Con autos voladores, Uber presentó su visión de futuro

En el futuro estos vehículos fabricados por Bell serán autónomos, pero por el momento serán tripulados y tendrán capacidad para cuatro pasajeros.

Por Canal26

Miércoles 12 de Junio de 2019 - 08:33

Uber - avances tecnológicos

Uber presentó su visión sobre un futuro con vehículos voladores a batería en Washington, donde tendrá que convencer a los reguladores para que aprueben este nuevo modelo de aviación. La compañía apuesta a que lo que la industria denomina "movilidad aérea urbana" se convertirá en una parte importante de su negocio de transporte en el futuro.

 

Eric Alisson, principal responsable del evento, asegura que pretenden que este servicio resulte más barato y servicial que tener un coche propio. Al utilizar vehículos eléctricos, aseguran que será más económico que conducir un automóvil propio, al mismo tiempo que asegura que la sensación de volar instará a tomar este servicio, que además será más barato que volar en helicóptero. Desde Uber predicen que su servicio de taxis voladores será similar al que cuestan actualmente Uber X y Uber Pool.

 

Aunque estos planes de Uber son muy ambiciosos, todavía tienen que esperar a que la Administración Federal de Aviación de luz verde al proyecto en el que implantarán en ciudades vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical. Como decimos, quieren probarlo e implementarlo en el año 2023, así que puede que en poco menos de cinco años nos traslademos de un punto a otro por medio de coches voladores, como imaginaron en Blade Runner, El Quinto Elemento y otras tantas películas.

 

"Sí, hay algunas preguntas que tenemos que resolver", comentó Mike Romanowski, director de políticas e innovación de la FAA. La agencia ha logrado avances significativos en materia de flexibilidad.


Por el momento, Uber mantiene un enfoque más tradicional en sus planes de aviación. La semana pasada, anunció un servicio en Nueva York para transportar personas al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy que empleará helicópteros operados por una compañía de vuelos chárter ya aprobada.

Uber - avances tecnológicos

Notas relacionadas