ELECCIONES 2019

Miguel Ángel Pichetto será el compañero de fórmula de Mauricio Macri

El presidente confirmó, a través de sus redes sociales, que el senador será su candidato a vicepresidente. "Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH", aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter.
Martes 11 de junio de 2019

Macri y Pichetto - Fórmula presidencial - Elecciones 2019 - PolíticaEl presidente Mauricio Macri estará acompañado en la fórmula nacional de Cambiemos por el senador nacional del bloque Justicialista, Miguel Pichetto.

Noticias relacionadas

 

Así lo confirmaron fuentes oficiales, y el objetivo del Gobierno es sumar una pata peronista al frente Cambiemos, en medio de los reclamos de la UCR de ampliar el espacio.

 

"Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", indicó Macri desde su cuenta en la red social Twitter.

 

Al plantear la necesidad de avanzar hacia un "país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo", el mandatario remarcó la necesidad de "integrarse al mundo y mirar al futuro"; "queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los Derechos Humanos. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos", completó.

 

"Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente", indicó.

 

En su último tuit, Macri definió a Pichetto, jefe de la bancada del peronismo en el Senado, como un "hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones".

 

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto y ahora candidato a vicepresidente de la nación, brindará una conferencia de prensa en el Senado desde las 17.

 

Así mismo, manifestó Pichetto, que se buscará una Argentina "para los que trabajan y los que buscan trabajo".

Miguel Angel Pichetto
Mauricio Macri
Elecciones 2019
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Pichetto sobre coronavirus en la Argentina: "El verdadero problema de la cuarentena está en la provincia de Buenos Aires"

Miguel Ángel Pichetto criticó la política sanitaria en el territorio de la Provincia. También afirmó que el Presidente "debería haber planteado alguna luz de salida" del aislamiento.
Viernes 3 de julio de 2020

Miguel Angel Pichetto, Juntos por el Cambio, NAMiguel Ángel Pichetto, NA.

Luego de haber sido designado como Auditor General de la Nación, el ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto se refirió a la nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA. Sobre el tema, elogió el papel de la Ciudad en la lucha contra la pandemia y cuestionó la prórroga de la medida hasta el 17 de julio en toda la región, al considerar que "el verdadero problema de la cuarentena está en la provincia de Buenos Aires".

 

Pichetto criticó la administración del aislamiento de parte del Poder Ejecutivo. "He tenido siempre una visión crítica con respecto a la prolongación de la cuarentena. Lo que me planteo es que en algún momento hay que salir, porque si mañana no se descubre una vacuna, estaremos en cuarentena todo el tiempo", dijo.

 

Pese a reconocer que en el período invernal podría justificarse un esfuerzo adicional, opinó que "el Presidente debería haber planteado alguna luz de salida para la gente", ya que "no se la puede tener permanentemente en la casa, porque muchos se están fundiendo y eso también hace a la salud".

 

Luego, también objetó al ministro de Salud Ginés González García por afirmar que la prohibición de las salidas para hacer actividad física en la Ciudad tuvo una carga "gestual", ya que el riesgo de contagio "era bajo".

 

"La verdad fue una burla. La provincia lo estuvo apretado al jefe de Gobierno exigiéndole solidaridad con los runners y el ministro dijo que era una cuestión simbólica. Es lesionar a la Ciudad, que además pone todo el esfuerzo y viene haciendo una tarea sanitaria con estadísticas y estructura hospitalaria", sostuvo, y aseguró: "El verdadero problema de esta extensión de la cuarentena está en la provincia de Buenos Aires, donde no ha habido testeos ni una política sanitaria orientada a detectar los focos".

 

Respecto de la gestión del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, manifestó: "Me parece que ha actuado con mucha responsabilidad en el marco de una política nacional y evaluando el crecimiento de casos".

 

Así mismo, consideró que los datos que se informan a nivel país con respecto al coronavirus son alentadores. "Es cierto que aparece un mayor nivel de contagios porque hay una mayor cantidad de testeos en zonas sensibles, pero también hay un nivel de recuperados impresionante, y el dato de los decesos tampoco es significativo", argumentó.

 

De todos modos, criticó al Gobierno Nacionalpor no enfrentar la pandemia con el "suficiente equilibrio". "Habría que haber abordado también lo económico: así como el Presidente tuvo un gabinete de científicos tendría, que haber tenido uno económico", finalizó Pichetto.

Miguel Angel Pichetto
Pandemia
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
BAJO INVESTIGACIÓN

Espionaje ilegal: apresaron a la secretaria de Mauricio Macri por la causa

Se trata de Susana Martinengo. Las primeras órdenes de detención que ordenó el juzgado fueron para Jorge Sáez, el policía Leandro Araque y del abogado Facundo Melo, todos ex integrantes de la agencia Federal de inteligencia.
Martes 30 de junio de 2020

Susana Martinengo junto a Mauricio Macri y su hija Antonia, NASusana Martinengo junto a Mauricio Macri y su hija Antonia, NA

El juez Federal de Lomas de Zamora Federico Villena ordenó la detención 22 personas, entre ellas Susana Martinengo, ex coordinadora de Documentación Presidencial durante la gestión de Mauricio Macri, por la causa de supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos.

 

La ex funcionaria del gobierno de Cambiemos fue detenida en horas de la madrugada, según informaron a NA fuentes judiciales.

 

La investigación a cargo del juez Villena es por espionaje ilegal sobre dirigentes políticos, entre ellos la vicepresidenta la Nación, Cristina kirchner.

 

Las primeras órdenes de detención -ya concretadas- que ordenó el juzgado fueron para Jorge Sáez, el policía Leandro Araque y del abogado Facundo Melo, todos ex integrantes de la agencia Federal de inteligencia.

 

Martinengo, ex funcionaria que cumplía funciones en la Casa Rosada, fue una de las primeras detenidas en la madrugada por orden del juez.

 

Según los testimonios de los ex espías, Martinengo tuvo más de una docena de reuniones con ellos en el interior de Casa Rosada desde mediados del 2018 hasta los primeros meses del año siguiente.

 

Incluso, tal cual lo declararon Melo y Araque en la comisión investigadora del Congreso, parte de los informes que producían les eran informados a Martinengo.

 

Junto con ella los detenidos hasta el momento son Jorge Sáez, Leandro Araque, Emiliano y Guillermo Matta, Mercedes Funes, Maria Fermani, Daiana Baldasarre, Denisse Tenorio, María Sáez, Jorge Ochoa, Andrés Rodríguez, Gustavo Ciccarelli, Juan Carlos Rodríguez y Diego Dalmau Pereyra.

 

También las ordenes de detención fueron para Javier Bustos, Jonathan Nievas, Martin Terra, Dominique Lasaigues, Mariano Flores.

 

En tanto, el juez tiene que resolver el pedido de eximición de prisión presentado por Darío Nieto, ex secretario privado de Mauricio Macri y cuya propiedad fue allanada la semana pasada en búsqueda de agendas documentación y teléfonos.

 

Es que en la causa se investiga si lo que recibía Martinengo de los espías era informado a Darío Nieto, entonces secretario privado de Macri.

Espionaje
Susana Martinengo
Mauricio Macri