FÚTBOL INTERNACIONAL

Batacazo de Corea: le ganó a Ecuador y jugará la final del Mundial Sub 20

Los asiáticos ganaron 1-0, sorprendieron y llegaron a la final. Su rival será Ucrania.
Martes 11 de junio de 2019

Mundial Sub 20 - Ecuador vs. Corea del Sur

El campeón juvenil de Sudamérica no extenderá su reinado a nivel planetario. Ecuador Sub-20 cayó este martes 1-0 ante Corea del Sur en semifinales del Mundial de la categoría de Polonia, poniendo así fin a la mejor actuación de su historia en esta competición.

 

El único gol de partido fue obra de Jun Choi, que remató libre de marca desde un costado del área, enviando el balón al palo largo de Moisés Araña Ramírez (39). El combinado asiático se jugará el título el sábado ante Ucrania, mientras que la Mini-Tri disputará el tercer puesto ante Italia un día antes.

 

El equipo dirigido por el argentino Jorge Célico gozó de una clara ocasión con un disparo de volea con la zurda de su 9, Leonardo Campana, que pegó en el travesaño (38). El delantero del Barcelona del Guayaquil no ha visto puerta en los seis partidos que ha disputado en el Mundial.

 

Noticias relacionadas

Pero un minuto después el jugador del Valencia español Lee Kangin sacó por sorpresa una falta que tomó desprevenida a la defensa tricolor, y Jun Choi, con la diestra, no perdonó el regalo.

 

 

Mundial Sub 20 - Ecuador vs. Corea del Sur - Diario 26

 

Mundial Sub 20 Polonia 2019
Selección Ecuador
Selección Corea del Sur
AMISTOSO INTERNACIONAL

Brasil goleó a Corea del Sur, cortó la mala racha y cerró el 2019 con una sonrisa

Se impuso 3 a 0 con goles de Lucas Paquetá, Coutinho y Danilo. Tras cinco encuentros sin conocer la victoria, el equipo de Tite cerró el año con una goleada ante los asiáticos.
Martes 19 de noviembre de 2019

Partido amistoso: Festejo de Brasil ante Corea del Sur, REUTERSPartido amistoso: Brasil vs. Corea del Sur, REUTERS

Brasil, en su último compromiso del año, se lució ante una Corea del Sur que poco pudo hacer ante el constante y agobiante ataque propuesto por el Scratch, que se impuso por 3 a 0.

 

El vigente campeón de la Copa América se puso en ventaja en apenas nueve minutos, cuando Philippe Coutinho llevó a cabo una gran jugada individual para filtrar el esférico y romper la línea última defensiva del rival.

 

Aprovechando una gran asistencia por parte de Renan Lodi, Lucas Paquetá, mediante un cabezazo contundente, estampó el primer tanto del cotejo amistoso.

Partido amistoso, Brasil vs. Corea del Sur, REUTERS

Unos 25 minutos después, el atacante del Bayern Munich hizo lo propio y se despachó con un auténtico golazo de tiro libre que dejó en ridículo al portero de Corea del Sur.

 

Ya en la segunda mitad, continuando y siguiendo al pie de la letra su estilo de juego, Brasil logró capitalizar a los 60 minutos un nuevo ataque llevado a cabo contra los comandados técnicamente por Paulo Bento.

Partido amistoso: Brasil vs. Corea del Sur, REUTERS

Lodi, una vez más vistiéndose de asistidor, envió un buscapié en busca del remate de algún compañero. El defensor Danilo, a pura velocidad, remató de forma violenta y marcó el tercer y último tanto del partido.

Selección Brasil
Selección Corea del Sur
Partido Amistoso
FUE 6-1

Argentina fue una máquina: goleó y gustó ante Ecuador en nuevo amistoso

El seleccionado se impuso 6-1 en Elche, España. Son las últimas pruebas de Lionel Scaloni antes de empezar a pensar en la Eliminatorias para el Mundial de Qatar.
Domingo 13 de octubre de 2019

Selección Argentina vs Ecuador, amistoso

La Selección argentina de fútbol cerró con una sólida actuación su gira europea, al golear a Ecuador por 6 a 1 en la ciudad española de Alicante, con una nueva definición de Lucas Alario, el hombre que más aprovechó esta fecha FIFA.
  

Alario, que había sido clave en la remontada ante Alemania para salvar un empate el miércoles pasado, abrió el camino con un gran cabezazo a los 19 minutos del primer tiempo, tras un centro de Marcos Acuña, otro de los destacados de la albiceleste.
  

Es que Argentina resolvió el trámite en la primera mitad, donde se fue con tres tantos de diferencia luego de un desvío de Jhon Jairo Espinoza tras remate de Acuña (26m) y un penal convertido por Leandro Paredes (32m), luego de una discusión con Lautaro Martínez que los hizo ser reemplazados en el entretiempo por el DT Lionel Scaloni.
  

En el complemento, el conjunto albiceleste, que sigue su preparación para el inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, salió dormido y sufrió el descuento de Angel Mena, de tiro libre, con complicidad del arquero Agustín Marchesín.
  

La historia a favor de la Argentina la liquidó otro cabezazo, esta vez del defensor Germán Pezzella, sobre los 15 minutos.
  

En los cinco minutos finales, decoraron el resultado una estética volea de Nicolás Domínguez, que se estrenó en las redes con la camiseta albiceleste, y un bombazo de Lucas Ocampos al primer palo de Ortíz.
  

La Selección volverá a presentarse en noviembre, con una gira por Asia, donde chocará ante Brasil -el viernes 15 en Arabia Saudita- y contra Paraguay o Uruguay, en fecha y sede a confirmar.

Argentina vs Ecuador, amistoso 

 

Amistoso internacional FIFA
Selección Argentina
Selección Ecuador