ELECCIONES 2019

Macri-Pichetto: tras anuncio, acciones argentinas en Wall Street subieron hasta 18%

Los bancos y las energéticas encabezaron el alza en Nueva York.
Miércoles 12 de junio de 2019

Wall Street - Suba de acciones

El anuncio del presidente Mauricio Macri de que su compañero de fórmula será el peronista Miguel Angel Pichetto generó fuertes ganancias en los mercados financieros, con una suba del 5,02% en la Bolsa de Comercio porteña y récord del Merval, mientras el riesgo país cedió más del 9% y retrocedió a 849 puntos.



La fórmula oficialista integrada por Macri-Pichetto catapultó destacados aumentos de hasta el 18% en bonos de la deuda y en los Adrs de empresas locales que operan en Wall Street.


Otro punto que reflejó el entusiasmo generado entre los inversores locales fue el volumen negociado en acciones que superó los 1.773,8 millones de pesos, 84% más que la jornada anterior y el más alto desde septiembre del año pasado.



Si bien el mercado estaba operando en terreno positivo, el anuncio oficial potenció la tendencia y llevó el indicador Merval hasta la marca histórica de 38.283,25 puntos, con un balance de 76 alzas, 23 bajas y 6 especies sin cambios.



En la plaza porteña, las subas más importantes las registraron: Supervielle con el 15,15%; Pampa Energía, 8,53%; Bolsas y Mercados Argentinos, 8,02%; Central Puerto, 6,32%; Grupo Financiero Valores, 4,78% y Transportadora Gas del Sur, 4,65%.



"Pichetto hizo explotar a la Bolsa", comentó el operador bursátil Eduardo Fernández de RavaOnline, y agregó: "Una jornada realmente increíble se vivió en la plaza local, al trascender la noticia que Macri elegía a Pichetto como candidato a vice".

Noticias relacionadas



"El mercado local, que ya venia bien por la suba de los mercados de referencia, aceleró la suba a media tarde apenas se conoció la buena nueva", consideró el experto.



Aseguró que "la otra buena noticia vino por el lado del riesgo país, que volvió a caer significativamente" y llegó a bajar hasta los 849 puntos, lo que significó una merma del 9,1%, cuando hace una semana estaba por encima de las 1.000 unidades.



El lunes de la semana el indicador que elabora el banco JP.



Morgan llegó a un máximo de 1.014 puntos intradiarios, el máximo nivel desde febrero de 2014.



Durante este martes, los principales títulos nominados en dólares ganaron hasta casi 4%: el Bonar 2024 encabezó las subas con un incremento del 3,8%; el Discount trepó un 3,4%; y el bono centenario, un 3,7%.



En cuanto a las empresas que cotizan en Wall Street, el mejor desempeño fue para banco Supervielle, con una ganancia del 18%, seguida por Banco Francés que subió 10,8%; Macro, 6,8% y Galicia, 7,8%.



Por su lado, Pampa Energía, avanzó 10,9%; Central Puerto, 8,4%; TGS, 7,2%; Edenor 5,6%; e YPF, 3,8%.



En Wall Street, el índice industrial Dow Jones registró un leve recorte del 0,05% y el tecnológico Nasdaq cedió 0,03%.

Wall Street
Miguel Angel Pichetto
Mauricio Macri
MERCADOS Y FINANZAS

Acciones argentinas registraron una suba de hasta un 7,4% en Nueva York

Ante la expectativa de un acercamiento con los acreedores por la deuda, los papeles de las compañías locales iniciaron la semana anotando fuertes subas.
Martes 26 de mayo de 2020

Acciones argentinas, economía, Wall StreetAcciones argentinas.

Los bonos de la deuda argentina cotizaron en alza este martes con una suba de hasta el 1,18% mientras el mercado esperaba novedades sobre la negociación del Gobierno con los acreedores.

 

En Wall Street, donde los índices de referencia exhibían subas de entre 1,4% y 2,6%, los adrs locales crecían 4,4% en promedio y llegaron a escalar hasta 9,6% liderados por las acciones del Banco Supervielle. Detrás, con mejoras superiores al 6% cada una, se situaban Cresud, Edenor, Ternium y Corporación América.

