Tras anuncio de fórmula Macri-Pichetto, suben bonos y acciones de Argentina

Suben nuevamente más 3%; mientras caen seguros contra default. Adrs en Wall street logran casi 7% de suba y el Riesgo país cae bajo los 900 puntos.

Por Canal26

Martes 11 de Junio de 2019 - 18:42

Wall Street - acciones

La confirmación de la fórmula electoral de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto que competirá en las elecciones presidenciales 2019 fue bien recibida por el mercado financiero, nacional e internacional.

 

Los bonos reaccionaron a la suba, como también las acciones argentinas en la bolsa de Wall Street.

 

Analistas afirman que se trata de una jugada valiente que asegura gobernabilidad y deja bien posicionado al oficialismo.

 

El anuncio de de hoy se supo en horario de mercado y los activos financieros reaccionaron
muy favorablemente. Con un mercado cambiario cerrado, el dólar contado con liquidación ampliaba la baja de la rueda y mostraba un retroceso del 0,8%.

 

Antes del anuncio, en la rueda el Bonar 24 ganaba 0,6% y tras el anuncio el precio del bono se disparó y operaba antes del cierre con una suba del 2,6%. Así, la tasa del bono sumaba 3% durante el día.

 

Si se mide en términos de tasa, el Bonar 24 expuso una baja en su tasa interna de retorno (rendimiento que corresponde al precio de cada momento) durante la jornada y desde el anuncio logró una compresión de spreads de 120 puntos básicos, completando 140 puntos básicos de baja durante la rueda.

 

El Bonar 2020 sumaba 1,6% durante la rueda previo all cierre mientras que el Discount en dólares Ley Argentina avanzaba 2,5%, alcanzando los 110 dolares. Por su parte, el tramo largo de la curva registraba también una buena reacción tras el anuncio. El Bonar 2046 subía 3,2% antes del cierre de la rueda y alcanzaba una compresión de spread de 35 puntos básicos.

 

Por su lado, el seguro contra default bajó 2,8%, acompañando a la caída la tasa de los
bonos y una mejora en el precio de la renta fija. Desde que se implementaron los cambios en el BCRA que le permite intervenir en el mercado cambiario, la baja de los CDS alcanza el 28%.

 

Acciones:
El S&P Merval en dólares sumó hasta un 3% luego del anuncio; mientras que las acciones que cotizan en Wall Street también festejaron el anuncio. Casi todas las acciones operaban al alza y se destacaban las acciones de Pampa subían 7% durante la rueda. Por su parte, Banco Macro avanzaba 4,7%, Central Puerto subía 4% y 3,9% las acciones de Supervielle. YPF avanzaba 2%.

 

Así lo ven los operadores:
Operadores del mercado celebraron el anuncio con la suba de los activos financieros.

 

“Al final la sorpresa no es Massa y Unidad Ciudadana sino Macri con Miguel Ángel Pichetto. Cambiemos mostró cintura política y el mercado festejó. Los Adrs suben con fuerza y los bonos reaccionaron positivamente”, sostuvo Diego Falcone, head portfolio manager de Cohen .

 

Un operador del mercado local destacó, entre tanto, que fue sorpresiva y audaz la movida anunciada.

 

Le da gobernabilidad a un posible próximo mandato. El mercado ve con buenos ojos a la formula y entiende que es competitiva contra los Fernandez. Atrapa parte del peronismo y muestra a un gobierno que busca gobernabilidad mientras que trata de atrapar a los indecisos. Los activos locales empiezan a encaminarse hacia un mejor clima y de mantenerse, se mejoran las chances electorales. Así salimos de un circulo vicioso hacia uno virtuoso”, manifestó.

Notas relacionadas