DICTÁMEN DE LA JUSTICIA

Autos de alta gama de causa por lavado y contrabando, protegidos en depósito del Estado

Son vehículos incautados en una causa en la que se investiga, por una denuncia de la AFIP, los delitos de contrabando, asociación ilícita y lavado de dinero.
Martes 11 de junio de 2019

Autos de alta gama de causa por lavado y contrabando, protegidos en depósito del Estado

La Dirección General de Aduanas recibió hoy los 38 autos de alta gama secuestrados por orden del juez en lo Penal Económico Gustavo Meirovich para su resguardo en un predio de la Administración General de Puertos (AGP), en el marco de una importante causa por corrupción.



Se trata de vehículos incautados en una causa en la que el magistrado investiga, por una denuncia de la AFIP, los delitos de contrabando, asociación ilícita y lavado de dinero.



Las irregularidades fueron cometidas en la tramitación de las declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAIs) entre 2012 y 2015.



Esta mañana, entre las 8 y las 11, los autos fueron transportados por las fuerzas de seguridad hasta un depósito bajo techo del puerto de Buenos Aires, donde permanecerán mientras avanza la causa judicial.



En este proceso unos 30 acusados ya están en condiciones de enfrentar un juicio oral y la AFIP pidió que aproximadamente otros 50 sigan el mismo camino.

 

Noticias relacionadas

Autos de alta gama de causa por lavado y contrabando, protegidos en depósito del Estado


En la causa, el Organismo aportó diversos datos solicitados por la Justicia para poder llegar tanto a estos procesamientos como a otras medidas para determinar la “ruta” del dinero y el patrimonio de los acusados.



Cabe destacar que el procedimiento se desarrolló en forma conjunta con la AGP y la Gendarmería Nacional.

 

Autos de alta gama de causa por lavado y contrabando, protegidos en depósito del Estado

Corrupción
Allanamiento
Secuestro
Autos
CORRUPCIÓN K

La Cámara Federal confirmó la detención de Julio De Vido por la causa Río Turbio

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento con prisión preventiva del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien seguirá detenido en el marco de la causa por supuesta defraudación en las obras de la minera Río Turbio.
Jueves 28 de diciembre de 2017

Anuario 2017 - Detención de Julio De Vido (NA)

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento con prisión preventiva del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien seguirá detenido en el marco de la causa por supuesta defraudación en las obras de la minera Río Turbio.

 

Lo hizo la Sala II de la Cámara Federal porteña que además rechazó el pedido de excarcelación presentado por defensa la defensa del ex funcionario.


En su fallo, los camaristas señalaron la posibilidad de que estando en libertad, pueda entorpecer la investigación que aún tiene medidas de prueba en curso.


"La libertad del imputado puede implicar un real obstáculo al cabal esclarecimiento de la maniobra y sus completos alcances", sostuvo el camarista Martin Irurzun.
En su voto, el camarista Leopoldo Bruglia también se pronunció por rechazar la excarcelación de De Vido por la gravedad del hecho de corrupción por el que se lo investiga.


"El tiempo de detención detentado a la fecha por el imputado Julio De Vido y la pena máxima establecida por el tipo penal que se le imputa sumada a su situación procesal en general signada por numerosas causas penales, no permitiría "pima facie" encuadrar su situación procesal en ninguno de los supuestos contemplados en el artículo 317 del Código Procesal penal de la Nación" como para excarcelarlo, expresó Bruglia.


"He evaluado la posibilidad de imponer una medida menos gravosa que la presente, pero advierto que ella resultaría ineficaz a la luz de la motivación que acreditan los peligros procesales referenciados", remarcó.


Junto con la prisión preventiva, el rechazo de la excarcelación, los camaristas además ratificaron el procesamiento por defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y el embargo de doscientos cincuenta millones de pesos.


El tercer camarista, Eduardo Farah, votó en disidencia: "el riesgo de entorpecimiento debe ser real, no pudiendo presumirse con exclusivo fundamento en una circunstancia meramente objetiva como es el desempeño de un cargo público, actual o pasado".


En la causa, se investigan irregularidades en torno a fondos públicos entregados para distintos proyectos a la mina Río Turbio y de los Servicios Ferroportuarios con Terminales en Punta Loyola y Rio Gallegos de la Provincia de Santa Cruz.

Julio De Vido
Política (Gubernamental)
Corrupción K
Corrupción
Kirchnerismo
Marcos Paz
EN EL SENADO

Cristina se cruzó con Michetti: "Voy a discutir todo, para eso me votaron"

Desde su banca en el Senado, la ex presidente Cristina Kirchner discutió con Gabriela Michetti. "Voy a discutir todo, señora presidenta. ¿Sabe por qué? Porque para eso me votaron", lanzó la senadora por Unidad Ciudadana a la presidenta de la Cámara.
Miércoles 27 de diciembre de 2017

Cristina Kirchner en el Senado (NA)

 

La senadora nacional Cristina Kirchner subrayó hoy que desde su banca va a "discutir todo", ya que destacó que "para eso" la "votaron" en las pasadas elecciones legislativas.



"Siempre fui una senadora que sentada en esta banca dije lo que pensaba y hacía lo que decía. Trae problemas, es cierto, pero es el camino que uno elige", sostuvo la ex presidenta.



Al hacer uso de una cuestión de privilegio, la líder de Unidad Ciudadana remarcó que "es notable cómo en su Gobierno, el oficialismo públicamente dice qué oposición quiere".



"Voy a discutir todo, señora presidenta. ¿Sabe por qué? Porque para eso me votaron. Es posible que al Presidente y al oficialismo no le guste el tipo de oposición que nosotros hacemos. Pero yo quiero decirle algo: a mi no me gusta el Gobierno que ustedes hacen. Pero no por eso van a dejar de ser Gobierno. No me gusta nada su Gobierno, pero los votaron y tienen que gobernar", lanzó.



Y agregó: "Esto de andar reclamando oposiciones de diseño no me parece acertado de las instituciones y fundamentalmente del derecho de representación que cada uno de nosotros tiene que ejercer".

Cristina Fernández de Kirchner
Política (Gubernamental)
Congreso
Congreso Nacional
Kirchnerismo
Peronismo
Corrupción K
Corrupción
Debate
Presupuesto
Presupuesto 2018