 

En medio de un mercado expectante a la definición de la deuda, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street operaron en su mayoría con números en verde y el mejor resultado era expuesto por Ternium con 7,4%.

 

Las mejoras se replicaban también en la plaza bursátil local. El índice S&P Merval de la Bolsa porteña subía un 2,27%, a 41.890 unidades, liderada por la mejora en acciones financieras y energéticas.

 

Según fuentes del mercado consultadas por NA, el Gobierno acercó en las últimas horas una mejora de la oferta a los bonistas para avanzar en la negociación con la que la Argentina busca reestructurar un pasivo de 66.238 millones de dólares.

 

El indicador Riesgo País de la Argentina, que elabora la banca estadounidense JP Morgan, se colocó en los 2.538 puntos.

 

Ayer las acciones de las empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York subieron hasta 7,1%.

Acciones argentinas
Wall Street
Nueva York
Mercados
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

ADR de empresas argentinas suben hasta 17% en Wall Street por compras de oportunidad y especulaciones sobre canje

Con el empuje de las subas en mercados internacionales, los activos argentinos mejoran en clima cauto por la reestructuración de la deuda.
Jueves 7 de mayo de 2020

Wall Street, acciones argentinasActividad en Wall Street. Reuters.

Las acciones de Argentina mejoraban este jueves en sus cotizaciones en dólares, en un contexto de cautela y selectivo de negocios a espera de definiciones de los acreedores sobre un ambicioso plan de reestructuración de deuda soberana por USD 65.000 millones que finaliza este viernes.

 

Colabora la tendencia externa, con un índice Dow Jones de Industriales que sube 1,3%, otra vez cerca de los 24.000 puntos, zona donde lateraliza desde mediados de abril.

 

Los ADR de empresas argentinas que se negocian en Wall Street trepaban hasta 17%, por compras de oportunidad. Se trata de posturas especulativas aprovechando los precios bajos en caso de que la reestructuración de deuda pueda llegar a concretarse, incluso pasado el plazo límite del 8 de mayo, dado que los papeles privados acumulan una pérdida promedio de casi 50% en dólares en poco más de cuatro meses transcurridos de 2020.

 

Entre las subas destacadas figura YPF, con un alza de 6,6%, a 3,87 dólares. Sostiene a este ADR la previsión acerca de que el Gobierno establecería un precio mínimo de USD 45 para el barril de petróleo interno. A cambio, demandarían a las empresas del sector mantener el mismo nivel de producción que en 2019.

 

En cuanto a los bancos, se concretan las ganancias en el día en un rango de 5 a 17 por ciento en dólares. Banco Francés salta 17,2% y Grupo Galicia avanza 13,5 por ciento.

 

Jorge Fedio, analista técnico de Clave Bursátil subrayó que “la circular de la Comisión Nacional de Valores, que obliga a los Fondos Comunes de Inversión a reducir al 25% su tenencia en dólares, provocó que sea la Bolsa hoy la mejor alternativa de inversión”.

 

“El caudal de dinero suelto queda obligado a buscar alternativas y, como algunas perdieron interés y otras se cerraron, ese caudal provocó ‘ruptura y fuga’ de precios en la Bolsa”, añadió Fedio.

 

Así, la recuperación de las acciones tiene también su capítulo en pesos, con un índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires que sube en la rueda un 4,4%, a 35.672 unidades, liderada por la mejora registrada en acciones energéticas y financieras. Las acciones de la petrolera estatal YPF subían 5,5 por ciento.

 

Medida en dólares, el alza es de 5%, ante el retroceso de la paridad contado con liqui, en torno a los 118 pesos, mientras que el Merval en dólares marca este jueves los 301 puntos.

 

“En dólares, y con la baja del Contado con Liquidación, el índice se aleja de los mínimos recientes de 250 puntos. El índice seguirá de cerca la reestructuración de la deuda, y en base al éxito o fracaso de este suceso buscará romper la resistencia de 300 puntos o el soporte de 250 puntos”, describió un análisis de Portfolio Personal Inversiones.

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI), que no está involucrado en la negociación entre el Gobierno y los acreedores, confía en que Argentina logrará un acuerdo para reestructurar su deuda soberana con alta aceptación de acreedores, dijo un portavoz del organismo.

Acciones de empresas
Wall Street
Deuda