ELECCIONES 2019

Miguel Ángel Pichetto será el compañero de fórmula de Mauricio Macri

El presidente confirmó, a través de sus redes sociales, que el senador será su candidato a vicepresidente. "Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH", aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter.
Martes 11 de junio de 2019

Macri y Pichetto - Fórmula presidencial - Elecciones 2019 - PolíticaEl presidente Mauricio Macri estará acompañado en la fórmula nacional de Cambiemos por el senador nacional del bloque Justicialista, Miguel Pichetto.

Noticias relacionadas

 

Así lo confirmaron fuentes oficiales, y el objetivo del Gobierno es sumar una pata peronista al frente Cambiemos, en medio de los reclamos de la UCR de ampliar el espacio.

 

"Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", indicó Macri desde su cuenta en la red social Twitter.

 

Al plantear la necesidad de avanzar hacia un "país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo", el mandatario remarcó la necesidad de "integrarse al mundo y mirar al futuro"; "queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los Derechos Humanos. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos", completó.

 

"Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente", indicó.

 

En su último tuit, Macri definió a Pichetto, jefe de la bancada del peronismo en el Senado, como un "hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones".

 

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto y ahora candidato a vicepresidente de la nación, brindará una conferencia de prensa en el Senado desde las 17.

 

Así mismo, manifestó Pichetto, que se buscará una Argentina "para los que trabajan y los que buscan trabajo".

Miguel Angel Pichetto
Mauricio Macri
Elecciones 2019
ELECCIONES 2019

Axel Kicillof: ”Una vez más habló el pueblo argentino y lo que ganó fue la política”

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires destacó además que su triunfo en el distrito fue "categórico", a la vez que consideró "crucial" la "unidad del campo popular".
Domingo 27 de octubre de 2019

Búnker Frente de Todos, elecciones 2019, NA

Axel Kicillof en el búnker del Frente de Todos, AGENCIA NA

 

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, destacó que su triunfo en el distrito fue "categórico", a la vez que consideró "crucial" la "unidad del campo popular".

 

"Hoy, una vez más, habló el pueblo argentino, decidió el pueblo argentino, habló el pueblo de la provincia de Buenos Aires", aseguró el economista.

 

“Lo que ganó fue la política, la solidaridad, la movilización popular, y eso es lo que debemos destacar”, completó.

 

Axel Kicillof sostuvo también que la situación económica que deja la gestión de la mandataria María Eugenia Vidal es de "tierra arrasada".

Elecciones 2019
Axel Kicillof
Provincia de Buenos Aires
ELECCIONES 2019

Cristina Kirchner pidió a Macri que "tome medidas para alivianar la situación dramática del país"

La vicepresidente electa, solicitó además "la participación de todos los argentinos" en esta nueva etapa.
Domingo 27 de octubre de 2019

Búnker Frente de Todos, elecciones 2019, REUTERSCristina Kirchner y Alberto Fernández, REUTERS

La vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, celebró este domingo el triunfo del Frente de Todos y le pidió al saliente mandatario nacional, Mauricio Macri, "que tome todas las medidas que deba tomar para alivianar la situación dramática que se están viviendo en las finanzas del país".


Al brindar un discurso en el búnker de su espacio político, en el barrio porteño de Chacarita, la actual senadora sostuvo que el próximo Gobierno "requerirá de la ayuda y la participación de todos los argentinos, lo que votaron y los que no".


Al tomar la palabra, la ex jefa de Estado le pidió a su compañero de fórmula, Alberto Fernández, que le permita "un atrevimiento" y la deje dirigirse a Macri.


"Le voy a pedir en mi carácter de ex presidenta constitucional en dos mandatos que, por favor, hasta el 10 de diciembre, como yo lo hice hasta el 9 de diciembre, cuando me tocó traspasar el poder, tome todas las medidas que deba tomar para aligerar la situación dramática que se están viviendo en las finanzas del país", resaltó.


En este sentido, Cristina Kirchner le remarcó que esa "es su responsabilidad" porque los presidente deben gobernar "desde que asumen hasta el último día, en el que se van".


Posteriormente, la referente del Frente de Todos salió a la calle y, ante sus militantes, felicitó "a Evo Morales, de nuevo presidente de Bolivia".


"Lo que pasó en el país y lo que pasa en nuestra nación hermana es la muestra más clara de la necesidad de democracias en las que la economía también sea democrática", señaló al respecto.


Por otra parte, le reclamó a la dirigencia que "nunca más rompan la unidad que es necesaria para evitar estos proyectos neoliberales".


Al comenzar con su discurso, la electa vicepresidenta le agradeció "por esta excelente jornada democrática a todo el pueblo de la patria" y "a los cientos de miles de ciudadanos anónimos que han resistido y que no tienen focus group ni encuestas, pero tienen pensamientos y sentimientos que los han ayudado a mantenerse en pie".


Además, la ex mandataria se refirió a los nueve años que se cumplieron este domingo de la muerte de su esposo, Néstor Kirchner: "Nunca pensé que en esta fecha iba a estar contenta, esta fecha siempre me encuentra bajoneada, pero hoy estoy con mucha alegría", explicó.

 

Cristina Fernández de Kirchner
Elecciones 2019
Frente de Todos