ESTADOS UNIDOS

Los "Ubercópteros", cuestionados en Nueva York tras accidente en Manhattan

La empresa de transporte lanzó su nuevo servicio y generó rechazo entre políticos y ciudadanos luego del accidente que dejó un muerto.
Miércoles 12 de junio de 2019

Ubercópteros

Uber lanzó su nuevo "Uber Copter", un servicio de traslado en helicóptero entre Manhattan y uno de los aeropuertos de la ciudad, JFK.

 

El contexto no parece ser el más adecuado, tras el accidente fatal, en el que una aeronave chocó contra un rascacielos.

 

Corey Johnson, vocero del Consejo de Nueva York, habló de la necesidad de "tantos" vuelos comerciales, que se suma a la de la congresista neoyorquina Caroline Maloney, que llamó a vetar el transporte aéreo sobre la ciudad de Nueva York.

 

Noticias relacionadas

Las señales de alarma se encendieron por el helicóptero que se estrelló el lunes durante un aterrizaje de emergencia en un edificio de 54 pisos en el cruce de la Séptima Avenida con la calle 51.

 

Un informe preliminar de la Autoridad Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), asegura que el piloto -única víctima del siniestro del lunes- no contaba con un certificado exigido para pilotear en malas condiciones atmosféricas, como fue el caso de ayer en Nueva York, cuando la ciudad estaba cubierta por una espesa capa de nubes y fuertes lluvias.

 

La investigación, que está siendo llevaba a cabo por la Junta Nacional de Seguridad en Transporte (NTSB, en inglés), aún está intentando determinar cuál fue la causa del incidente.

Uber
Helicóptero
Manhattan
DETENIDO POR LA POLICÍA

Imagen impactante: este es el terrorista que atacó en Manhattan

Tras la fuerte explosión que tuvo lugar en Manhattan, la policía logró detener al atacante, quien también resultó herido en el atentado.
Lunes 11 de diciembre de 2017

Explosión en Manhattan - Atacante

 

Un artefacto explosivo casero estalló hoy en la plataforma de una estación del subte en Manhattan, en Port Authority, donde se encuentra la estación central de ómnibus de Nueva York.

 

Por el hecho hay una persona detenida. De acuerdo a los medios locales, el individuo llevaba, al parecer, un chaleco explosivo con "una bomba tubo", armada de manera casera que que estalló por anticipado, lo que provocó heridas leves al sospechoso.

 

El individuo fue detenido y fotografiado.

Atentado terrorista
Acto de terrorismo
Manhattan
Explosión en Manhattan
Atentado
Ataque
Miedo
Muerte
Estados Unidos
Donald Trump
Violencia
Internacionales (Mundo)
PÁNICO Y CONFUSIÓN

Video: primeras imágenes del caos en Manhattan tras violenta explosión

Un video logró captar el pánico y la confusión reinante en la zona cercana a la del violento estallido en Manhattan. Estados Unidos en vilo por un nuevo ataque.
Lunes 11 de diciembre de 2017

Explosión en Manhattan - Video del momento

 

Mientras el Departamento de la Policía de Nueva York respondía de inmediato al llamado de alerta como consecuencia directa de una fuerte explosión en el centro de Manhattan, tras lo cual se cerraron estaciones terminales de subtes de la ciudad y se produjo una masiva evacuación, se captaban las primeras imágenes callejeras.

 

El video muestra claramente el caos y la confusión reinante en la zona, apenas pasados unos pocos minutos de sucedido el hecho violento.

 

 (Video: RT)

 

Las imágenes fueron tomadas en una zona muy cercana a la del aparente atentado terrorista perpetrado por un individuo que llevaba un artefacto explosivo casero.

Manhattan
Explosión en Manhattan
Explosión
Estados Unidos
Miedo
Ataque
Atentado
Acto de terrorismo
Internacionales (Mundo)