ELECCIONES 2019

Miguel Ángel Pichetto será el compañero de fórmula de Mauricio Macri

El presidente confirmó, a través de sus redes sociales, que el senador será su candidato a vicepresidente. "Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH", aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter.
Martes 11 de junio de 2019

Macri y Pichetto - Fórmula presidencial - Elecciones 2019 - PolíticaEl presidente Mauricio Macri estará acompañado en la fórmula nacional de Cambiemos por el senador nacional del bloque Justicialista, Miguel Pichetto.

Noticias relacionadas

 

Así lo confirmaron fuentes oficiales, y el objetivo del Gobierno es sumar una pata peronista al frente Cambiemos, en medio de los reclamos de la UCR de ampliar el espacio.

 

"Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", indicó Macri desde su cuenta en la red social Twitter.

 

Al plantear la necesidad de avanzar hacia un "país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo", el mandatario remarcó la necesidad de "integrarse al mundo y mirar al futuro"; "queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los Derechos Humanos. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos", completó.

 

"Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente", indicó.

 

En su último tuit, Macri definió a Pichetto, jefe de la bancada del peronismo en el Senado, como un "hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones".

 

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto y ahora candidato a vicepresidente de la nación, brindará una conferencia de prensa en el Senado desde las 17.

 

Así mismo, manifestó Pichetto, que se buscará una Argentina "para los que trabajan y los que buscan trabajo".

Miguel Angel Pichetto
Mauricio Macri
Elecciones 2019
ELECCIONES 2019

Raúl Jalil, del Frente de Todos, fue elegido como nuevo gobernador de Catamarca

El candidato se convirtió en el gobernador electo de Catamarca al vencer por un amplio margen a Roberto Gómez, de Juntos por el Cambio.
Domingo 27 de octubre de 2019

Raúl Jalil, gobernador de CatamarcaRaúl Jalil

Raúl Jalil, el candidato del Frente de Todos, se convirtió en el gobernador electo de Catamarca al vencer por un amplio margen a Roberto Gómez, de Juntos por el Cambio.

 

Con el 44,77 por ciento de las mesas escrutadas, el vencedor obtenía un 63,56 de los sufragios contra el 31,94 de su adversario.

 

Si se toma como parámetro el resultado de las PASO, Jalil -que contó con la actual gobernadora Lucía Corpacci- mejoró el 51 por ciento que había obtenido.

 

Una situación similar le pasó a Roberto Gómez, máximo referente de la Unión Cívica Radical de la provincia, que subió el 23 por ciento.

Elecciones 2019
Catamarca
Raúl Jalil
ELECCIONES 2019

Vidal felicitó a Kicillof: "Esperemos empezar una transición democrática"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires reconoció el triunfo del candidato del Frente de Todos en el búnker de Juntos por el Cambio. “Hoy Dios me dio un descanso para que recupere mis fuerzas”, aseguró.
Domingo 27 de octubre de 2019

María Eugenia Vidal tras las elecciones

María Eugenia Vidal

 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reconoció el triunfo electoral del candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, y dijo que el economista "hizo una excelente elección".

 

Vidal agradeció además al presidente Mauricio Macri su apoyo en las elecciones generales y a "todos los que siguen haciendo que Juntos por el Cambio siga siendo una alternativa en la Argentina".

"Hoy Dios me dio un descanso para que recupere mis fuerzas y volvamos a dar juntos las peleas que hagan falta", dijo.

 

La gobernadora pidió también "perdón" si algún bonaerense sintió que "le falló", aseguró que "dejó todo" y dio "todo lo mejor" de sí misma y declaró que "no se rendirá" y seguirá estando al lado de los bonaerenses.

Elecciones 2019
María Eugenia Vidal
Axel Kicillof
Provincia de Buenos Aires