FÓRMULA CON MACRI

Michetti habló sobre Pichetto: "Es un político de consenso y gobernabilidad"

Así se manifestó la actual vicepresidenta de la Nación en las redes sociales.
Martes 11 de junio de 2019

Gabriela Michetti - NA

Tras conocerse que Miguel Ángel Pichetto será compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri en las elecciones, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti celebró la determinación de Mauricio Macri. Para la Michetti, el senador peronista es un político que "siempre buscó consenso".

 

"Un abrazo a Pichetto, un político que siempre buscó el consenso y la gobernabilidad. Estoy convencida de que aportará mucho a nuestro país, tal como lo ha hecho durante su vida política", escribió Michetti en Twitter.

 

"Nuestros presidente y el partido cuentan conmigo para esta nueva etapa", manifestó.

 

Noticias relacionadas

En la misma red social, Macri  anunció hoy que su compañero de fórmula para las elecciones de octubre será el senador Pichetto, que está entonces integraba el espacio opositor de Alternativa Federal. "Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", escribió.

 

Según destacó, su nuevo compañero es un "hombre de Estado", a quien con el correr de años supo "conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones".

 

"Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos", expresó.

 

Miguel Angel Pichetto
Gabriela Michetti
Elecciones 2019
Mauricio Macri
ELECCIONES 2019

Alberto Fernández en Malvinas Argentinas: "Macri sólo supo generar 5 millones de pobres"

El candidato presidencial del Frente de Todos continuó la campaña electoral con un acto multitudinario y fuertes críticas al presidente.
Martes 22 de octubre de 2019

Alberto Fernández, elecciones 2019, Frente de Todos, Malvinas Argentinas, NA	Alberto Fernández, Frente de todos, NA

El candidato presidencial del Frente De Todos, Alberto Fernández,  encabezó junto a Sergio Massa un acto de campaña en el Estadio Direct TV Arena de Malvinas Argentinas y pidió que “el domingo terminemos este tiempo llenando las urnas de votos” porque “así van a entender lo que la Argentina quiere”.

 

Acompañado además por los intendentes peronistas de la primera sección electoral y dirigentes del Frente De Todos, el candidato lanzó críticas a los gobiernos nacional y provincial por el aumento de la pobreza y por las políticas en materia educativa y sanitaria: "Macri sólo supo generar 5 millones de pobres".

 

“Tenemos que empezar ya a pensar en el día 28, nos van a dejar un país muy complicado”, señaló.

 

“Por primera vez en muchos años muchos argentinos volvieron a tener hambre: ese es el primer imperativo que tenemos que resolver”, expresó.

“Los emprendedores de los que habla Macri son monotributistas que se suben a una moto para repartir pizzas”, criticó.

 

"Vamos a trabajar para tener la mejor educación pública, vamos a darles a nuestros maestros lo que merecen y vamos a exigirles que se capaciten para darles a nuestros hijos la mejor educación”, prometió.

"Nosotros no somos como ellos” se diferenció y dijo que “lo único que puede hacer un buen peronista es ocuparse de que nuestros ciudadanos tengan cada vez más derechos”.

 

Alberto Fernández
Elecciones 2019
Frente de Todos
MERCADOS

A días de las elecciones, JP Morgan abandonó su licencia para operar en la Bolsa porteña

La licencia había sido abierta a comienzos de 2016 para operar en lo que se preveía era un mercado de capitales expansivo y en crecimiento tanto en volumen como en ganancias generalizadas.
Martes 22 de octubre de 2019

JP Morgan, calificadora, bancosJP Morgan

La banca estadounidense JP Morgan decidió retirarse de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires tras tres años de hacer uso de su licencia y a pocos días de las elecciones presidenciales.


Pocos días antes de que más de 33 millones de argentinos vayan a las urnas a elegir un nuevo Gobierno, el JP Morgan devolvió su licencia para operar en el mercado local, a través de una carta enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV) en la que el banco se dio de baja como agente de Bolsa.


La licencia había sido abierta a comienzos de 2016 para operar en lo que se preveía era un mercado de capitales expansivo y en crecimiento tanto en volumen como en ganancias generalizadas, informó el diario Ámbito Financiero.


El JP Morgan llegó a la Argentina atraído por el "modelo" propuesto por Mauricio Macri e incluso el banco pionero de Nueva York llegó a encabezar la compra de deuda argentina en 2017 por unos 2.380 millones de dólares.


En 2016, en su llegada, se esperaba una espiralización del interés local y mundial por apostar por las ofertas que teóricamente se multiplicarían ante un país que, de la mano del nuevo gobierno, volvería al capitalismo luego de la experiencia populista, especialmente luego de los últimos cuatro años de gestión de Cristina Fernández de Kirchner.


Pero la realidad no fue la proyectada por el banco estadounidense que ahora decidió irse en medio de una extensa recesión económica y crisis financiera devenida por la escasez de divisas para hacer frente a los pagos de deuda externa.


Según informó el matutino, el JP Morgan decidió salir del país por el muy bajo nivel de operaciones en el mercado de capitales argentinos y la poca certeza que este se pueda recuperar en el mediano plazo.


Asimismo, motivó la salida cierta desconfianza ante lo que pueda avanzar un eventual próximo gobierno del Frente de Todos, sobre todo para lo que tiene que ver con los negocios financieros en Argentina en general.


Si bien era una casa de operaciones que prácticamente no estaba en uso, la renuncia a operar y la entrega de la licencia marcan, de alguna manera, un fin de época.

JP Morgan
Mauricio Macri
Elecciones 2019
Bolsa
Acciones argentinas