FÓRMULA CON MACRI

Michetti habló sobre Pichetto: "Es un político de consenso y gobernabilidad"

Así se manifestó la actual vicepresidenta de la Nación en las redes sociales.
Martes 11 de junio de 2019

Gabriela Michetti - NA

Tras conocerse que Miguel Ángel Pichetto será compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri en las elecciones, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti celebró la determinación de Mauricio Macri. Para la Michetti, el senador peronista es un político que "siempre buscó consenso".

 

"Un abrazo a Pichetto, un político que siempre buscó el consenso y la gobernabilidad. Estoy convencida de que aportará mucho a nuestro país, tal como lo ha hecho durante su vida política", escribió Michetti en Twitter.

 

"Nuestros presidente y el partido cuentan conmigo para esta nueva etapa", manifestó.

 

Noticias relacionadas

En la misma red social, Macri  anunció hoy que su compañero de fórmula para las elecciones de octubre será el senador Pichetto, que está entonces integraba el espacio opositor de Alternativa Federal. "Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", escribió.

 

Según destacó, su nuevo compañero es un "hombre de Estado", a quien con el correr de años supo "conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones".

 

"Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos", expresó.

 

Miguel Angel Pichetto
Gabriela Michetti
Elecciones 2019
Mauricio Macri
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Pichetto: “Lo de las cárceles es una tara del kirchnerismo en términos de repetir hechos históricos”

El ex senador aseguró que Alberto Fernández no mantuvo el equilibrio entre las medidas sanitarias y las económicas, y afirmó: “Hoy la cuarentena es una metodología, una acción política del Gobierno”.
Lunes 4 de mayo de 2020

Miguel Ángel Pichetto, ex senador nacional, NAMiguel Ángel Pichetto, NA.

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Pichetto consideró hoy que la liberación de presos que algunos jueces vienen dictando en el marco de la emergencia por coronavirus "es una tara del kirchnerismo".

  

"Es una tara del kirchnerismo de repetir hechos históricos. Es una tara que se convierte en parodia, porque la libertad de guerrilleros en el 73 tenia un sentido épico", dijo al comparar con el indulto que firmó el ex presidente Héctor Cámpora para otorgar la amnistía y liberar a los presos políticos de aquella época.

  

Por el contrario, señaló que "esta liberación de violadores, de delincuentes peligrosos, de narcotraficantes, se inscribe en un reclamo patético de los ultragarantistas en la Argentina, de los sectores ligados a los Derechos Humanos, y de algunos personajes que opinan sobre el derecho penal con un sentido de anarquía".

  

Para el ex senador justicialista, "los presos tienen que quedarse en la cárcel y cumplir la condena", y opinó que "dejarlos en libertad es un verdadero disparate".

 

En declaraciones a FM Milenium, Pichetto desestimó que pueda tomarse como modelo de referencia las medidas que se vienen llevando adelante de otorgar prisión domiciliaria a presos con condenas en países del Primer Mundo.

  

"Ahí tienen gente que controla, la Argentina no tiene capacidad de controlar a nadie", enfatizó.

  

En otro orden, el dirigente de Juntos por el Cambio se manifestó en contra del proyecto para crear un impuesto a las grandes fortunas que impulsa el Frente de Todos en la Cámara de Diputados.

  

"Acá si vos sos un empresario, un emprendedor, estas liquidado. Los tipos que producen están despreciados, acá lo único valorado es la ideología del pobrismo. Hay que dar una discusión cultural", señaló y agregó que el proyecto que promueven los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller para gravar los patrimonios declarados superiores a los 3 millones de dólares "tiene una mirada clasista e ideológica".

  

"La Iglesia, la Episcopal va a estar contenta. Muchos pobres. Que el reino de los cielos sea de los pobres, y que los empresarios sigan siendo despreciados en la Argentina", ironizó.

  

Por otra parte, Pichetto se manifestó en contra de extender la cuarentena más allá del 10 de mayo, pidió liberar la actividad económica y criticó al Gobierno por desatender ese frente.

  

"Cuando empezó yo planteaba que me parecía bien la cuarentena, pero era por un tiempo para acomodar el sistema de salud, preparar los reactivos, las camas de terapia intensiva.

 

Posteriormente se iba a reabrir. Pero la cuarentena ya es una metodología, una acción política del Gobierno. Y la lógica parecería la continuidad de la cuarentena por otros medios", advirtió.

  

Reconoció que "los resultados" en términos sanitarios han sido "exitosos" pero alertó que "empieza a aflorar con total nitidez la situación económica".

  

Según Pichetto, "las decisiones que tomó el Gobierno no han sido suficientes o consistentes".

 

"A la par de este Consejo de infectólogos que ha gobernado la Argentina en este tiempo, pensando única y exclusivamente en el abordaje sanitario, tendríamos que haber tenido un Consejo Económico para abordar el mundo del empleo para que el impacto no sea tan devastador", analizó.

  

"Quedate en casa es una consigna que el 10 de mayo se agota", concluyó.

Liberación de presos
Miguel Angel Pichetto
Coronavirus en Argentina
REPUDIO

¿Quién es la única funcionaria que estuvo contra el escrache a Mauricio Macri?

Una usuaria de Instagram compartió el video -de apenas unos pocos segundos- en donde quedó registrado cómo le dijo “ladrón, arruinaste al país. ¿No te da vergüenza?”. Vilma Ibarra se opuso en su cuenta de Twitter.
Sábado 7 de marzo de 2020

Mauricio Macri, escrache en aviónEl ex presidente escrachado en avión. Foto: Twitter.

El ex presidente Mauricio Macri fue víctima de un escrache en un avión de la aerolínea Avianca mientras viajaba hacia Bogotá en primera clase junto a su esposa, Juliana Awada.

 

Una usuaria de Instagram compartió el video -de apenas unos pocos segundos- en donde quedó registrado cómo le dijo “ladrón, arruinaste al país. ¿No te da vergüenza?” al ex mandatario. La mujer acompañó la grabación con el texto: “Acá tranky viajando con este hijo de re mil p…”.

 

El video se hizo viral rápidamente y se difundió por la red social Twitter. Fue en esa misma plataforma donde una funcionaria de la actual gestión del presidente Alberto Fernández expresó su claro rechazo al escrache. La funcionaria en cuestión es Vilma Ibarra, quien encabeza la Secretaría Legal y Técnica.

 

“Siempre en contra de los escraches”, escribió la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia en la red social. Su breve mensaje derivó en muchísimas respuestas entre quienes elogiaron su postura antigrieta y los que cuestionaron que el ataque verbal a Macri fuera realmente un escrache.

 

Así mismo, hubo quienes criticaron su actitud, argumentando que durante el macrismo no se actuó de la misma forma contra los ataques a ex funcionarios o referentes del kirchnerismo.

 

Video del escrache. Twitter.

 

Ibarra fue la elegida por Alberto Fernández para ordenar la transición de Gobierno y dialogar con el macrismo durante la misma. 

 

En el año 2000 fue elegida diputada porteña, y en 2001 asumió como senadora por la ciudad de Buenos Aires por la Alianza hasta 2007, cuando juró como diputada hasta el año 2011. La licenciada en Derecho es la hermana del ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, a quien defendió en el juicio político que afrontó por el incendio de Cromañón.

 

Vilma IbarraVilma Ibarra, NA.

Mauricio Macri
Escraches
Vilma Ibarra