REACCIÓN DE LOS MERCADOS

Tras anuncio de fórmula Macri-Pichetto, suben bonos y acciones de Argentina

Suben nuevamente más 3%; mientras caen seguros contra default. Adrs en Wall street logran casi 7% de suba y el Riesgo país cae bajo los 900 puntos.
Martes 11 de junio de 2019

Wall Street - acciones

La confirmación de la fórmula electoral de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto que competirá en las elecciones presidenciales 2019 fue bien recibida por el mercado financiero, nacional e internacional.

 

Los bonos reaccionaron a la suba, como también las acciones argentinas en la bolsa de Wall Street.

 

Analistas afirman que se trata de una jugada valiente que asegura gobernabilidad y deja bien posicionado al oficialismo.

 

Noticias relacionadas

El anuncio de de hoy se supo en horario de mercado y los activos financieros reaccionaron
muy favorablemente. Con un mercado cambiario cerrado, el dólar contado con liquidación ampliaba la baja de la rueda y mostraba un retroceso del 0,8%.

 

Antes del anuncio, en la rueda el Bonar 24 ganaba 0,6% y tras el anuncio el precio del bono se disparó y operaba antes del cierre con una suba del 2,6%. Así, la tasa del bono sumaba 3% durante el día.

 

Si se mide en términos de tasa, el Bonar 24 expuso una baja en su tasa interna de retorno (rendimiento que corresponde al precio de cada momento) durante la jornada y desde el anuncio logró una compresión de spreads de 120 puntos básicos, completando 140 puntos básicos de baja durante la rueda.

 

El Bonar 2020 sumaba 1,6% durante la rueda previo all cierre mientras que el Discount en dólares Ley Argentina avanzaba 2,5%, alcanzando los 110 dolares. Por su parte, el tramo largo de la curva registraba también una buena reacción tras el anuncio. El Bonar 2046 subía 3,2% antes del cierre de la rueda y alcanzaba una compresión de spread de 35 puntos básicos.

 

Por su lado, el seguro contra default bajó 2,8%, acompañando a la caída la tasa de los
bonos y una mejora en el precio de la renta fija. Desde que se implementaron los cambios en el BCRA que le permite intervenir en el mercado cambiario, la baja de los CDS alcanza el 28%.

 

Acciones:
El S&P Merval en dólares sumó hasta un 3% luego del anuncio; mientras que las acciones que cotizan en Wall Street también festejaron el anuncio. Casi todas las acciones operaban al alza y se destacaban las acciones de Pampa subían 7% durante la rueda. Por su parte, Banco Macro avanzaba 4,7%, Central Puerto subía 4% y 3,9% las acciones de Supervielle. YPF avanzaba 2%.

 

Así lo ven los operadores:
Operadores del mercado celebraron el anuncio con la suba de los activos financieros.

 

“Al final la sorpresa no es Massa y Unidad Ciudadana sino Macri con Miguel Ángel Pichetto. Cambiemos mostró cintura política y el mercado festejó. Los Adrs suben con fuerza y los bonos reaccionaron positivamente”, sostuvo Diego Falcone, head portfolio manager de Cohen .

 

Un operador del mercado local destacó, entre tanto, que fue sorpresiva y audaz la movida anunciada.

 

Le da gobernabilidad a un posible próximo mandato. El mercado ve con buenos ojos a la formula y entiende que es competitiva contra los Fernandez. Atrapa parte del peronismo y muestra a un gobierno que busca gobernabilidad mientras que trata de atrapar a los indecisos. Los activos locales empiezan a encaminarse hacia un mejor clima y de mantenerse, se mejoran las chances electorales. Así salimos de un circulo vicioso hacia uno virtuoso”, manifestó.

Miguel Angel Pichetto
Mauricio Macri
Bonos argentinos
Acciones argentinas
Wall Street
MERCADOS

Reestructuración de deuda: nueva oferta recibe elogios de acreedores y se registraron suba de bonos

Dos fondos importantes como Gramercy Funds Management y Fintech Advisory, salieron en cuestión de horas a decir que respaldarían el acuerdo, aunque todavía no había señales claras de si obtendría la bendición del mayor bloque de acreedores, entre ellos BlackRock y Fidelity.
Lunes 6 de julio de 2020

Wall Street - accionesWall Street.

La nueva oferta de Argentina para reestructurar su deuda recibió el visto bueno de los inversores, que el lunes analizaban los detalles, impulsando a los bonos del país sudamericano ante expectativas de un acuerdo entre las partes antes de la extendida fecha límite de diálogo, el 4 de agosto.

 

Dos fondos importantes como Gramercy Funds Management y Fintech Advisory, salieron en cuestión de horas a decir que respaldarían el acuerdo, aunque todavía no había señales claras de si obtendría la bendición del mayor bloque de acreedores, entre ellos BlackRock y Fidelity.

