ESTADOS UNIDOS

Los "Ubercópteros", cuestionados en Nueva York tras accidente en Manhattan

La empresa de transporte lanzó su nuevo servicio y generó rechazo entre políticos y ciudadanos luego del accidente que dejó un muerto.
Miércoles 12 de junio de 2019

Ubercópteros

Uber lanzó su nuevo "Uber Copter", un servicio de traslado en helicóptero entre Manhattan y uno de los aeropuertos de la ciudad, JFK.

 

El contexto no parece ser el más adecuado, tras el accidente fatal, en el que una aeronave chocó contra un rascacielos.

 

Corey Johnson, vocero del Consejo de Nueva York, habló de la necesidad de "tantos" vuelos comerciales, que se suma a la de la congresista neoyorquina Caroline Maloney, que llamó a vetar el transporte aéreo sobre la ciudad de Nueva York.

 

Noticias relacionadas

Las señales de alarma se encendieron por el helicóptero que se estrelló el lunes durante un aterrizaje de emergencia en un edificio de 54 pisos en el cruce de la Séptima Avenida con la calle 51.

 

Un informe preliminar de la Autoridad Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), asegura que el piloto -única víctima del siniestro del lunes- no contaba con un certificado exigido para pilotear en malas condiciones atmosféricas, como fue el caso de ayer en Nueva York, cuando la ciudad estaba cubierta por una espesa capa de nubes y fuertes lluvias.

 

La investigación, que está siendo llevaba a cabo por la Junta Nacional de Seguridad en Transporte (NTSB, en inglés), aún está intentando determinar cuál fue la causa del incidente.

Uber
Helicóptero
Manhattan
MURIERON 5 PERSONAS

Habló el único sobreviviente de la tragedia de Nueva York, ¿a quién culpó?

Se trata de Richard Vence, el único sobreviviente. Su versión de los hechos y la investigación que está en curso.
Lunes 12 de marzo de 2018

Helicóptero - Tragedia Nueva York

Una valija sería la causante de la caída del helicóptero en las aguas del East River en Nueva York, que provocó la muerte de cinco personas, entre ellas una argentina de 28 años. El dato surge de la primera versión que dio el piloto de la aeronave, único sobreviviente del accidente. El conductor le dijo a los investigadores que una de las maletas pudo haber presionado el botón de apagado de emergencia de combustible, lo que habría provocado la caída de la aeronave.

 

"Pudo haber sido una de las valijas de equipaje que se soltó y accidentalmente tocó el botón de apagado de emergencia del combustible", aseguran que declaró horas después de recibir el alta médica.

Tragedia Nueva York - helicóptero

"Una de las partes más difíciles del rescate se dio porque los pasajeros estaban con un arnés muy ajustado. Tuvimos que cortarlo para poder sacarlos", precisó Daniel Nigro, jefe del cuerpo de bomberos de la Gran Manzana.

Tragedia
Nueva York
Piloto
Helicóptero
Tragedia aérea en Nueva York
UNA DE LAS VÍCTIMAS ERA ARGENTINA

Tragedia en Nueva York: el último video grabado por una víctima en el helicóptero

Una joven argentina que paseaba por los Estados Unidos y otras cuatro personas murieron cuando el helicópteroturístico en el que volaban por la ciudad de Nueva York cayó a un río. Una de las víctimas grabó un video previo al accidente.
Lunes 12 de marzo de 2018

último video - tragedia Nueva York

Una joven argentina que paseaba por los Estados Unidos y otras cuatro personas murieron cuando el helicópteroturístico en el que volaban por la ciudad de Nueva York cayó a un río. Una de las víctimas grabó un video previo al accidente.

 

Una de las víctimas fue el periodista Trevor Cadigan que fue quien subió una story a Instagram donde se puede ver cómo los pasajeros se preparaban para el despegue.

El helicóptero rojo, propiedad de la compañía turística Liberty, cayó al río cerca al vecindario neoyorquino de Upper East Side hacia las 19:00 de este domingo (23:00 GMT) y tras un día soleado.

Según medios locales, el piloto habría enviado una señal de auxilio poco antes de estrellarse en la que mencionaba un problema con el motor.

video
Nueva York
Helicóptero
Víctimas
Tragedia aérea en Nueva York