TRAS ANUNCIO DE FÓRMULA

La primera foto juntos: Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, reunidos en la Quinta de Olivos

El presidente y el senador nacional, juntos en la residencia presidencial antes de la reunión con miembros del Gabinete y sus aliados del radicalismo. Es el primer encuentro luego del anuncio de la fórmula de cara a las elecciones.
Miércoles 12 de junio de 2019

Miguel Ángel Pichetto y Mauricio MacriEl presidente Mauricio Macri y el senador peronista Miguel Ángel Pichetto se mostraron juntos por primera vez en la Quinta de Olivos tras el anuncio de la fórmula presidencial oficialista para las ELECCIONES 2019.

Noticias relacionadas

 

Macri y Pichetto ya definieron el nombre con el que competirán en las próximas elecciones: JUNTOS POR EL CAMBIO. La decisión fue tomada en conjunto con miembros del Gobierno y sus aliados del radicalismo.

 

En el encuentro participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), y Gerardo Morales (Jujuy); el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, y el dirigente de la UCR Ernesto Sanz, entre otros.

 

Por la tarde, en la actividad oficial de Macri en Neuquén se espera que esté Pichetto  y los referentes de la Coalición Cívica. También están en la reunión Emiliano Yacobitti, ex presidente del radicalismo porteño, y Alejandra Lordén, que también integra el centenario partido.

 

Con la primera foto juntos, Macri-Pichetto iniciaron su camino electoral. 

Elecciones 2019
Mauricio Macri
Miguel Angel Pichetto
PRIMER ACTO COMO PRESIDENTE ELECTO

Alberto Fernández participa del acto de asunción de Manzur en Tucumán

Participará del acto junto a empresarios y dirigentes sindicales. México, su próxima visita.
Martes 29 de octubre de 2019

Alberto Fernández y Manzur, TucumánAlberto Fernández y Juan Manzur

Alberto Fernández, tras su triunfo en los comicios generales de este domingo, estará hoy en Tucumán para asistir a la ceremonia de asunción del segundo mandato del gobernador Juan Manzur.
  

El acto comenzará al mediodía en un teatro de la capital tucumana y también concurrirá un grupo nutrido de gobernadores peronistas, autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT).
  

El encuentro servirá para hacer una suerte de escenificación del pacto social que pregona Fernández entre empresarios y sindicatos como instancia necesaria para moderar la inflación.
  

Por el lado de los industriales, concurrirá el titular de la UIA, Miguel Acevedo, y también se espera la presencia de su segundo, Daniel Funes de Rioja, como a su vez el presidente de la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández.
  

También irá Marcelo Fernández, de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), que reúne a cientos de pymes.
  

La comitiva de representantes gremiales la encabezará el titular de la CGT Héctor Daer, y también se sumarán su hermano Rodolfo Daer, Carlos West Ocampo, José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez, Sergio Sasia, Antonio Caló, Norberto Di Próspero, Omar Viviani y Osvaldo Iadarola.
  

El ex jefe de Gabinete kirhnerista se había comprometido hace tiempo con Manzur para asistir a la ceremonia de asunción.
  

El mandatario tucumano fue uno de los gobernadores, junto a Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Sergio Uñac (San Juan), que estuvo presente en el búnker del Frente de Todos en el barrio porteño de Chacarita.

Alberto Fernández
Juan Manzur
Tucumán
Elecciones 2019
TRAS LAS ELECCIONES

Elisa Carrió anunció que se retira de la política: "Mi misión acabó"

“El año que viene no estaré más en la política”, sostuvo la diputada a los periodistas acreditados en Casa Rosada luego de reunirse con el Presidente Mauricio Macri.
Lunes 28 de octubre de 2019

 La diputada Elisa Carrio ingresa a la Casa Rosada para participar de una reunion con el presidente Mauricio Macri, NAElisa Carrió en Casa Rosada, NA

Elisa Carrió fue a Casa Rosada este lunes a despedirse del presidente Mauricio Macri y anticipó que renuncia a la política.

 

“El año que viene no estaré más en la política”, sostuvo la diputada a los periodistas acreditados.

 

"Me voy porque tengo compromisos familiares con mis hijos. Estoy tan feliz que es indescriptible. Ha terminado mi misión política que es que haya una república", dijo Carrió.

 

"Estamos bajo el imperio de esta Constitución, nadie la puede modificar porque no hay dos tercios, las fuerzas están equilibradas en el Parlamento y los jueces tienen a diez millones de personas que quieren justicia que se van a movilizar si pactan impunidad", agregó.

La diputada Elisa Carrio ingresa a la Casa Rosada para participar de una reunion con el presidente Mauricio Macri, NA

Aunque Carrió renovó su banca en 2017, por lo que tiene mandato hasta el 10 de diciembre de 2021 en representación de la ciudad de Buenos Aires, adelantó que seguramente tramitará su jubilación.

Elisa Carrió
Elecciones 2019
Casa Rosada
Mauricio Macri