TRAS ANUNCIO DE FÓRMULA

La primera foto juntos: Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, reunidos en la Quinta de Olivos

El presidente y el senador nacional, juntos en la residencia presidencial antes de la reunión con miembros del Gabinete y sus aliados del radicalismo. Es el primer encuentro luego del anuncio de la fórmula de cara a las elecciones.
Miércoles 12 de junio de 2019

Miguel Ángel Pichetto y Mauricio MacriEl presidente Mauricio Macri y el senador peronista Miguel Ángel Pichetto se mostraron juntos por primera vez en la Quinta de Olivos tras el anuncio de la fórmula presidencial oficialista para las ELECCIONES 2019.

Noticias relacionadas

 

Macri y Pichetto ya definieron el nombre con el que competirán en las próximas elecciones: JUNTOS POR EL CAMBIO. La decisión fue tomada en conjunto con miembros del Gobierno y sus aliados del radicalismo.

 

En el encuentro participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), y Gerardo Morales (Jujuy); el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, y el dirigente de la UCR Ernesto Sanz, entre otros.

 

Por la tarde, en la actividad oficial de Macri en Neuquén se espera que esté Pichetto  y los referentes de la Coalición Cívica. También están en la reunión Emiliano Yacobitti, ex presidente del radicalismo porteño, y Alejandra Lordén, que también integra el centenario partido.

 

Con la primera foto juntos, Macri-Pichetto iniciaron su camino electoral. 

Elecciones 2019
Mauricio Macri
Miguel Angel Pichetto
ELECCIONES 2019

Lavagna cerró su campaña en Salta: "Las sociedades polarizadas no crecen"

El candidato presidencial de Consenso Federal aseguró que "cerrar la grieta no va a ser fácil", pero aclaró que su partido "es un proyecto con idea de futuro".
Jueves 24 de octubre de 2019

Roberto Lavagna, cierre de campaña, Salta, NA, elecciones 2019Roberto Lavagna, elecciones 2019, NA

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, cerró este jueves su campaña con un acto en Salta de cara a las próximas elecciones nacionales y sostuvo que "las sociedades polarizadas no crecen y su democracia día a día se van degradando cada vez más".

 

"Nacimos hace relativamente poco. Lo que buscáramos era que los argentinos tuvieran una alternativa que no los obligara otra vez más a votar entre lo malo y lo peor", resaltó el ex ministro de Economía.

 

Al encabezar desde pasadas las 12:00 un encuentro en el cerro San Bernardo, el dirigente aseguró que "cerrar la grieta no va a ser fácil", pero aclaró que Consenso Federal "es un proyecto con idea de futuro".

 

"Permanentemente trabajamos con proyectos: la idea de ponerle plata en los bolsillos a la gente para empezar a arrancar, la hicimos nosotros; la reducción del IVA n los alimentos, la hicimos nosotros; la suba del salario y la baja del impuesto a las Ganancias, lo hicimos nosotros", recordó. 

Junto a su compañero de fórmula y gobernador local, Juan Manuel Urtubey, y varios de los candidatos de su espacio, Lavagna reiteró que "el derecho humano fundamental que está siendo violado es el hambre de los niños y jóvenes".

 

"Tenemos que levantar el ánimo, tenemos que poner el hombro y si todos lo hacemos y actuamos con transparencia, con racionalidad, el país va a salir y entre 15 y 18 años podemos duplicar el ingreso de todos los argentinos", prometió.

 

En tanto, Urtubey consideró que en estas elecciones existe "una gran oportunidad de crecer como sociedad y como nación" y pidió: "Pensar si vamos a seguir votando en contra de otros y seguir poniendo en el poder a gente que nos avergüenza".

 

"Nuestra amada Argentina vive momentos aciagos. Nos han robado el pasado, nos han hipotecado el futuro e inclusive han querido quebrar este pueblo, pero no se va a quebrar porque sabe de luchas y tiene un umbral del dolor muy alto", agregó.

 

Además, le explicó a los "que tanto se ilusionaron con tener a un presidente salteño", que si tomó "la decisión de acompañar a Roberto Lavagna" es porque lo "enorgullece" tener como candidato a jefe de Estado a alguien "de la estatura moral, de la idoneidad técnica y del compromiso cívico que ha demostrado" el ex ministro de Economía.

Roberto Lavagna
Elecciones 2019
Consenso Federal 2030
TRAS REUNIÓN DE GABINETE

Carolina Stanley: “No vemos por qué debería haber una nueva devaluación”

Aspi lo afirmó la Ministra de Desarrollo Social en conferencia de prensa junto a al canciller Jorge Faurie tras la reunión de Gabinete de este jueves.
Jueves 24 de octubre de 2019

Carolina Stanley, Jorge Faurie, elecciones 2019, Carolina Stanley y Jorge Faurie

Tras la última reunión de gabinete antes de las Elecciones la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, habló en conferencia de prensa junto a al canciller Jorge Faurie y dijo que “no vemos por qué debería haber una nueva devaluación”.

 

"No vemos por qué debería pasar una cosa así, somos un gobierno que trabaja en todo lo que tenemos que trabajar", expresó Stanley.

 

Durante la conferencia de prensa, la funcionaria dejó además otra definición importante al reivindicar su política de diálogo con las organizaciones sociales.

 

"Este gobierno terminó con el clientelismo y la intermediación, una diferencia enorme con lo que se hacía antes", dijo la ministra.

 

Macri encabezó este jueves en la Casa de Gobierno la última reunión de Gabinete antes de los comicios presidenciales del próximo domingo y a su término Faurie fue otro de los que participó de una conferencia de prensa con declaraciones referidas al proceso electoral.

 

"Sin definir cuál es el resultado electoral, está claro que como Presidente de los argentinos estará altamente a la altura de la responsabilidad que a él le cabe como primer argentino en un día tan importante", señaló Faurie al ser consultado sobre si el Macri se comunicará con Alberto Fernández, el domingo por la noche en caso de que el postulante del Frente de Todos resulte ganador.

 

El funcionario nacional subrayó que el resultado se va a conocer el día de los comicios y estimó que "puede haber balotaje", por lo que "en este período" el Gobierno ejerce su mandato "hasta el último día, el 9 de diciembre", y lo hará "dialogando con todas las fuerzas políticas".

 

Por otra parte, ante la incertidumbre de la evolución del dólar y un posible escenario de mayor devaluación tras los comicios, Faurie sostuvo: "Los argentinos debemos seguir comportándonos en el escenario de la economía, con la confianza que el futuro que vamos a elegir será el mejor".

 

En tanto, el Canciller descartó además un posible impacto de la crisis social que se da en países como Chile, Ecuador o Bolivia en el resultado de las elecciones del próximo domingo.

 

Al respecto sostuvo que "la valoración" y "la atención de todos los argentinos está centrada sobre el acto electoral" y enfatizó que en estas elecciones "se elige un modelo de país".

Carolina Stanley
Jorge Faurie
Elecciones 2019
Devaluación