REACCIÓN DE LOS MERCADOS

Tras anuncio de fórmula Macri-Pichetto, suben bonos y acciones de Argentina

Suben nuevamente más 3%; mientras caen seguros contra default. Adrs en Wall street logran casi 7% de suba y el Riesgo país cae bajo los 900 puntos.
Martes 11 de junio de 2019

Wall Street - acciones

La confirmación de la fórmula electoral de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto que competirá en las elecciones presidenciales 2019 fue bien recibida por el mercado financiero, nacional e internacional.

 

Los bonos reaccionaron a la suba, como también las acciones argentinas en la bolsa de Wall Street.

 

Analistas afirman que se trata de una jugada valiente que asegura gobernabilidad y deja bien posicionado al oficialismo.

 

Noticias relacionadas

El anuncio de de hoy se supo en horario de mercado y los activos financieros reaccionaron
muy favorablemente. Con un mercado cambiario cerrado, el dólar contado con liquidación ampliaba la baja de la rueda y mostraba un retroceso del 0,8%.

 

Antes del anuncio, en la rueda el Bonar 24 ganaba 0,6% y tras el anuncio el precio del bono se disparó y operaba antes del cierre con una suba del 2,6%. Así, la tasa del bono sumaba 3% durante el día.

 

Si se mide en términos de tasa, el Bonar 24 expuso una baja en su tasa interna de retorno (rendimiento que corresponde al precio de cada momento) durante la jornada y desde el anuncio logró una compresión de spreads de 120 puntos básicos, completando 140 puntos básicos de baja durante la rueda.

 

El Bonar 2020 sumaba 1,6% durante la rueda previo all cierre mientras que el Discount en dólares Ley Argentina avanzaba 2,5%, alcanzando los 110 dolares. Por su parte, el tramo largo de la curva registraba también una buena reacción tras el anuncio. El Bonar 2046 subía 3,2% antes del cierre de la rueda y alcanzaba una compresión de spread de 35 puntos básicos.

 

Por su lado, el seguro contra default bajó 2,8%, acompañando a la caída la tasa de los
bonos y una mejora en el precio de la renta fija. Desde que se implementaron los cambios en el BCRA que le permite intervenir en el mercado cambiario, la baja de los CDS alcanza el 28%.

 

Acciones:
El S&P Merval en dólares sumó hasta un 3% luego del anuncio; mientras que las acciones que cotizan en Wall Street también festejaron el anuncio. Casi todas las acciones operaban al alza y se destacaban las acciones de Pampa subían 7% durante la rueda. Por su parte, Banco Macro avanzaba 4,7%, Central Puerto subía 4% y 3,9% las acciones de Supervielle. YPF avanzaba 2%.

 

Así lo ven los operadores:
Operadores del mercado celebraron el anuncio con la suba de los activos financieros.

 

“Al final la sorpresa no es Massa y Unidad Ciudadana sino Macri con Miguel Ángel Pichetto. Cambiemos mostró cintura política y el mercado festejó. Los Adrs suben con fuerza y los bonos reaccionaron positivamente”, sostuvo Diego Falcone, head portfolio manager de Cohen .

 

Un operador del mercado local destacó, entre tanto, que fue sorpresiva y audaz la movida anunciada.

 

Le da gobernabilidad a un posible próximo mandato. El mercado ve con buenos ojos a la formula y entiende que es competitiva contra los Fernandez. Atrapa parte del peronismo y muestra a un gobierno que busca gobernabilidad mientras que trata de atrapar a los indecisos. Los activos locales empiezan a encaminarse hacia un mejor clima y de mantenerse, se mejoran las chances electorales. Así salimos de un circulo vicioso hacia uno virtuoso”, manifestó.

Miguel Angel Pichetto
Mauricio Macri
Bonos argentinos
Acciones argentinas
Wall Street
ECONOMÍA ARGENTINA

La caída de Wall Street impactó en la Bolsa porteña: el Merval cayó 7,35%

El indicador Merval retrocedió hasta los 43.057,94 puntos, el balance de precios arrojó sólo 4 alzas, 174 bajas y 7 especies sin cambios y el volumen negociado en acciones superó los 1.701 millones de pesos.
Jueves 11 de junio de 2020

Merval, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, AGENCIA NABolsa de Buenos Aires. NA.

El derrumbe del mercado de Nueva York impactó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires donde las acciones líderes se desplomaron 7,35% mientras el índice de riesgo país tuvo un avance del 3,7% a 2.616 puntos.

 

El indicador Merval retrocedió hasta los 43.057,94 puntos, el balance de precios arrojó sólo 4 alzas, 174 bajas y 7 especies sin cambios y el volumen negociado en acciones superó los 1.701 millones de pesos.

 

El sacudón local fue consecuencia del derrumbe de Wall Street, afectado por las críticas proyecciones económicas realizadas por la Reserva Federal de los Estados Unidos y por el temor a un rebrote de la pandemia del coronavirus.

 

Los dos factores constituyeron un cóctel explosivo para la plaza neoyorkina con bajas del 6,90% en el índice industrial Dow Jones y del 5,27% en el tecnológico Nasdaq.

