ELECCIONES 2019

Miguel Ángel Pichetto será el compañero de fórmula de Mauricio Macri

El presidente confirmó, a través de sus redes sociales, que el senador será su candidato a vicepresidente. "Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH", aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter.
Martes 11 de junio de 2019

Macri y Pichetto - Fórmula presidencial - Elecciones 2019 - PolíticaEl presidente Mauricio Macri estará acompañado en la fórmula nacional de Cambiemos por el senador nacional del bloque Justicialista, Miguel Pichetto.

Noticias relacionadas

 

Así lo confirmaron fuentes oficiales, y el objetivo del Gobierno es sumar una pata peronista al frente Cambiemos, en medio de los reclamos de la UCR de ampliar el espacio.

 

"Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", indicó Macri desde su cuenta en la red social Twitter.

 

Al plantear la necesidad de avanzar hacia un "país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo", el mandatario remarcó la necesidad de "integrarse al mundo y mirar al futuro"; "queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los Derechos Humanos. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos", completó.

 

"Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente", indicó.

 

En su último tuit, Macri definió a Pichetto, jefe de la bancada del peronismo en el Senado, como un "hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones".

 

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto y ahora candidato a vicepresidente de la nación, brindará una conferencia de prensa en el Senado desde las 17.

 

Así mismo, manifestó Pichetto, que se buscará una Argentina "para los que trabajan y los que buscan trabajo".

Miguel Angel Pichetto
Mauricio Macri
Elecciones 2019
PRÓXIMO DOMINGO

Especialista informático del Frente de Todos advierte sobre escrutinio provisorio de Smarmatic

"Es patético, una empresa seria nos daría el software para que lo auditemos nosotros como corresponde y no, como hicieron, que además nos sientan a un técnico para que nosotros le demos órdenes para ejecutar", sostuvo el especialista en ciberseguridad, Mariano Kabakian.
Sábado 26 de octubre de 2019

Smarmatic, escrutinio, Elecciones 2019

El especialista en ciberseguridad y fiscal informático del Frente Todos, Mariano Kabakian, advirtió sobre nuevas irregularidades de parte de la firma encargada del escrutinio provisorio de los comicios del domingo, Smarmatic, luego de que la compañía entregara a las distintas fuerzas políticas el software reglamentario que será utilizado.

 

El perito denunció que la entrega del programa se hizo en forma "patética y vergonzosa, poniendo todos los obstáculos posibles para la auditoría reglamentaria".

 

"Es vergonzoso y patético. Esto se llama: 'Auditando con obstáculos', porque recién ayer nos dieron el software, y ni siquiera se podía entrar porque tenía errores en la parte de acceso de la contraseña. Luego lo arreglaron, y hoy se puede entrar, pero pusieron como condición que la auditoría la hagamos en una máquina de ellos (de la empresa) y además nos prohíben a los fiscales tocar las computadoras", añadió Kabakian en declaraciones a Radio 10.

 

"Es patético, una empresa seria nos daría el software para que lo auditemos nosotros como corresponde y no, como hicieron, que además nos sientan a un técnico para que nosotros le demos órdenes para ejecutar", explicó.

 

El perito añadió que el sistema le genera "un montón de dudas porque además no permite refrescar los datos cuando es necesario, sino que sólo se puede hacer cada cinco minutos, y nosotros -los fiscales- consideramos que en esos cinco minutos puede pasar cualquier cosa".

 

"Todo el accionar de la empresa es lamentable, pero tal como están dadas las cosas no se puede hacer nada más que estar atentos, sobre todo estar muy alerta a lo que se fiscaliza y escanea contra el acta original que se arma en la mesa", recomendó a los fiscales de los distintos espacios políticos.

 

Además adelantó que los fiscales llevarán también "un libro de registro de incidentes para que todo quede registrado, por ejemplo, si se apaga la base de datos como en las PASO".

 

También recomendó "estar alertas a que no haya fechas disímiles dentro de las actas, algo que sucedió también en las primarias del 11 de agosto pasado, y mirar las fechas de las boletas".

Elecciones 2019
Escrutinio
Smartmatic
ELECCIONES 2019

Durante la veda, Macri jugó al paddle y Fernández desayunó con Massa y "zapó" con Santaolalla

El presidente buscó refugio en el deporte, mientras que el candidato del Frente de Todos optó por la música. Se estima que ambos votarán en las primeras horas del domingo.
Sábado 26 de octubre de 2019

Alberto Fernández con Gustavo SantaolallaAlberto Fernández junto a Gustavo Santaolalla

Los candidatos presidenciales Mauricio Macri y Alberto Fernández aprovecharon el último día de veda antes de las elecciones para descansar y dedicarse a sus aficiones extrapolíticas: el deporte, en el caso del mandatario, y la música, para el postulante opositor.

 

A un día de las elecciones nacionales que los tendrán como protagonistas, el Presidente y su rival del Frente de Todos estuvieron en contacto con sus colaboradores políticos pero también se hicieron tiempo para distenderse antes de la jornada clave.

 

Macri pasó el sábado en la quinta que su familia posee en el partido de Malvinas Argentinas, "Los Abrojos", junto a su esposa, Juliana Awada, su hija menor, Antonia, y amigos con los que jugó al paddle, según dejó trascender su entorno.

Mauricio Macri en la redisencia de Olivos, AGENCIA NA

El candidato a la reelección por Juntos por el Cambio se quedará allí hasta la mañana del domingo, cuando se dirigirá a la Escuela número 16 "Wenceslao Posse" en el barrio porteño de Palermo para emitir su voto al mediodía.

 

Macri se trasladará luego a la quinta de Olivos, donde aguardará los resultados de las mesas testigo de Juntos por el Cambio antes de dirigirse al búnker del oficialismo en Costa Salguero.

 

Por su parte, Fernández se reunió por la mañana en Puerto Madero con el primero de la lista de diputados nacionales por Buenos Aires, Sergio Massa, para hacer un último análisis antes de la visita a las urnas.

 Alberto Fernández y Massa en la veda electoral, AGENCIA NA

Los dos ex jefes de Gabinete de la ex mandataria Cristina Kirchner se juntaron a desayunar por varias horas en un bar cercano a la casa del candidato presidencial del Frente de Todos y se tomaron fotos con algunos vecinos de la zona.

 

Además, revisaron el plan de fiscalización del Frente de Todos y hablaron de las mesas testigo que preparan para contar con un resultado propio mañana, en caso de que vuelva a producirse una demora en la difusión de los primeros resultados oficiales.

 

Más tarde el candidato opositor almorzó en su departamento de Puerto Madero con el músico y productor Gustavo Santaolalla y luego tocaron algunos temas en la guitarra, en una "zapada" que su entorno registró en un video y difundió.

 

También estuvieron la pareja de Fernández, Fabiola Yáñez, el dirigente Daniel Filmus y el violinista Javier Casalla, de la banda Bajofondo.

 

Fernández concurrirá a votar este domingo a las 9:00 en la mesa 68 de la Universidad Católica Argentina (UCA), ubicada en Alicia Moreau de Justo 1.400.

 

Massa, por su parte, lo hará a partir de las 11:00 en la Escuela EP 19, en Tigre.

 

La candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner votará en Río Gallegos, Santa Cruz, este domingo a las 12:00, y luego regresará a Buenos Aires para esperar los resultados oficiales junto a Fernández en el búnker del Frente de Todos, ubicado en el Complejo Cultural "C", ubicado en Corrientes 6.200.

 

Elecciones 2019
Alberto Fernández
Mauricio Macri