COTIZACIÓN

"Efecto Pichetto" sobre el dólar: con mercados tranquilos, bajó y cerró a $44,70

Luego de que Mauricio Macri anunciara que el senador será su compañero de fórmula, hubo una reacción muy positiva de los mercados. Hoy, la divisa norteamericana volvió a ceder.
Miércoles 12 de junio de 2019

Dólares

El dólar volvió a sentir, esta jornada, el "Efecto Pichetto" y cerró una vez más a la baja, respecto de la ronda de ayer.

 

Con un mercado que reaccionó favorablemente al anuncio de la fórmula presidencial de Cambiemos entre Macri y Pichetto, el billete estadounidense culminó la ronda de este miércoles cotizando a $42,70 para la compra y $44,70 para la venta, según el promedio del Banco Central.

 

El anuncio del presidente Mauricio Macri generó fuertes ganancias en los mercados financieros durante la jornada de ayer, con una suba del 5,02% en la Bolsa de Comercio porteña y récord del Merval, mientras el riesgo país cedió más del 9% y retrocedió a 849 puntos.



La fórmula oficialista integrada por Macri-Pichetto catapultó destacados aumentos de hasta el 18% en bonos de la deuda y en los Adrs de empresas locales que operan en Wall Street.

Noticias relacionadas



Otro punto que reflejó el entusiasmo generado entre los inversores locales fue el volumen negociado en acciones que superó los 1.773,8 millones de pesos, 84% más que la jornada anterior y el más alto desde septiembre del año pasado.



Si bien el mercado estaba operando en terreno positivo, el anuncio oficial potenció la tendencia y llevó el indicador Merval hasta la marca histórica de 38.283,25 puntos, con un balance de 76 alzas, 23 bajas y 6 especies sin cambios.

Dólar
Miguel Angel Pichetto
Cotización
COTIZACIONES

El dólar ilegal bajó a $123 y el Banco Central vendió U$S100 millones

El billete que opera en el mercado paralelo perdió $ 2 y borró toda la suba que registró el martes cuando entraron en vigencia las nuevas restricciones a la compra de divisas.
Jueves 28 de mayo de 2020

Cotización, dólar, economía, NADólares. NA.

El dólar ilegal perdió este jueves otros $ 2 y se colocó en $ 123, luego de retroceder $ 2 en la rueda del miércoles y tras subir $ 3 el martes.

 

De esta forma, perdió toda la suba de la primera rueda de la semana cuando marcó un fuerte avance en respuesta a la medida que lanzó en lunes por la noche la Comisión Nacional de Valores (CNV), que aplicó más restricciones a la compra de divisas.

 

Fue en otra rueda con fuerte participación del Banco Central (BCRA) en el mercado, cifra que según estimaciones privadas alcanzó los u$s 100 millones.

 

"La actividad oficial fue intensa en la penúltima rueda de la semana. El Central vendió para abastecer la demanda autorizada, simultáneamente con su habitual intervención en los mercados de futuros", detalló Gustavo Quintana de PR Cambios.

 

Sebastián Centurión, de ABC Mercado de Cambios coincidió al señalar que la entidad "habría vendido casi u$s 100 millones, alrededor del 40 % del operado en la jornada".

 

"La entidad mantiene una devaluación constante de 9 centavos desde el 05 de mayo pasado; y hasta el día 21 de mayo, datos del BCRA, llevaba vendidos u$s 600 millones", dijo.

 

Los dólares financieros operaron con alzas de hasta el 2,7% para el dólar MEP y el contado con liquidación.

 

El dólar mayorista sumó 9 centavos y cerró a $ 68,45, precio al que el Central colocó la ficha por u$s 50 millones que mantiene en el MUCL.

Dólar
Cotizaciones
COTIZACIONES

El dólar ilegal cedió $2 y terminó la jornada cotizando a $127

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, el dólar ilegal acumula un salto de $41,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50). El dólar en el Banco Nación cerró estable a $70,25, mientras que en el canal electrónico se ofreció a $70,20.
Miércoles 27 de mayo de 2020

Dólar, cotización, economía, Agencia NADólares. Reuters.

En el segmento informal, el dólar ilegal cayó este miércoles $2 a $127, alejándose de su nivel mínimo histórico de $138 anotado hace dos semanas, según el promedio en cuevas de la City, con lo cual la brecha con el mayorista se ubica en el 85,8%.

 

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, el dólar ilegal acumula un salto de $41,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50).

 

Entre tanto, el dólar turista -con el 30% de recargo por el impuesto PAÍS- ascendió tres centavos a $91,82, en agencias y entidades financieras de la city porteña, ya que la cotización promedio del billete minorista en los bancos (sin el impuesto) sumó dos centavos a $70,63.

 

Por su parte, el dólar en el Banco Nación cerró estable a $70,25, mientras que en el canal electrónico se ofreció a $70,20.

 

Como es habitual, en el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), la divisa subió nueve centavos (+0,13%) a $68,36, precio establecido por el Banco Central que, promediando la jornada, debió activar ventas de reservas para abastecer la demanda autorizada, en el marco del cepo hard.

Dólar
Cotizaciones