 

Argentina, cuya deuda a reestructurar con los acreedores internacionales asciende a cerca de 65.000 millones de dólares, presentó el domingo una oferta mejorada que aumentó lo que percibirán los bonistas, acortó los plazos e hizo algunos cambios en otras áreas clave que se habían convertido en una fuente de tensión. [nL8N2ED0P1]

 

Las conversaciones sobre la deuda habían progresado hasta alcanzar tensiones a mediados de junio, cuando los principales tenedores de bonos, liderados por BlackRock, Ashmore y Fidelity, criticaron al Gobierno por su falta de compromiso.

 

La oferta revisada, que será presentada ante reguladores estadounidenses, llega luego de cortocircuitos en las conversaciones entre el Gobierno del presidente argentino Alberto Fernández y acreedores a mediados de junio.

 

“Teniendo en cuenta todo lo que está atravesando el país, parece una oferta bastante buena”, dijo Alejandro Hardziej, de Pala Asset Management (un acreedor), aunque agregó que algunos tenedores de bonos podrían haber preferido un “cupón de PIB” que paga más si el crecimiento económico mejora.

 

Un acuerdo es clave para Fernández, porque evitaría un enfrentamiento legal que bloquearía al país de los mercados internacionales de crédito.

 

“Esperamos apoyar la oferta de Argentina, ya que proporciona la sostenibilidad de la deuda que es crucial para un crecimiento económico duradero, alto e inclusivo”, dijeron Gramercy y Fintech en un comunicado conjunto.

 

Bajo la nueva propuesta, el Gobierno argentino comenzaría a pagar en un año en lugar de tres, y los pagos de cupones de los nuevos bonos, si bien comienzan en niveles bajos, podrían aumentar hasta alrededor del 5%.

 

“La brecha de valoración con las últimas propuestas de tenedores de bonos se ha reducido considerablemente”, dijeron analistas del banco de inversión estadounidense Citi en una nota a los clientes, estimando la diferencia en entre 4 y 5 centavos de dólar.

 

Los analistas del Citi esperaban que una proporción “considerable” de acreedores que poseían los bonos de “intercambio” que fueron reestructurados la última vez que Argentina incumplió se adhieran al acuerdo, ya que el Gobierno evitó erosionar sus derechos legales.

 

Sin embargo, podría no haber una aceptación tan alta de aquellos acreedores con bonos vendidos bajo el anterior presidente del país, Mauricio Macri, ya que sus bonos de reemplazo se emitirían bajo términos que ofrecen menos protección legal.

 

La analista Siobhan Morden de Amherst Pierpoint dijo en una nota que la oferta era “razonable” y calculaba su valor en 53 centavos de dólar a un retorno de salida del 10%, aunque la falta de un acuerdo previo con grupos de acreedores clave era un obstáculo.

 

“Aún existe riesgo de que no se llegue a un acuerdo ya que esta última fase no fue negociada con el grupo conjunto Ad Hoc y Exchange Bondholder”, explicó Morden, agregando que ambas asociaciones, que poseen en conjunto bonos por cerca de 21.000 millones de dólares, podrían impedir un acuerdo.

 

“Es una estrategia de mayor riesgo avanzar con una oferta final sin el consentimiento de acreedores mayoritarios”, según Morden.

 

Ambos grupos no respondieron al pedido de comentarios de Reuters.

 

Por su parte, Hardziej dijo que esperaba que las partes lleguen a un acuerdo dada la “pequeña diferencia” entre las últimas propuestas. “Esperamos que ésta sea la última oferta y esperamos que funcione”, señaló.

Deuda
Bonistas
Wall Street
Mercados
DEUDA ARGENTINA

Las acciones argentinas en Wall Street suben hasta más de 20% tras la publicación de la nueva oferta de canje

El riesgo país bajaba 4,4% y los bonos se recuperaban. Optimismo en el mercado financiero.
Lunes 6 de julio de 2020

Wall Street, acciones, actividad bursátil, ReutersAnalistas de riesgo y agentes de bolsa en Wall Street, REUTERS.

El mercado reaccionó con fuertes subas al anuncio de la nueva oferta de reestructuración de deuda que hizo el Gobierno el domingo por la noche.

 

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street avanzaban este mediodía hasta más de 20% (Grupo Financiero Galicia), con otros bancos registrando alzas en torno a 17%. En Buenos Aires, el índice Merval subía 7,3% hacia las 12 del lunes, en un contexto de incrementos generalizados en el mundo, con los indicadores de Wall Street avanzando entre 1,5 y 2%.

 

Los bonos argentinos mostraban avances de 3% promedio, según Reuters. El Riesgo País, en ese contexto, retrocedía 4,4%, hasta 2433 puntos básicos.

 

Según analistas, la oferta que hizo pública el Gobierno presenta mejoras para los tres grandes grupos de acreedores, con intereses distintos por sus tenencias de deuda. Los fondos Gramercy y Fintech ya dieron su consentimiento, según un comunicado distribuyeron.

Deuda externa
Wall Street
Bonos argentinos
Gobierno nacional