Dólares

El dólar volvió a sentir, esta jornada, el "Efecto Pichetto" y cerró una vez más a la baja, respecto de la ronda de ayer.

 

Con un mercado que reaccionó favorablemente al anuncio de la fórmula presidencial de Cambiemos entre Macri y Pichetto, el billete estadounidense culminó la ronda de este miércoles cotizando a $42,70 para la compra y $44,70 para la venta, según el promedio del Banco Central.

 

El anuncio del presidente Mauricio Macri generó fuertes ganancias en los mercados financieros durante la jornada de ayer, con una suba del 5,02% en la Bolsa de Comercio porteña y récord del Merval, mientras el riesgo país cedió más del 9% y retrocedió a 849 puntos.



La fórmula oficialista integrada por Macri-Pichetto catapultó destacados aumentos de hasta el 18% en bonos de la deuda y en los Adrs de empresas locales que operan en Wall Street.

Noticias relacionadas



Otro punto que reflejó el entusiasmo generado entre los inversores locales fue el volumen negociado en acciones que superó los 1.773,8 millones de pesos, 84% más que la jornada anterior y el más alto desde septiembre del año pasado.



Si bien el mercado estaba operando en terreno positivo, el anuncio oficial potenció la tendencia y llevó el indicador Merval hasta la marca histórica de 38.283,25 puntos, con un balance de 76 alzas, 23 bajas y 6 especies sin cambios.