur en semifinales del Mundial de la categoría de Polonia, poniendo así fin a la mejor actuación de su historia en esta competición.

 

El único gol de partido fue obra de Jun Choi, que remató libre de marca desde un costado del área, enviando el balón al palo largo de Moisés Araña Ramírez (39). El combinado asiático se jugará el título el sábado ante Ucrania, mientras que la Mini-Tri disputará el tercer puesto ante Italia un día antes.

 

El equipo dirigido por el argentino Jorge Célico gozó de una clara ocasión con un disparo de volea con la zurda de su 9, Leonardo Campana, que pegó en el travesaño (38). El delantero del Barcelona del Guayaquil no ha visto puerta en los seis partidos que ha disputado en el Mundial.

 

Pero un minuto después el jugador del Valencia español Lee Kangin sacó por sorpresa una falta que tomó desprevenida a la defensa tricolor, y Jun Choi, con la diestra, no perdonó el regalo.

 

 

Mundial Sub 20 - Ecuador vs. Corea del Sur - Diario 26

 

Mundial Sub 20 Polonia 2019
Selección Ecuador
Selección Corea del Sur
FÚTBOL INTERNACIONAL

Suecia fue más y le ganó con contundencia a Chile en el Mundial Femenino

Las europeas se impusieron a fuerza de mejor juego general y más experiencia. Chile aguantó todo lo que pudo.
Martes 11 de junio de 2019

Mundial Femenino - Chile vs. Suecia (Reuters)

Chile y Suecia se enfrentaron esta tarde  en el Estadio Roazhon Park de Rennes por la primera fecha del Grupo F del Mundial femenino Francia 2019.

 

Durante gran parte del encuentro, las sudamericanas resistieron ante el poderío de las suecas, que finalmente terminaron imponiendo su experiencia y categoría.

 

Suecia le ganó a Chile por 2 a 0 en el debut en el Mundial Femenino.

 

De todos modos, fue una buena prueba para las chilenas, que suman rodaje para los futuros encuentros.

 

Mundial Femenino 2019 - Chile vs. Suecia - Diario 26

 

 

Mundial Femenino Francia 2019
Selección Chile
Selección Ucrania