COMPAÑERO DE FÓRMULA DE MACRI

Con incorporación de Pichetto, el Gobierno no usaría más la marca Cambiemos

Se va a discutir este miércoles en reunión de dirigentes del PRO, UCR y Coalición Cívica.
Martes 11 de junio de 2019

Conferencia de Miguel Ángel Pichetto en el Senado - NA

La confirmación de Miguel Pichetto como integrante de la fórmula presidencial junto al presidente Mauricio Macri, llevaría a que la coalición gobernante no utilice más la marca Cambiemos.

 

“Mañana (por el miércoles) tenemos reunión del radicalismo con la Coalición Cívica para terminar de verlo, es una posibilidad que (la alianza) pueda tener un nombre distinto” afirmó hoy Marcos Peña en conferencia de prensa en Casa Rosada.

 

Fuentes oficiales confirmaron que la alianza que hizo su debut oficial en 2015 tendrá otro nombre en la próxima elección.

 

Noticias relacionadas

Uno de los posibles nombres sería Cambio Federal.

 

En las provincias el nombre de la coalición fue cambiando para captar nuevos socios en distritos donde el oficialismo es oposición o también en Jujuy, donde gobierna Gerardo Morales.

 

El jefe de Gabinete confirmó también que Macri no derogará el decreto que impide las listas colectoras.

 

Peña defendió la inclusión de Pichetto, tras 12 años que pasó como jefe de la bancada del FPV, a cuyos gobiernos calificó como "populismo autoritario".

 

No estamos planteando esto como parte de lo nuevo o lo viejo. Lo que definimos es una decisión de cambiar o no y cualquier dirigente que quiera venir acá a ayudar en este proceso de cambio será bienvenido”, expresó Peña.

 

“Siempre lo dijimos y nunca nuestra fuerza midió desde donde se viene sino hacia donde se quiere ir. Y desde ese lugar el compromiso con la gobernabilidad, el compromiso con la democracia y la institucionalidad que dio Pichetto fue muy importante. Apoyó todas las leyes más importantes institucionales en estos tres años y medio”, sostuvo.

 

“Son momentos distintos”, dijo Peña; quien por otro lado justificó las críticas en materia económica de Pichetto al Gobierno.

 

"No le pedimos a Miguel Pichetto que cambie sus ideas, le pedimos que se sume a un equipo para seguir transformando. Cambiemos fue un lugar de pensamiento único y no lo va a ser ahora", dijo el jefe de Gabinete.

Miguel Angel Pichetto
Cambiemos
Mauricio Macri
Elecciones 2019
CRUCE CON EL EPISCOPADO

Pichetto: "La Iglesia jugó fuertemente con el Frente de Todos, ahora que se fumen el aborto"

l ex jefe del bloque de senadores del peronismo renovó sus duras críticas a la Iglesia Católica. "Su visión es nefasta", destacó el referente de Juntos por el Cambio.
Sábado 7 de marzo de 2020

Miguel Angel Pichetto, Juntos por el Cambio, NAMiguel Angel Pichetto, polémica por el aborto. NA.

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Pichetto se refirió al inminente debate sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo que impulsa el Gobierno y sostuvo que "la Iglesia se merece" el tratamiento de esa ley "porque jugó fuertemente con el Frente de Todos".

 

El ex jefe del bloque de senadores del peronismo renovó sus críticas a la Iglesia Católica, al tiempo que se refirió al proyecto que el presidente Alberto Fernández anunció que enviará al Congreso y, si bien reiteró su postura a favor de la legalización del aborto, consideró un error el nuevo impulso que recibió la iniciativa porque "hay otros temas apremiantes".

 

Pichetto sostuvo en declaraciones a Radio 2 de Rosario que "la visión de la Iglesia es nefasta" porque "ni siquiera asumen los grandes pecados que tienen" y, en referencia al caso de los abusos a menores en el Instituto Próvolo, agregó: "No escuché ni una voz condenando lo que han hecho en Mendoza. El Papa por lo menos pidió perdón. Acá nadie hizo nada".

 

"Se merecen el tratamiento de la ley del aborto porque la Iglesia jugó fuertemente con el Frente de Todos. Avaló la fórmula, estuvo trabajando en las villas, y decían que (el ex presidente Mauricio) Macri era un neoliberal capitalista salvaje y no le perdonaron una. Ahora que se fumen el aborto", disparó.

 

En este sentido, agregó: "Que se trate y se resuelva. Nunca presenté una ley del aborto, pero creo que es una cuestión de salud pública".

 

No obstante, evaluó que "Macri se equivocó cuando habilitó el debate y Alberto también porque hay otros temas apremiantes en la sociedad, es un tema que trae muchas pasiones, mucha firmeza de los actores y división de la sociedad".

