ELECCIONES 2019

Miguel Ángel Pichetto será el compañero de fórmula de Mauricio Macri

El presidente confirmó, a través de sus redes sociales, que el senador será su candidato a vicepresidente. "Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH", aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter.
Martes 11 de junio de 2019

Macri y Pichetto - Fórmula presidencial - Elecciones 2019 - PolíticaEl presidente Mauricio Macri estará acompañado en la fórmula nacional de Cambiemos por el senador nacional del bloque Justicialista, Miguel Pichetto.

Noticias relacionadas

 

Así lo confirmaron fuentes oficiales, y el objetivo del Gobierno es sumar una pata peronista al frente Cambiemos, en medio de los reclamos de la UCR de ampliar el espacio.

 

"Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", indicó Macri desde su cuenta en la red social Twitter.

 

Al plantear la necesidad de avanzar hacia un "país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo", el mandatario remarcó la necesidad de "integrarse al mundo y mirar al futuro"; "queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los Derechos Humanos. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos", completó.

 

"Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente", indicó.

 

En su último tuit, Macri definió a Pichetto, jefe de la bancada del peronismo en el Senado, como un "hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones".

 

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto y ahora candidato a vicepresidente de la nación, brindará una conferencia de prensa en el Senado desde las 17.

 

Así mismo, manifestó Pichetto, que se buscará una Argentina "para los que trabajan y los que buscan trabajo".

Miguel Angel Pichetto
Mauricio Macri
Elecciones 2019
ELECCIONES 2019

Alberto Fernández cierra su campaña en Mar del Plata junto a Cristina Kirchner y Kicillof

Será un único acto de clausura para las dos campañas, al filo del inicio de la veda electoral de cara a los comicios nacionales del domingo próximo.
Lunes 21 de octubre de 2019

Axel Kicillof, Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández, Verónica Magario, Frente de Todos, Elecciones 2019, NAKicillof, Cristina, Alberto Fernández, Magario, Frente de Todos, Elecciones 2019, NA

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, tiene previsto cerrar su campaña el próximo jueves con un acto en Mar del Plata, donde estará junto a su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, y al postulante a gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

 

Será un único acto de clausura para las dos campañas, al filo del inicio de la veda electoral de cara a los comicios nacionales del domingo próximo.

 

El Frente de Todos apuesta a hacer un despliegue de fuerzas en Mar del Plata, donde también estará la candidata a vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario, y la postulante a intendenta local, Fernanda Raverta, a quien Fernández y Kicillof buscan impulsar en la pelea por el distrito.

 

La ciudad de Mar del Plata será uno de los termómetros de la elección nacional, ya que un día antes que el postulante del Frente de Todos llegará para hacer su despliegue el presidente Mauricio Macri, con su caravana del "Sí, se puede".

 

Este lunes, Fernández estará en recorridas junto a Kicillof por las localidades bonaerenses de Olavarría y Bahía Blanca, donde también intentarán potenciar las posibilidades de los candidatos a intendentes del Frente de Todos.

 

En tanto, el miércoles el postulante del peronismo tendrá una nueva fotografía junto a los gobernadores del Partido Justicialista en la provincia de Chaco.

 

Allí, será recibido por el mandatario actual Domingo Peppo y por el gobernador recientemente electo Jorge Capitanich.

 

La cita con los representantes de las provincias tendrá lugar en Resistencia y será la previa al gran acto en Mar del Plata del jueves.

 

Ese mismo día, la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos se mostrará junto a Kicillof y Magario en La Plata.

 

El peronismo busca apuntalar la postulación de Florencia Saintout, en la carrera por ganarle la batalla local al oficialista Julio Garro, que va por la reelección.

Alberto Fernández
Cristina Fernández de Kirchner
Frente de Todos
Axel Kicillof
Elecciones 2019
ELECCIONES 2019

Macri en Jujuy: "No nos vamos a quedar callados mirando como nos roban el futuro"

Así lo expresó el presidente en el marco de una nueva marcha del "Sí, se puede" en el norte argentino. "Ya tuvimos que aguantar muchas veces la prepotencia y la canchereada", agregó.
Lunes 21 de octubre de 2019

Marcha del Mauricio Macri en Jujuy

El presidente Mauricio Macri, retomó este lunes las marchas del "Si, se puede" en la provincia de Jujuy.

 

"No nos vamos a quedar callados mirando como nos roban el futuro", expresó el presidente en el marco de un multitudinario acto.

 

"Ya tuvimos que aguantar muchas veces la prepotencia y la canchereada", agregó al tiempo que dijo que "llegar hasta acá costó más de lo que pensábamos pero ustedes saben que con tiempo vamos a solucionarlo".

 

"Encontramos problemas más profundos de lo que pensabamos", reconoció pero dijo que "el cambio es posible" ya que "el potencial del país es infinito".

 

"Juntos somos capaces de resolver cualquier desafío que nos propongamos", añadió.

Marcha del Mauricio Macri en Jujuy 

Tras haber participado anoche en el segundo debate antes de los comicios del próximo domingo como candidato de Juntos por el Cambio, el presidente seguirá con su caravana mañana por Rosario (Santa Fe) y pasado mañana por Mar del Plata.

 

Luego de haber encabezado el multitudinario acto del "Si, se puede" en el Obelisco el fin de semana, el candidato de Juntos por el Cambio se mostró optimista sobre el posible resultado del 27 de octubre.

 

Mauricio Macri
Elecciones 2019
Juntos por el Cambio
#SíSePuede
Jujuy