Batacazo de Corea: le ganó a Ecuador y jugará la final del Mundial Sub 20

Los asiáticos ganaron 1-0, sorprendieron y llegaron a la final. Su rival será Ucrania.

Por Canal26

Martes 11 de Junio de 2019 - 19:37

Mundial Sub 20 - Ecuador vs. Corea del Sur

El campeón juvenil de Sudamérica no extenderá su reinado a nivel planetario. Ecuador Sub-20 cayó este martes 1-0 ante Corea del Sur en semifinales del Mundial de la categoría de Polonia, poniendo así fin a la mejor actuación de su historia en esta competición.

 

El único gol de partido fue obra de Jun Choi, que remató libre de marca desde un costado del área, enviando el balón al palo largo de Moisés Araña Ramírez (39). El combinado asiático se jugará el título el sábado ante Ucrania, mientras que la Mini-Tri disputará el tercer puesto ante Italia un día antes.

 

El equipo dirigido por el argentino Jorge Célico gozó de una clara ocasión con un disparo de volea con la zurda de su 9, Leonardo Campana, que pegó en el travesaño (38). El delantero del Barcelona del Guayaquil no ha visto puerta en los seis partidos que ha disputado en el Mundial.

 

Pero un minuto después el jugador del Valencia español Lee Kangin sacó por sorpresa una falta que tomó desprevenida a la defensa tricolor, y Jun Choi, con la diestra, no perdonó el regalo.

 

 

Mundial Sub 20 - Ecuador vs. Corea del Sur - Diario 26

 

Notas relacionadas