COTIZACIÓN

"Efecto Pichetto" sobre el dólar: con mercados tranquilos, bajó y cerró a $44,70

Luego de que Mauricio Macri anunciara que el senador será su compañero de fórmula, hubo una reacción muy positiva de los mercados. Hoy, la divisa norteamericana volvió a ceder.
Miércoles 12 de junio de 2019

Dólares

El dólar volvió a sentir, esta jornada, el "Efecto Pichetto" y cerró una vez más a la baja, respecto de la ronda de ayer.

 

Con un mercado que reaccionó favorablemente al anuncio de la fórmula presidencial de Cambiemos entre Macri y Pichetto, el billete estadounidense culminó la ronda de este miércoles cotizando a $42,70 para la compra y $44,70 para la venta, según el promedio del Banco Central.

 

El anuncio del presidente Mauricio Macri generó fuertes ganancias en los mercados financieros durante la jornada de ayer, con una suba del 5,02% en la Bolsa de Comercio porteña y récord del Merval, mientras el riesgo país cedió más del 9% y retrocedió a 849 puntos.



La fórmula oficialista integrada por Macri-Pichetto catapultó destacados aumentos de hasta el 18% en bonos de la deuda y en los Adrs de empresas locales que operan en Wall Street.

Noticias relacionadas



Otro punto que reflejó el entusiasmo generado entre los inversores locales fue el volumen negociado en acciones que superó los 1.773,8 millones de pesos, 84% más que la jornada anterior y el más alto desde septiembre del año pasado.



Si bien el mercado estaba operando en terreno positivo, el anuncio oficial potenció la tendencia y llevó el indicador Merval hasta la marca histórica de 38.283,25 puntos, con un balance de 76 alzas, 23 bajas y 6 especies sin cambios.

Dólar
Miguel Angel Pichetto
Cotización
COTIZACIONES

El dólar blue retrocedió $1 y cerró la jornada de jueves a $123

El Banco Central compró otros u$s 100 millones y ya acumula reservas por u$s 900 millones desde que instauró nuevas restricciones en la última rueda de mayo.
Jueves 11 de junio de 2020

Dólares, ReutersDólares. Reuters.

El dólar blue retrocedió este jueves $ 1 y se colocó sobre el cierre de la jornada en $ 123. El promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) avanzó a $ 72,34, lo que llevó al dólar "solidario" por encima de los $ 94 a $ 94.04.

 

Durante la rueda la autoridad monetaria compró u$s 104 millones que se agregaron a los u$s 100 millones del miércoles. De esta manera, la entidad suma un saldo positivo por u$s 900 millones desde la última rueda de mayo, cuando se instauraron las nuevas restricciones a la compra de divisas.

 

El dólar mayorista cerró la jornada con una suba de 5 centavos y se colocó en los $ 69,31, precio al que el Banco Central colocó la postura por u$s 50 millones que mantiene en el MULC.

 

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 216,856 millones, con u$s 65 millones registrados en el sector de futuros MAE.

Dólar
Cotizaciones
Economía argentina
MONEDAS

Dólar: sube 54 centavos el dólar "contado con liqui" y el "blue" se mantiene estable a 124 pesos

La Bolsa operaba sin variaciones, a 109,18 pesos.
Miércoles 10 de junio de 2020

Monedas, dólar, dólares, NADólares. NA.

La cotización del dólar "contado con liqui" subía este mediodía 54 centavos, a 116,96 pesos, mientras que el Bolsa operaba sin variaciones, a 109,18 pesos.

 

En el mercado informal, el "blue" se mantenía en 124 pesos: la cotización ilegal de la divisa acumula un aumento de 38,50 pesos desde que se inició la cuarentena, el 20 de marzo último.
Por su parte, en el segmento mayorista, la moneda norteamericana trepaba 9 centavos, a 69,26 pesos.

 

En el Banco Nación, el dólar minorista permanecía en 71,25 pesos, por lo cual el dólar para atesoramiento se ubicaba en los 92,63 pesos.

 

El Banco Central acumuló compras por unos 700 millones de dólares para fortalecer sus reservas desde las nuevas normas de acceso al mercado de cambios, puestas en marcha a finales de mayo.

 

Hasta el martes, las reservas brutas internacionales se ubicaban en los 42.989 millones de dólares.

Monedas
Dólar
Cotización del dólar