COMPAÑERO DE FÓRMULA DE MACRI

Con incorporación de Pichetto, el Gobierno no usaría más la marca Cambiemos

Se va a discutir este miércoles en reunión de dirigentes del PRO, UCR y Coalición Cívica.
Martes 11 de junio de 2019

Conferencia de Miguel Ángel Pichetto en el Senado - NA

La confirmación de Miguel Pichetto como integrante de la fórmula presidencial junto al presidente Mauricio Macri, llevaría a que la coalición gobernante no utilice más la marca Cambiemos.

 

“Mañana (por el miércoles) tenemos reunión del radicalismo con la Coalición Cívica para terminar de verlo, es una posibilidad que (la alianza) pueda tener un nombre distinto” afirmó hoy Marcos Peña en conferencia de prensa en Casa Rosada.

 

Fuentes oficiales confirmaron que la alianza que hizo su debut oficial en 2015 tendrá otro nombre en la próxima elección.

 

Noticias relacionadas

Uno de los posibles nombres sería Cambio Federal.

 

En las provincias el nombre de la coalición fue cambiando para captar nuevos socios en distritos donde el oficialismo es oposición o también en Jujuy, donde gobierna Gerardo Morales.

 

El jefe de Gabinete confirmó también que Macri no derogará el decreto que impide las listas colectoras.

 

Peña defendió la inclusión de Pichetto, tras 12 años que pasó como jefe de la bancada del FPV, a cuyos gobiernos calificó como "populismo autoritario".

 

No estamos planteando esto como parte de lo nuevo o lo viejo. Lo que definimos es una decisión de cambiar o no y cualquier dirigente que quiera venir acá a ayudar en este proceso de cambio será bienvenido”, expresó Peña.

 

“Siempre lo dijimos y nunca nuestra fuerza midió desde donde se viene sino hacia donde se quiere ir. Y desde ese lugar el compromiso con la gobernabilidad, el compromiso con la democracia y la institucionalidad que dio Pichetto fue muy importante. Apoyó todas las leyes más importantes institucionales en estos tres años y medio”, sostuvo.

 

“Son momentos distintos”, dijo Peña; quien por otro lado justificó las críticas en materia económica de Pichetto al Gobierno.

 

"No le pedimos a Miguel Pichetto que cambie sus ideas, le pedimos que se sume a un equipo para seguir transformando. Cambiemos fue un lugar de pensamiento único y no lo va a ser ahora", dijo el jefe de Gabinete.

Miguel Angel Pichetto
Cambiemos
Mauricio Macri
Elecciones 2019
EN REDES SOCIALES

Cristina Kirchner: “Escuché cómo la jueza Figueroa contó presiones que recibió del gobierno de Macri en la causa memorándum de Irán”

La vicepresidenta se hizo eco de las declaraciones de la magistrada quien reveló presiones del gobierno anterior en el marco de dicha investigación.
Sábado 2 de mayo de 2020

Jueza Figueroa y Cristina FernándezFigueroa y Cristina Kirchner.

Ana María Figueroa, jueza de la Cámara Federal de Casación Penal, dio una entrevista radial donde reveló que sufrió presiones desde 2015 por parte de la gestión de Cambiemos.

 

"En el gobierno anterior un funcionario que estaba por debajo del ex ministro de Justicia Germán Garavano entró a mi despacho para presionarme por la causa sobre el memorándum con Irán", reveló.

 

“Les dije que el Poder Judicial era independiente y que no entraran más a mi despacho. A partir de ahí no lo hicieron más personalmente, a través del poder político, pero sí a través de títulos de diarios", expresó la jueza.

 

A raíz de dichas declaraciones, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, publicó un tweet al respecto: Acabo de escuchar en @AM750 a la jueza Ana María Figueroa de la Cámara Federal de Casación Penal, contando cómo fue presionada por Juan Bautista Mahíques, exconsejero de la Magistratura por el Ejecutivo en el gobierno de Mauricio Macri, en el marco de la causa memorándum de Irán.”

 

Cuando le preguntaran por el nombre del funcionario judicial que intentó condicionar sus fallos, la jueza Figueroa prefirió no dar nombres, hasta que  le preguntaron si se trataba de Juan Bautista Mahíques, por entonces representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura y actual fiscal general de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Figueroa evitó negar que se trate de él, algo que sí había realizado con otros nombres, sino que concedió cuando le señalaron su silencio a la hora desmentirlo. “Por suerte es etapa superada” manifestó, evitando nuevamente desmentir que Juan Bautista Mahiques la presionó en el marco de la causa del Memorándum con Irán.

Cristina Fernández de Kirchner
Memorándum de Irán
Cambiemos
Jueza Figueroa
REPUDIO

¿Quién es la única funcionaria que estuvo contra el escrache a Mauricio Macri?

Una usuaria de Instagram compartió el video -de apenas unos pocos segundos- en donde quedó registrado cómo le dijo “ladrón, arruinaste al país. ¿No te da vergüenza?”. Vilma Ibarra se opuso en su cuenta de Twitter.
Sábado 7 de marzo de 2020

Mauricio Macri, escrache en aviónEl ex presidente escrachado en avión. Foto: Twitter.

El ex presidente Mauricio Macri fue víctima de un escrache en un avión de la aerolínea Avianca mientras viajaba hacia Bogotá en primera clase junto a su esposa, Juliana Awada.

 

Una usuaria de Instagram compartió el video -de apenas unos pocos segundos- en donde quedó registrado cómo le dijo “ladrón, arruinaste al país. ¿No te da vergüenza?” al ex mandatario. La mujer acompañó la grabación con el texto: “Acá tranky viajando con este hijo de re mil p…”.

 

El video se hizo viral rápidamente y se difundió por la red social Twitter. Fue en esa misma plataforma donde una funcionaria de la actual gestión del presidente Alberto Fernández expresó su claro rechazo al escrache. La funcionaria en cuestión es Vilma Ibarra, quien encabeza la Secretaría Legal y Técnica.

 

“Siempre en contra de los escraches”, escribió la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia en la red social. Su breve mensaje derivó en muchísimas respuestas entre quienes elogiaron su postura antigrieta y los que cuestionaron que el ataque verbal a Macri fuera realmente un escrache.

 

Así mismo, hubo quienes criticaron su actitud, argumentando que durante el macrismo no se actuó de la misma forma contra los ataques a ex funcionarios o referentes del kirchnerismo.

 

Video del escrache. Twitter.

 

Ibarra fue la elegida por Alberto Fernández para ordenar la transición de Gobierno y dialogar con el macrismo durante la misma. 

 

En el año 2000 fue elegida diputada porteña, y en 2001 asumió como senadora por la ciudad de Buenos Aires por la Alianza hasta 2007, cuando juró como diputada hasta el año 2011. La licenciada en Derecho es la hermana del ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, a quien defendió en el juicio político que afrontó por el incendio de Cromañón.

 

Vilma IbarraVilma Ibarra, NA.

Mauricio Macri
Escraches
Vilma Ibarra