 

Pañuelazo por aborto frente al CongresoPañuelazo verde frente al Congreso. NA.

 

"Argentina necesitaba una convocatoria a la unidad nacional. Hay que atender la temática de salud pública. Me parece una aberración alentar los embarazos en mujeres jóvenes, es un disparate", continuó Pichetto.

 

En la misma línea, sostuvo que "en los sectores pobres hay que tratar de hacer una visión educativa de que tengan menos hijos, que se puedan criar en lugares sustentables, en vez de tener cinco o seis hijos que se sostienen con planes sociales, es imparable ese tema".

 

"El Gobierno es pobrista y culposo. Dice ‘tratamos el aborto y las mujeres en pobreza extrema les pagamos subsidios para que tengan hijos’. Es una cosa absurda, increíble", opinó el ex compañero de fórmula de Macri.

 

Al referirse nuevamente a la Iglesia y al rol del papa Francisco, Pichetto sostuvo que el Sumo Pontífice "tiene una visión de igualar para abajo" y que "la Iglesia argentina tiene una visión equivocada".

 

"Cuando la Iglesia asume el debate político, tiene que bancarse la respuesta. Si el mensaje es pastoral, yo me quedo callado. Cuando empiezan a opinar de lo público, están en problemas", añadió. "Yo quiero volver a la Argentina de un esquema ascendente, la del padre que hacía que el hijo estudiara y que tuviera un futuro y trabajo, y no los plancitos y los curitas en la villa haciendo empanadas. Esa Argentina es la de la decadencia, es la pobreza extrema, es la Argentina del 60% de pobreza", señaló Pichetto.

Aborto
Miguel Angel Pichetto
Frente de Todos
Iglesia
VISITA A GUATEMALA

Macri: "El populismo es más peligroso que el coronavirus"

En su exposición en un encuentro ciudadano en Guatemala el ex presidente Mauricio Macri criticó las políticas que "llevan a hipotecar el futuro".
Jueves 5 de marzo de 2020

Macri reapareció con una frase contra el Gobierno de AlbertoMacri reapareció con una frase contra el Gobierno de Fernández.

El ex presidente Mauricio Macri aseguró que "más peligroso que el coronavirus es el populismo", debido a que, según juzgó, sus políticas "llevan a hipotecar el futuro", al exponer públicamente en el V Encuentro Ciudadano organizada por la Fundación Libertad y Desarrollo en Guatemala


En su primera actividad en el exterior del país tras dejar la Casa Rosada, el ex mandatario sostuvo que para lograr la unidad del continente americano debe "lucharse contra los peligros del populismo".


Como uno de esos peligros, Macri ubicó "el relativismo moral", que caracterizó como la "indiferencia" ante los hechos y decisiones públicas que afectan la vida de los habitantes, “donde todo da lo mismo”, a la vez que “destruye el trabajo y respeto a la ley”, reflexionó.

 

Desde el inicio de su gestión, y en linea con la estrategia planteada por los Estados Unidos, el ex mandatario mantuvo una dura posición hacia el gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

 

Para mí, algo mucho más peligroso que el coronavirus es el populismo. El populismo lleva a hipotecar el futuro. Compromete no solo el desarrollo sino el futuro básico de las comunidades", apuntó Macri, quien participó en uno de los tres paneles del encuentro llamado “Centroamérica, dramas y oportunidades, desafíos y soluciones”.

 

El ex presidente sostuvo que los gobiernos populistas "necesitan gobernar sin contrapesos para poder imponer todas las arbitrariedades que niegan los avances del mundo y de la tecnología”.

 

Macri compartió panel con otros ex mandatarios, como Miguel Angel Rodríguez, (Costa Rica 1998-2002), Luis Alberto Lacalle, (Uruguay 1990-1995), Jamil Mahuad, (Ecuador 1998-2000) y Luis Alberto Moreno, presidente en funciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

En su ponencia Macri ponderó que la revolución tecnológica por facilitar la vida de las personas aunque planteó la necesidad de "mejorar las asimetrÍas".

 

“Hoy día apretamos un botón y tenemos un auto. Apretamos un botón y tenemos una habitación. Apretamos un botón y escuchamos música o tenemos una película. Apretamos un botón y tenemos pareja", aseveró.

 

"Le digo a mi mujer, que está acá, que ella me costó mucho más que apretar un botón. Pero en la democracia, como con mi mujer, cuesta mucho más tiempo cambiar las cosas". siguió.

 

Por último, el ex presidente aseguró que los gobiernos de Latinoamérica necesitan “reglas claras y permanentes para acumular la inversión y capital, que es lo que te lleva al desarrollo”.

Mauricio Macri
Populismo
Gobierno