ESTADOS UNIDOS

Los "Ubercópteros", cuestionados en Nueva York tras accidente en Manhattan

La empresa de transporte lanzó su nuevo servicio y generó rechazo entre políticos y ciudadanos luego del accidente que dejó un muerto.
Miércoles 12 de junio de 2019

Ubercópteros

Uber lanzó su nuevo "Uber Copter", un servicio de traslado en helicóptero entre Manhattan y uno de los aeropuertos de la ciudad, JFK.

 

El contexto no parece ser el más adecuado, tras el accidente fatal, en el que una aeronave chocó contra un rascacielos.

 

Corey Johnson, vocero del Consejo de Nueva York, habló de la necesidad de "tantos" vuelos comerciales, que se suma a la de la congresista neoyorquina Caroline Maloney, que llamó a vetar el transporte aéreo sobre la ciudad de Nueva York.

 

Noticias relacionadas

Las señales de alarma se encendieron por el helicóptero que se estrelló el lunes durante un aterrizaje de emergencia en un edificio de 54 pisos en el cruce de la Séptima Avenida con la calle 51.

 

Un informe preliminar de la Autoridad Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), asegura que el piloto -única víctima del siniestro del lunes- no contaba con un certificado exigido para pilotear en malas condiciones atmosféricas, como fue el caso de ayer en Nueva York, cuando la ciudad estaba cubierta por una espesa capa de nubes y fuertes lluvias.

 

La investigación, que está siendo llevaba a cabo por la Junta Nacional de Seguridad en Transporte (NTSB, en inglés), aún está intentando determinar cuál fue la causa del incidente.

Uber
Helicóptero
Manhattan

VIDEO: este minihelicóptero facilitará las tareas de rescate en China

Fue desarrollado por un empresario chino. El minihelicóptero Kiwigogo A-One ayudará en tareas de rescate.
Domingo 21 de junio de 2020

VIDEO, este minihelicóptero facilitará las tareas de rescate en ChinaUn empresario chino ha desarrollado el minihelicóptero Kiwigogo A-One para ayudar en las operaciones de rescate que desarrolle la Policía en Dongguan (Cantón, China).

 

Este aparato, capaz de transportar a dos personas, posee cuatro motores y cada uno puede levantar hasta 120 kilogramos.

China
Helicóptero
Rescate
42.000 USUARIOS AFECTADOS

Gigantesco apagón dejó parte de Manhattan a oscuras durante horas

El masivo corte de luz fue total en un área que incluyó los teatros de Broadway y Hells Kitchen. Los semáforos dejaron de funcionar y se apagaron los carteles gigantes de Times Square.
Domingo 14 de julio de 2019

Apagón masivo en Manhattan, Estados Unidos, cortes de luz, ReutersManhattan a oscuras. REUTERS.

 

Un gigantesco apagón afectó durante varias horas de este sábado parte de Manhattan, en Nueva York, dejando las estaciones de metro sumidas en la oscuridad y a Times Square con sus famosos carteles luminosos apagados.

Cerca de 42.000 usuarios quedaron sin electricidad a primera hora de la tarde, según la compañía Con Edison, que no ha comunicado las causas del corte. La energía regresó poco después de las 22H00 locales (02H00 GMT).

En las redes sociales decenas de internautas publicaron fotos de estaciones de metro sumidas en la oscuridad. Mientras se esperaba el restablecimiento de la corriente, la autoridad del transporte de Nueva York, la MTA, solicitó "evitar estaciones subterráneas" en Manhattan, es decir, casi toda la red de metros.

El corte fue total en un área que incluyó los teatros de Broadway y Hells Kitchen. Los semáforos dejaron de funcionar y se apagaron los carteles gigantes de Times Square.

Varias escenas improvisadas tuvieron lugar en las calles a oscuras.

Algunos transeúntes intentaron manejar el tráfico, mientras que el elenco de la comedia musical "Hadestown" y un coro que actuaban en el prestigioso Carnegie Hall continuaron su espectáculo en la acera.

Los bomberos dijeron que estaban respondiendo numerosas llamadas, particularmente por personas atrapadas en ascensores.

 

Apagón masivo en Manhattan, Estados Unidos, cortes de luz, ReutersLa ciudad estuvo sin luz varias horas. REUTERS.

 

La causa de la interrupción "parece ser algo que salió mal en la forma en que pasan la electricidad de una parte de la ciudad a otra para satisfacer la demanda", dijo el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, a MSNBC desde Iowa.

Irónicamente, el corte ocurrió en el aniversario de un gigantesco apagón que afectó virtualmente toda la ciudad en 1977.

En plena crisis económica, Nueva York fue en aquel entonces escenario de saqueos y vandalismo, con más de mil comercios afectados. La corriente volvió recién después de 25 horas y cientos de arrestos.

Otros dos apagones masivos afectaron Nueva York en 1965 y 2003.

Apagón
Manhattan
Usuarios sin luz