FÓRMULA CON MACRI

Michetti habló sobre Pichetto: "Es un político de consenso y gobernabilidad"

Así se manifestó la actual vicepresidenta de la Nación en las redes sociales.
Martes 11 de junio de 2019

Gabriela Michetti - NA

Tras conocerse que Miguel Ángel Pichetto será compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri en las elecciones, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti celebró la determinación de Mauricio Macri. Para la Michetti, el senador peronista es un político que "siempre buscó consenso".

 

"Un abrazo a Pichetto, un político que siempre buscó el consenso y la gobernabilidad. Estoy convencida de que aportará mucho a nuestro país, tal como lo ha hecho durante su vida política", escribió Michetti en Twitter.

 

"Nuestros presidente y el partido cuentan conmigo para esta nueva etapa", manifestó.

 

Noticias relacionadas

En la misma red social, Macri  anunció hoy que su compañero de fórmula para las elecciones de octubre será el senador Pichetto, que está entonces integraba el espacio opositor de Alternativa Federal. "Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", escribió.

 

Según destacó, su nuevo compañero es un "hombre de Estado", a quien con el correr de años supo "conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones".

 

"Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos", expresó.

 

Miguel Angel Pichetto
Gabriela Michetti
Elecciones 2019
Mauricio Macri
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Mauricio Macri explicó por qué fue a Paraguay y criticó las “medidas muy dañinas” que se tomaron por la pandemia

El ex Presidente habló con un canal de televisión del país vecino y contó qué hizo durante el "viaje relámpago" que generó revuelo en la Argentina.
Martes 14 de julio de 2020

Mauricio Macri y Horacio CartesMauricio Macri y Horacio Cartes en la reunión que tuvieron en Paraguay.

El ex presidente Mauricio Macri viajó ayer a Paraguay y provocó numerosas especulaciones sobre los motivos que lo llevaron a ir y volver en el día, en medio de la pandemia que golpea al planeta.

 

Aunque inicialmente se creyó que la excursión tenía que ver con su rol como titular de la Fundación FIFA, luego se confirmó que esto nada tuvo que ver con su viaje. “Obedeció a una invitación de mi amigo el (ex) presidente (Horacio) Cartes para repasar una agenda de cómo hay que salir de este momento de preocupación que ha significado esta pandemia”, resumió el ex mandatario argentino ante la prensa local.

 

Hablamos de cómo salir del miedo, que ha llevado a la urgencia y a tomar decisiones apresuradas que pueden haber sido muy dañinas”, cuestionó. En ese marco, el ex je de Estado apuntó contra la extensión de una cuarentena estricta y consideró que es hora de empezar a reabrir actividades: “Hay que volver a la calma, a confiar en los profesionales de la salud y retomar con cuidado la normal actividad, empoderando a la gente”.

 

El encuentro con Cartes no fue el único que protagonizó Macri en Paraguay: “También visité a Mario Abdo (el actual presidente) y hablamos de lo mismo... Solo le agregaría la importancia de que el Mercosur no pierda el dinamismo que tuvo durante los últimos años y que se avance en el tratado de libre comercio con la Unión Europea”, apuntó.

 

En el tramo final de la entrevista con la TV guaraní, el referente de Juntos por el Cambio destacó a sus dos anfitriones y aseguró que comparten objetivos: “Son dos hombres que quieren a Paraguay, dirigentes importantes de esta región, que tienen muchas ganas de ayudar a que su país salga adelante; son las mismas que tengo yo de ayudar a que nuestra querida Argentina encuentre el rumbo del crecimiento”.

 

Macri voló en un avión privado y fue habilitado por las autoridades aeronáuticas de ambos países, en medio de la cuarentena que rige en Argentina. El sábado se realizó un hisopado que descartó coronavirus y el resultado fue entregado a las autoridades paraguayas para conseguir la habilitación del vuelo.

