Con incorporación de Pichetto, el Gobierno no usaría más la marca Cambiemos

Se va a discutir este miércoles en reunión de dirigentes del PRO, UCR y Coalición Cívica.

Por Canal26

Martes 11 de Junio de 2019 - 20:27

Conferencia de Miguel Ángel Pichetto en el Senado - NA

La confirmación de Miguel Pichetto como integrante de la fórmula presidencial junto al presidente Mauricio Macri, llevaría a que la coalición gobernante no utilice más la marca Cambiemos.

 

“Mañana (por el miércoles) tenemos reunión del radicalismo con la Coalición Cívica para terminar de verlo, es una posibilidad que (la alianza) pueda tener un nombre distinto” afirmó hoy Marcos Peña en conferencia de prensa en Casa Rosada.

 

Fuentes oficiales confirmaron que la alianza que hizo su debut oficial en 2015 tendrá otro nombre en la próxima elección.

 

Uno de los posibles nombres sería Cambio Federal.

 

En las provincias el nombre de la coalición fue cambiando para captar nuevos socios en distritos donde el oficialismo es oposición o también en Jujuy, donde gobierna Gerardo Morales.

 

El jefe de Gabinete confirmó también que Macri no derogará el decreto que impide las listas colectoras.

 

Peña defendió la inclusión de Pichetto, tras 12 años que pasó como jefe de la bancada del FPV, a cuyos gobiernos calificó como "populismo autoritario".

 

No estamos planteando esto como parte de lo nuevo o lo viejo. Lo que definimos es una decisión de cambiar o no y cualquier dirigente que quiera venir acá a ayudar en este proceso de cambio será bienvenido”, expresó Peña.

 

“Siempre lo dijimos y nunca nuestra fuerza midió desde donde se viene sino hacia donde se quiere ir. Y desde ese lugar el compromiso con la gobernabilidad, el compromiso con la democracia y la institucionalidad que dio Pichetto fue muy importante. Apoyó todas las leyes más importantes institucionales en estos tres años y medio”, sostuvo.

 

“Son momentos distintos”, dijo Peña; quien por otro lado justificó las críticas en materia económica de Pichetto al Gobierno.

 

"No le pedimos a Miguel Pichetto que cambie sus ideas, le pedimos que se sume a un equipo para seguir transformando. Cambiemos fue un lugar de pensamiento único y no lo va a ser ahora", dijo el jefe de Gabinete.

Notas relacionadas