ELECCIONES 2019

Miguel Ángel Pichetto será el compañero de fórmula de Mauricio Macri

El presidente confirmó, a través de sus redes sociales, que el senador será su candidato a vicepresidente. "Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH", aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter.
Martes 11 de junio de 2019

Macri y Pichetto - Fórmula presidencial - Elecciones 2019 - PolíticaEl presidente Mauricio Macri estará acompañado en la fórmula nacional de Cambiemos por el senador nacional del bloque Justicialista, Miguel Pichetto.

Noticias relacionadas

 

Así lo confirmaron fuentes oficiales, y el objetivo del Gobierno es sumar una pata peronista al frente Cambiemos, en medio de los reclamos de la UCR de ampliar el espacio.

 

"Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", indicó Macri desde su cuenta en la red social Twitter.

 

Al plantear la necesidad de avanzar hacia un "país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo", el mandatario remarcó la necesidad de "integrarse al mundo y mirar al futuro"; "queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los Derechos Humanos. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos", completó.

 

"Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente", indicó.

 

En su último tuit, Macri definió a Pichetto, jefe de la bancada del peronismo en el Senado, como un "hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones".

 

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto y ahora candidato a vicepresidente de la nación, brindará una conferencia de prensa en el Senado desde las 17.

 

Así mismo, manifestó Pichetto, que se buscará una Argentina "para los que trabajan y los que buscan trabajo".

Miguel Angel Pichetto
Mauricio Macri
Elecciones 2019
FÉRNANDEZ PRESIDENTE ELECTO

Macri se reúne con Alberto Fernández en Casa Rosada y se pone en marcha la transición

Si bien la reunión estaba inicialmente pautada para las 8.30, se concreta desde las 10:30, debido a que ambos se retiraron muy tarde de sus respectivos búnkeres.
Lunes 28 de octubre de 2019

Alberto Fernández y Mauricio Macri, Casa Rosada, elecciones 2019

El presidente Mauricio Macri recibe esta mañana al mandatario electo, Alberto Fernández, a las 10:30 en la Casa Rosada para comenzar a dialogar sobre la transición de mando, que culminará el próximo 10 de diciembre con la asunción.del líder del Frente de Todos.
  

El mandatario nacional, tras la derrota, había llamado por teléfono al candidato opositor para invitarlo a tener una reunión, tal como aseguró al hablar en el escenario de su búnker en Costa Salguero.
  

El futuro Presidente respondió minutos después desde su comando de campaña en el barrio de Chacarita y le manifestó que iba a concurrir para "colaborar" en todo lo que pueda en el marco de la transición.
  

El encuentro se dará en medio de las nuevas medidas que el Banco Central dictó sobre el dólar, ya que a partir de la apertura del mercado cambiario se endurecerá el cepo a 200 dólares por mes.

 

En los comicios generales de ayer, Alberto Fernandez obtuvo el 48,10% de los votos y se consagró presidente electo en primera vuelta, frente al 40,37% obtenido por Macri, con el 97,13% de las mesas computadas.

Alberto Fernández
Mauricio Macri
Elecciones 2019
Casa Rosada
ELECCIONES 2019

Elecciones en Córdoba: defecó en el cuarto oscuro y usó las boletas para limpiarse

En medio de las elecciones presidenciales, una persona entró al cuarto oscuro, defecó y se limpió con las boletas de Consenso Federal, el espacio liderado por Roberto Lavagna.
Lunes 28 de octubre de 2019

Elecciones, Córdoba, defecó en el cuarto oscuro y usó las boletas de Consenso Federal para limpiarseDefecó y usó boletas para limpiarse. La Voz.

Uno de los hechos más insólitos de las Elecciones 2019 sucedió en Córdoba. En la facultad de Ciencias Económicas de Córdoba hubo algo desagradable este domingo. En medio de las elecciones presidenciales, una persona entró al cuarto oscuro, defecó y se limpió con las boletas de Consenso Federal, el espacio liderado por Roberto Lavagna.

 

Según informó La Voz, el hecho fue confirmado por una fiscal del Frente de Izquierda, que indicó que el elector no pudo ser identificado hasta el momento.

 

Además, informó que, aunque también se usaron las listas de otros partidos, la mayor parte de los papeles que encontraron desperdigados por el aula de la mesa 177 correspondían al espacio de Lavagna.

Elecciones, Córdoba, defecó en el cuarto oscuro y usó las boletas de Consenso Federal para limpiarse

El incidente produjo una demora de varios minutos en la votación, que continuó con normalidad luego de que las autoridades limpiaran el cuarto oscuro y repusieran las boletas faltantes.

Elecciones 2019
Córdoba