Los "Ubercópteros", cuestionados en Nueva York tras accidente en Manhattan

La empresa de transporte lanzó su nuevo servicio y generó rechazo entre políticos y ciudadanos luego del accidente que dejó un muerto.

Por Canal26

Miércoles 12 de Junio de 2019 - 09:59

Ubercópteros

Uber lanzó su nuevo "Uber Copter", un servicio de traslado en helicóptero entre Manhattan y uno de los aeropuertos de la ciudad, JFK.

 

El contexto no parece ser el más adecuado, tras el accidente fatal, en el que una aeronave chocó contra un rascacielos.

 

Corey Johnson, vocero del Consejo de Nueva York, habló de la necesidad de "tantos" vuelos comerciales, que se suma a la de la congresista neoyorquina Caroline Maloney, que llamó a vetar el transporte aéreo sobre la ciudad de Nueva York.

 

Las señales de alarma se encendieron por el helicóptero que se estrelló el lunes durante un aterrizaje de emergencia en un edificio de 54 pisos en el cruce de la Séptima Avenida con la calle 51.

 

Un informe preliminar de la Autoridad Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), asegura que el piloto -única víctima del siniestro del lunes- no contaba con un certificado exigido para pilotear en malas condiciones atmosféricas, como fue el caso de ayer en Nueva York, cuando la ciudad estaba cubierta por una espesa capa de nubes y fuertes lluvias.

 

La investigación, que está siendo llevaba a cabo por la Junta Nacional de Seguridad en Transporte (NTSB, en inglés), aún está intentando determinar cuál fue la causa del incidente.

Notas relacionadas