Sanz respaldó elección de Pichetto como vice de Macri y dio sus motivos

El ex senador radical también admitió que el anuncio de la fórmula opositora Fernández-Fernández y la eventual adhesión de Sergio Massa a ese sector produjo una "mejora de las posibilidades electorales" de la oposición.

Por Canal26

Miércoles 12 de Junio de 2019 - 06:57

Ernesto Sanz - ex senador

El ex senador radical Ernesto Sanz, uno de los más firmes sostenes de Cambiemos, defendió hoy la designación del peronista Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri, y aseguró que esa decisión implica "una mejora de las posibilidades electorales" y hace a la coalición oficialista "más competitiva que ayer".

 

En una carta abierta publicada en las redes sociales, Sanz recordó que las debilidades y adversidades de Cambiemos desde el comienzo de su gestión fueron las minorías parlamentarias, los fallos judiciales que alteraron la relación Nación-Provincias y las acciones de los mercados e inversores.

 

También admitió que el anuncio de la fórmula opositora Fernández-Fernández y la eventual adhesión de Sergio Massa a ese sector produjo una "mejora de las posibilidades electorales" de la oposición.

 

"La necesidad de mostrar que Cambiemos tiene además de competitividad electoral condiciones de gobernabilidad que reparen sustancialmente los limitantes expresados entre 2015 y 2019, explica la apertura de la fórmula presidencial", dijo.

 

Y esa apertura se dio "a un referente que reúne las condiciones de: experiencia en el manejo parlamentario, procedencia peronista lo que garantiza la ampliación de Cambiemos que fue uno de los pedidos principales del radicalismo a través del documento aprobado en su Convención- y vínculos con factores de poder relevantes en la constitución de la gobernabilidad", añadió.

 

En ese sentido, Sanz enfatizó que "lo que puede parecer a primera vista una pérdida de espacios de poder partidario, es en realidad una mejora de las posibilidades electorales".

 

"Así, a minutos de anunciada la fórmula presidencial, los mercados reaccionaron de manera positiva y la oposición reaccionó con una conferencia de prensa inmediata para aplacar la centralidad mediática que había generado el gobierno", describió.

 

El ex senador destacó además que "Cambiemos es hoy más competitivo que ayer, una coalición más amplia y diversa que en un principio y una fuerza con mejores condiciones de gobernar el país frente al aglutinamiento del frente opositor".

 

Notas relacionadas