 

"El índice local había tocado máximos días atrás y por lo tanto una corrección en los precios, debido a una toma de ganancias era esperable. Sin embargo el mal humor internacional empeoró la situación en el mercado local que se encuentra sufriendo las consecuencias del cambio en las perspectivas de los inversores", comentaron analistas de RavaBursátil.

 

En el mercado porteño, no se registraron subas dentro del panel Merval y las caídas más fuertes las sufrieron: Edenor con el 11,03% y Banco Supervielle con el 10,07%.

 

También experimentaron fuertes bajas las siguientes: Banco Macro con el 9,18%; Central Puerto, 9,01%; Grupo Financiero Galicia, 8,76% y BBVA Argentina, 8,53%.

 

En Nueva York, las acciones de empresas argentinas que cotizan en esa plaza financiera (denominadas ADR) retrocedieron 8% en promedio, pero hubo pérdidas del 13,4% como el caso del Banco Supervielle, seguido por Edenor (11,4%); Ternium (10,2%) y Central Puerto (10,1%).

 

El mercado de bonos también se sumó a la tendencia negativa y llegaron a retroceder hasta 3,2%, con la excepción del Bonar 2024 que cerró con un alza del 1,4%.

 

Estos resultados se dieron mientras el ministro de Economía, Martín Guzmán, continúa negociando para intentar acercar posiciones.

 

El plazo para el cierre de las negociaciones vence este viernes, pero todo indicaría que el período se extenderá por alrededor de 10 días.

Merval
Bolsa de Comercio de Buenos Aires
Wall Street
Acciones de empresas
CRISIS POR CORONAVIRUS

Las 10 empresas que más crecieron en Wall Street tras caída de desempleo en EE.UU.

Los dos índices principales, el Dow Jones y el S&P 500, avanzaron en una ronda marcada por el optimismo tras publicación de datos del Departamento de Trabajo para el mes de mayo en los Estados Unidos.
Viernes 5 de junio de 2020

Wall Street, acciones, actividad bursátil, ReutersActividad en Wall Street. Reuters.

Wall Street abrió este viernes entre fuertes ganancias y el Dow Jones, su principal indicador, avanzó un 2,8 % y más de 700 puntos en una apertura marcada por el optimismo tras la publicación de los datos de empleo para el mes de mayo, que reflejan la creación de 2,5 millones de puestos de trabajo y que han sido interpretados como una señal de que la economía de Estados Unidos ya se encuentra en plena fase de recuperación.

 

Poco después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se anotaba 733,09 puntos hasta los 27.014,91 enteros, impulsado por grandes como Boeing (10,11% al comienzo y 13,03% hacia las 15:00 GMT) y Exxon Mobil (7,9 %).

 

El selectivo S&P 500 se situaba en 3.179,91 puntos y ganaba un 2,15 % o 66,77 unidades mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, subía un 1,44 % o 138,93 enteros, hasta los 9.754,75, puntos.

 

La bolsa neoyorquina sube gracias a las últimas estadísticas publicadas por el departamento de Trabajo del gobierno federal que muestran, además de los 2,5 millones de empleos, que la tasa de paro bajó hasta el 13,3% tras situarse en 14,7% en abril.

 

Las 10 compañías que más crecieron en Wall Street:

En lo que respecta al Dow Jones, Boeing, la multinacional que diseña, fabrica y vende aviones, crece un 13,03% y es lejos la que mejor cotizó. En segundo lugar está el conglomerado Raytheon Technologies Corp. (sube 7,15%) y en tercera colocación se ubica la petrolera Exxon Mobil (7,07%). En cuarto y quinto puesto están la constructora Caterpillar Inc. (5,08%) y la petrolera Chevron (4,74%), respectivamente.

 

Entre el quinto y el décimo puesto se establecen American Express (sube un 4,63%), JPMorgan (4,33%), UnitedHealth Group (3,86%), Dow Inc. (3,48%) y Goldman Sachs Group (3,21%).

 

En cuando al selectivo S&P 500, Occidental Petroleum asciende un 25,11% y es la compañía que mejor le está yendo este viernes. En segundo puesto se ubica American Airlines, que también estaba bien perfilada en el Dow Jones (sube un 21,53% en el S&P 500) y el podio lo completa la compañía de cruceros Carnival (20,76%). En cuarto y quinto puesto están Apache Corp. (20,38%) y Norwegian Cruise Line Holdings (19,60%).

 

Entre el quinto y el décimo puesto se posicionan Simon Property (asciende un 17,38%), Royal Caribbean (16,73%), United Airlines (16,60%), Kohl’s Corp (14,93%) y Boeing, primera en Dow Jones, que crece un 14,10% en el selectivo S&P 500.

 

En otros mercados, el petróleo de Texas subió un 4,09 % hasta los 38,94 dólares el barril, el oro bajaba a 1.681,50 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía a los 0,922 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,13.

Wall Street
Acciones de empresas
Desempleo
Estados Unidos