 

Sin embargo, en el país deberá cumplir 14 días de aislamiento. Sobre todo luego del revuelo que provocaron las imágenes de su abrazo con Cartes y el diálogo con la prensa guaraní, sin barbijo ni distanciamiento y con un micrófono que no parecía tener los elementos de protección que se recomiendan en este contexto sanitario.

 

Paraguay es uno de los casos exitosos de la región en el marco de la lucha contra el COVID-19 y por eso ya empezó con la reapertura de actividades: hasta ahora registra 2.980 casos de coronavirus y 25 muertes.

Mauricio Macri
Horacio Cartes
Paraguay
Coronavirus
ACUSACIONES

Para Jaime Duran Barba, la causa de espionaje "está armada" para perjudicar a Macri

"Era evidente que, si había alguna información que Arribas le quería pasar a Macri, le habría pasado hace rato, si eran íntimos amigos", analizó el consultor ecuatoriano.
Martes 7 de julio de 2020

Jaime Durán Barba, Cambiemos, políticaJaime Duran Barba, asesor del ex presidente Mauricio Macri. 

El consultor político ecuatoriano Jaime Duran Barba el “lío del espionaje” desatado en torno al expresidente Mauricio Macri le parece “un disparate” y le “falta lógica”. “Sin ninguna duda está armada porque tiene una falla lógica”, dijo desde Quito. Duran Barba asegura que nunca escuchó a Macri “hablar de esas cosas” durante sus frecuentes encuentros, pero advirtió que “la cosa tiene una falta de lógica total”.

 

“Le criticaron mucho a Macri porque Gustavo Arribas (ex jefe de la Agencia Federal de inteligencia), que era muy amigo de él, era quien dirigía esta agencia de Inteligencia. Era evidente que, si había alguna información que Arribas le quería pasar a Macri, le habría pasado
hace rato, si eran íntimos amigos”.

 

Según el consultor opina que Arribas “no necesitaba mandar unos agentes que se registren en la entrada de la Casa Rosada para hablar con la señora que se encargaba de responder las cartas de la gente para que ella hable con el secretario, Darío Nieto, a quien conozco”. Definió a Nieto como “un tipo muy decente, muy buen tipo” y destacó: “Me gustó que cuando fueron a ver a Nieto, que fue secretario de Macri durante mucho tiempo, no hubo coches de marca, no hubo empresas, no hubo una vida fastuosa. Lo conozco y vive tan modestamente como cuando empezó a Alejado del macrismo".

 

El analista piensa que “sin ninguna duda está armada porque tiene una falla lógica” y ejemplificó su postura: “Si usted me dice que para hablar Cristina Kirchner con Oscar Parrilli tiene que mandarle a alguien que se registre en un edificio para que hable con la secretaria del secretario y después le pase a Cristina un dato, es absurdo, es ridículo”. “Cristina puede levantar el teléfono y llamar a Parrilli así como Macri podía hablar con Arribas cuando quería. ¿Cómo podían hacer es trámite ridículo mandando agentes para que se registren a la entrada de la Casa Rosada con su nombre para decir que iban a hablar con la secretaria del secretario? Es una ridiculez en sí mismo”.

 

En el marco de la causa, fueron detenidas un total de 22 personas, fue incluida Susana
Martinengo, excoordinadora de Documentación Presidencial durante el gobierno de Macri, quien se encargaba de aceptar la correspondencia que enviaban al mandatario e involucrada hoy por ser el primer vínculo dentro de la Casa Rosada (sede del Poder Ejecutivo) en recibir los informes ilegales. Los acusadores afirman que Arribas dio la orden de seguir y realizar informes de Inteligencia, entre los que se encontrarían 500 personas, entre políticos, periodistas, empresarios, sindicalistas y referentes de organizaciones fueron espiados ilegalmente.

Jaime Durán Barba
Mauricio Macri
Gustavo Arribas
Agente de inteligencia
Causas judiciales