TRAS ANUNCIO DE FÓRMULA

La primera foto juntos: Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, reunidos en la Quinta de Olivos

El presidente y el senador nacional, juntos en la residencia presidencial antes de la reunión con miembros del Gabinete y sus aliados del radicalismo. Es el primer encuentro luego del anuncio de la fórmula de cara a las elecciones.
Miércoles 12 de junio de 2019

Miguel Ángel Pichetto y Mauricio MacriEl presidente Mauricio Macri y el senador peronista Miguel Ángel Pichetto se mostraron juntos por primera vez en la Quinta de Olivos tras el anuncio de la fórmula presidencial oficialista para las ELECCIONES 2019.

Noticias relacionadas

 

Macri y Pichetto ya definieron el nombre con el que competirán en las próximas elecciones: JUNTOS POR EL CAMBIO. La decisión fue tomada en conjunto con miembros del Gobierno y sus aliados del radicalismo.

 

En el encuentro participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), y Gerardo Morales (Jujuy); el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, y el dirigente de la UCR Ernesto Sanz, entre otros.

 

Por la tarde, en la actividad oficial de Macri en Neuquén se espera que esté Pichetto  y los referentes de la Coalición Cívica. También están en la reunión Emiliano Yacobitti, ex presidente del radicalismo porteño, y Alejandra Lordén, que también integra el centenario partido.

 

Con la primera foto juntos, Macri-Pichetto iniciaron su camino electoral. 

Elecciones 2019
Mauricio Macri
Miguel Angel Pichetto
¿DE QUIÉN SE TRATA?

Espionaje ilegal: allanaron a Darío Nieto, ex secretario privado de Macri

Se trata de un militante politólogo del PRO, captado de Marcos Peña. Se cree que recibía informes de los espías de la AFI.
Jueves 25 de junio de 2020

Espionaje ilega, Darío Nieto, allanamientoDarío Nieto.

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena dispuso hoy un allanamiento en la vivienda del ex secretario del ex presidente Mauricio Macri, Darío Nieto, en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal sobre Cristina Kirchner y otros dirigentes políticos.
  

Nieto fue secretario del entonces presidente Macri e integrante de su círculo íntimo, y trabajó en Casa Rosada durante toda la gestión de Cambiemos.
  

La orden la llevó adelante la Policía Federal en el barrio porteño de Palermo, donde vive el ex secretario privado administrativo de la coordinación General de Asuntos Presidenciales de la secretaría General de Presidencia.
  

Villena dispuso el secuestro de teléfonos, computadoras, documentación, anotaciones e incluso que se requisen los vehículos en el lugar.
  

Los ex espías Facundo Melo y Leandro Araque, investigados en el caso por supuestas tareas de espionaje ilegal que incluyeron tareas en la vivienda de la vicepresidenta Cristina Kirchner y el Instituto Patria, reconocieron que iban a la Casa Rosada donde compartían la información con la secretaria Susana Martinengo.
  

Incluso, ante la comisión del Congreso que sigue las tareas de inteligencia y empezó a investigar paralelamente el caso a como lo viendo haciendo la Justicia, los dos ex agentes dijeron que algunos de esos informes -para los cuales ellos trabajaron- eran de interés del entonces presidente Macri, y allí es donde aparece el nombre del entonces secretario Nieto.
  

El juez Villena investiga una organización que hacía espionaje ilegal durante el macrismo a través de la Agencia Federal de Inteligencia sobre dirigentes políticos, gremialistas y periodistas.

 

En paralelo, su par Juan Pablo Auge tiene un caso similar, pero por las tareas de inteligencia en torno al Instituto Patria y el departamento de Cristina Kirchner, y en este último expediente está detenido Alan Ruiz quien fuera Director General de Operaciones de la AFI.

Espionaje
Allanamiento
Mauricio Macri
AFI
TRAS REUNIÓN EN DIPUTADOS

Juntos por el Cambio propuso a Miguel Ángel Pichetto para la Auditoría General de la Nación

Con la aprobación del cuerpo, el ex senador pasará a desempeñarse en la AGN por cuatro años para cumplir el mandato que dejó sin terminar el radical Jesús Rodríguez, al ser designado a principios de este año como titular de la Auditoría.
Miércoles 10 de junio de 2020

Miguel Angel Pichetto, Juntos por el Cambio, NAMiguel Ángel Pichetto, AGENCIA NA

El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio propuso al ex candidato a vicepresidente Miguel Pichetto para integrar el cuerpo de la Auditoría General de la Nación (AGN), en el cargo que dejó vacante Jesús Rodríguez, actual titular del organismo.

 

En una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, los líderes de los bloques que integran la principal bancada opositora presentaron formalmente la propuesta de Pichetto como auditor para completar el mandato del radical.

 

Al encuentro asistieron, acompañados por Pichetto, el jefe del interbloque y de la bancada radical, Mario Negri, sus pares del PRO, Cristian Ritondo, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y el diputado del PRO Álvaro González.

 

Según se acordó, el nombramiento del ex jefe del bloque de senadores del PJ y ex compañero de fórmula de Mauricio Macri se pondrá a consideración en la próxima sesión de la Cámara baja.

 

Con la aprobación del cuerpo, Pichetto pasará a desempeñarse en la AGN por cuatro años para cumplir el mandato que dejó sin terminar Rodríguez, al ser designado a principios de este año como titular de la Auditoría.

 

La designación será en representación de la Cámara de Diputados, por lo que deberá ser sometida a votación, y al ser un cargo que corresponde a la oposición no puede ser vetado por el oficialismo, que podría abstenerse según deslizaron fuentes parlamentarias.

 

La relación de Pichetto con buena parte del peronismo quedó sentida luego de su decisión de acompañar a Mauricio Macri en la candidatura a su reelección y se sumó al malestar que la figura del ex senador ya generaba en el kirchnerismo puro, debido a sus diferencias con Cristina Kirchner.

 

A fines de 2019, el nombre del rionegrino sonó como posible titular de la AGN -cargo que corresponde siempre al principal partido de la oposición- por impulso del PRO y de un sector minoritario del radicalismo encabezado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

 

Sin embargo, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, quería que la presidencia del organismo de control fuera para un radical, por lo que se empezó a pensar en un enroque con Jesús Rodríguez, que fue lo finalmente ocurrió.

 

En total, la representación de Juntos por el Cambio en la AGN quedará conformada por Jesús Rodríguez como presidente (hasta 2023), Pichetto por la Cámara de Diputados y Alejandro Nieva por el Senado.

Miguel Angel Pichetto
AGN
Diputados
Juntos por el Cambio