COTIZACIÓN

"Efecto Pichetto" sobre el dólar: con mercados tranquilos, bajó y cerró a $44,70

Luego de que Mauricio Macri anunciara que el senador será su compañero de fórmula, hubo una reacción muy positiva de los mercados. Hoy, la divisa norteamericana volvió a ceder.
Miércoles 12 de junio de 2019

Dólares

El dólar volvió a sentir, esta jornada, el "Efecto Pichetto" y cerró una vez más a la baja, respecto de la ronda de ayer.

 

Con un mercado que reaccionó favorablemente al anuncio de la fórmula presidencial de Cambiemos entre Macri y Pichetto, el billete estadounidense culminó la ronda de este miércoles cotizando a $42,70 para la compra y $44,70 para la venta, según el promedio del Banco Central.

 

El anuncio del presidente Mauricio Macri generó fuertes ganancias en los mercados financieros durante la jornada de ayer, con una suba del 5,02% en la Bolsa de Comercio porteña y récord del Merval, mientras el riesgo país cedió más del 9% y retrocedió a 849 puntos.



La fórmula oficialista integrada por Macri-Pichetto catapultó destacados aumentos de hasta el 18% en bonos de la deuda y en los Adrs de empresas locales que operan en Wall Street.

Noticias relacionadas



Otro punto que reflejó el entusiasmo generado entre los inversores locales fue el volumen negociado en acciones que superó los 1.773,8 millones de pesos, 84% más que la jornada anterior y el más alto desde septiembre del año pasado.



Si bien el mercado estaba operando en terreno positivo, el anuncio oficial potenció la tendencia y llevó el indicador Merval hasta la marca histórica de 38.283,25 puntos, con un balance de 76 alzas, 23 bajas y 6 especies sin cambios.

Dólar
Miguel Angel Pichetto
Cotización
ANALIZADA POR MINISTERIO DE ECONOMÍA

Analizan la implementación de dólar “turista” 20% más caro para compras en el exterior

Lo estudia la AFIP y la secretaría de Hacienda, según trascendió de un funcionario del gabinete económico. Encarecería el turismo fuera del país.
Sábado 14 de diciembre de 2019

Dólar, cepoDólar.

Gobierno implementará en los próximos días el regreso del denominado “dólar turista”, que según se estima recargaría en al menos un 20 por ciento el precio oficial de la divisa para los casos de compras realizadas en el exterior.

 

La medida es analizada por el Ministerio de Economía y en particular por la AFIP, donde recaló la ex presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont.

 

Se espera que el recargo impositivo sobre el precio del dólar oficial sea de al menos 20%. Es decir, que si se realiza un gasto de 100 dólares en el exterior, en lugar de calcular el gasto en pesos a un tipo de cambio de 63 pesos (cierre de este viernes) debería calcularse un tipo de cambio de 75,6 pesos.

 

La medida apunta a reducir los dólares que salen del país por los gastos de argentinos en el exterior, tanto de los que viajan fuera del país como los que realizan compras a través de diversos sitios en internet.

 

Por el momento se mantendría la restricción para comprar un tope de 200 dólares mensuales, los cuales no estarían alcanzados por el recargo.

 

Por ejemplo, si se realiza un gasto “turista” o una compra en el exterior por un monto de 100 dólares y un cambio oficial a 63 pesos, la divisa se tomará en ese caso a 75,6 pesos. Un 20 por ciento más cara.

Dólar
Turismo
MERCADOS

Dólar hoy: el oficial cerró la semana estable a $63 en el Nación y el blue bajó a $66,50

La divisa norteamericana finalizó la semana sin variantes. Por su parte, en el plano informal, volvió a bajar fuerte y cerró a a 66,50 pesos.
Viernes 13 de diciembre de 2019

Dólar, REUTERSDólar, REUTERS

El dólar oficial cerró la semana estable y el blue volvió a bajar, a $66,50 para la venta, mientras la Bolsa y los ADRs operaron con fuertes aumentos.

 

En el Banco Central, la divisa finalizó a $58 para la punta compradora y a $63 para la vendedora.

 

El dólar mayorista terminó a $59,81 por lo que mostró una caída de 12 centavos frente al viernes anterior.

 

El volumen negociado en el segmento de contado se mantuvo estable y llegó a US$ 348,924 millones.

 

Según operadores, en la rueda hubo una mejora en la oferta de divisas, lo cual contribuyó a la baja del tipo de cambio.

 

El índice S&P Merval, en tanto, trepaba 3,4% hasta las 36.744,36 unidades, impulsado por acciones energéticas y financieras.

 

Los ADRs mostraban incrementos que superaban el 10% en Wall Street con fuertes avances de los bancos.

Dólar
Cotización
Monedas