Mundial Femenino: Nigeria venció a Corea del Sur y sueña con los octavos de final

Se impuso 2 a 0 con goles de Do-Yeon en contra y Oshoala. En un duelo de posibles ocupantes de un lugar en la siguiente instancia como mejores terceros, las africanas aprovecharon los errores de las asiáticas y se quedaron con la victoria.

Por Canal26

Miércoles 12 de Junio de 2019 - 08:55

Mundial Femenino 2019 - Nigeria vs. Corea del Sur (Reuters)

Nigeria no perdonó las desatenciones de Corea del Sur y con un contundente 2-0, consiguió sus primeros tres puntos en el Grupo A, donde sueñan con el pase a la siguiente instancia.

 

La victoria de Nigeria le pone presión a Francia y a Noruega, y con este resultado, Corea queda casi eliminada del certamen.

 

Tras ir un gol por debajo, en el segundo tiempo las coreanas salieron a “matar o morir” sabiendo que el gol en contra prácticamente las dejaba sin chances de avanzar a la próxima fase.

 

El apuro de Corea del Sur por igualar el encuentro hizo que la segunda mitad del juego fuera más atractiva, ya que las africanas se replegaron y esperaban sus chances para contraatacar con su velocidad mientras las coreanas manejaban el balón.

Mundial Femenino 2019 - Nigeria vs. Corea del Sur (Reuters)

Fue precisamente en una de estas jugadas que las africanas recuperaron el balón, y en una corrida la delantera del Barcelona, Asisat Oshoala, eludió a la arquera y definió de manera espectacular para poner el 2-0 a los 75 minutos.

 

A los 57 minutos un rebote de la portera nigeriana hizo que Lee Geum Min metiera un gol, pero la juez de línea indicó que la coreana se encontraba en posición de fuera de lugar.

 

En el primer tiempo, un “blooper” que terminó en gol rompió la monotonía de un partido trabado.

 

Las asiáticas controlaban la posesión del balón pero no lograban hacer daño, mientras que Nigeria, sin buen juego en equipo, era más incisiva.

Fotos: Reuters

Notas relacionadas