Ordenaron detener a la maestra que maltrató a una beba de cuatro meses en La Plata

El juez de Garantías Guillermo Atencio decidió avanzar en la causa que investiga a la maestra y tras recaratular el expediente que se había iniciado como "lesiones leves", ordenó la detención de Paula González, quien se desempeñaba en el jardín "Aventuras en Pañales".

Por Canal26

Miércoles 12 de Junio de 2019 - 08:14

Beba maltratada en jardín de La PlataLa justicia ordenó detener a la maestra que fue filmada maltratando a una beba de cuatro meses en un jardín maternal de la ciudad de La Plata y a pedido del fiscal del caso cambiaron la carátula a "homicidio en grado de tentativa".

 

Así, el juez de Garantías Guillermo Atencio decidió avanzar en la causa que investiga a la maestra y tras recaratular el expediente que se había iniciado como "lesiones leves", ordenó la detención de Paula González, quien se desempeñaba en el jardín "Aventuras en Pañales".

 

Según trascendió, el fiscal César Romero solicitó cambiar la carátula porque entiende que el accionar de la mujer podría haber ocasionado la muerte no sólo de la beba de cuatro meses, sino también de otros niños ya que en los videos registrados por las cámaras de seguridad del jardín se observa cómo la mujer maltrata además a otros menores que estaban en el lugar.

 

La semana pasada se conoció que la madre de la nena de 4 meses había denunciado penalmente a la guardería a la que llevaba a su hija por maltratos y por poner en riesgo la vida de la niña, y también se conoció un video que ella misma difundió en el que se ve a la maestra imputada zamarrear a la pequeña y también cuando le cubre el rostro con una manta.

 

La guardería está ubicada en la calle 40, entre 8 y 9, de la capital bonaerense, y la maestra imputada ya fue separada de su cargo hace varios meses.

 

El caso comenzó a investigarse en agosto del año pasado, pero recién trascendió la semana pasada.

 

El pasado jueves, la municipalidad de La Plata clausuró el jardín maternal denunciado, tras realizar una inspección en el edificio y luego de corroborar que los docentes que estaban al cuidado de los bebés no tenían título habilitante para ejercer.