ELECCIONES 2019

Miguel Ángel Pichetto será el compañero de fórmula de Mauricio Macri

El presidente confirmó, a través de sus redes sociales, que el senador será su candidato a vicepresidente. "Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH", aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter.
Martes 11 de junio de 2019

Macri y Pichetto - Fórmula presidencial - Elecciones 2019 - PolíticaEl presidente Mauricio Macri estará acompañado en la fórmula nacional de Cambiemos por el senador nacional del bloque Justicialista, Miguel Pichetto.

Noticias relacionadas

 

Así lo confirmaron fuentes oficiales, y el objetivo del Gobierno es sumar una pata peronista al frente Cambiemos, en medio de los reclamos de la UCR de ampliar el espacio.

 

"Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", indicó Macri desde su cuenta en la red social Twitter.

 

Al plantear la necesidad de avanzar hacia un "país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo", el mandatario remarcó la necesidad de "integrarse al mundo y mirar al futuro"; "queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los Derechos Humanos. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos", completó.

 

"Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente", indicó.

 

En su último tuit, Macri definió a Pichetto, jefe de la bancada del peronismo en el Senado, como un "hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones".

 

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto y ahora candidato a vicepresidente de la nación, brindará una conferencia de prensa en el Senado desde las 17.

 

Así mismo, manifestó Pichetto, que se buscará una Argentina "para los que trabajan y los que buscan trabajo".

Miguel Angel Pichetto
Mauricio Macri
Elecciones 2019
ELECCIONES 2019

El gobernador electo, Axel Kicillof, brinda una conferencia en La Plata

El gobernador electo brindará en La Plata una conferencia estipulada para las 13:00.
Lunes 28 de octubre de 2019

Axel Kicillof, elecciones 2019, Agencia NAAxel Kicillof, gobernador electo, NA

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, brindará hoy una conferencia de prensa en La Plata.

 

En ese marco, el ex ministro de Economía realizará un análisis de la jornada electoral de ayer y destacará la necesidad de "responsabilidad para una transición ordenada", informaron fuentes de su espacio.

 

La conferencia se realizará a partir de las 13 en calle 10 Nº 1084, entre 54 y 55, y Kicillof estará acompañado por su compañera de fórmula, la actual intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

 

El diputado se convirtió ayer en el sexto gobernador peronista de Buenos Aires desde la recuperación de la democracia en 1983, al vencer ampliamente a la actual mandataria María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio).

 

Kicillof, de Frente de Todos, obtuvo el 52,28% de los votos (5.022.109), contra el 38,39% (3.687.615) de Vidal, quien llevó a Daniel Salvador como candidato a vice por la alianza oficialista.

 

El gobernador electo sostuvo anoche en su discurso tras el triunfo que la situación económica que deja la gestión de Vidal es de "tierra arrasada".

Axel Kicillof
Elecciones 2019
Conferencia de prensa
48 HORAS DESPUÉS DE LOS COMICIOS

Escrutinio definitivo comienza el martes y oficializará triunfo de Alberto Fernández

El conteo de votos que realiza la Justicia Electoral comienza 48 horas después del cierre de los comicios y, al tratarse de una elección presidencial, tendría que realizarse "en un plazo no mayor de diez días corridos".
Lunes 28 de octubre de 2019

Alberto Fernández, elecciones 2019, Agencia NAAlberto Fernández, presidente electo, NA

El escrutinio definitivo que oficializará el triunfo del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y lo consagrará como Presidente electo comenzará mañana a las 18 y se extenderá por cerca de 15 días.


De acuerdo al Código Electoral Nacional, el conteo de votos que realiza la Justicia Electoral comienza 48 horas después del cierre de los comicios y, al tratarse de una elección presidencial, tendría que realizarse "en un plazo no mayor de diez días corridos".


En ese sentido, deberían conocerse los resultados finales sobre el cierre de la próxima semana. Sin embargo, el artículo 112, que señala el plazo de 10 días de corrido, fue redactado en 1995: en las elecciones de ese año votaron 18.203.924, mientras que en los comicios del pasado domingo participaron 26.595.460 electores.


El escrutinio definitivo de los 25.861.050 sufragios de las elecciones primarias del 11 de agosto había demorado 18 días, por lo que se espera que el conteo judicial de las generales demande un tiempo similar o incluso mayor, ya que votaron 734.410 personas más.


Uno de los puntos principales de los que tendrán que ocuparse los funcionarios judiciales serán los 31.937 votos recurridos o impugnados.


Una vez concluido el único conteo válido, la Justicia Electoral debe comunicar los resultados a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, quien "convocará de inmediato a la Asamblea Legislativa, la que procederá a hacer la sumatoria para determinar si la fórmula más votada ha logrado la mayoría prevista en el artículo 97 de la Constitución Nacional", tal como establece el artículo 120 del Código Electoral Nacional.

Alberto Fernández
Elecciones 2019
Escrutinio