TRAS ANUNCIO DE FÓRMULA

La primera foto juntos: Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, reunidos en la Quinta de Olivos

El presidente y el senador nacional, juntos en la residencia presidencial antes de la reunión con miembros del Gabinete y sus aliados del radicalismo. Es el primer encuentro luego del anuncio de la fórmula de cara a las elecciones.
Miércoles 12 de junio de 2019

Miguel Ángel Pichetto y Mauricio MacriEl presidente Mauricio Macri y el senador peronista Miguel Ángel Pichetto se mostraron juntos por primera vez en la Quinta de Olivos tras el anuncio de la fórmula presidencial oficialista para las ELECCIONES 2019.

Noticias relacionadas

 

Macri y Pichetto ya definieron el nombre con el que competirán en las próximas elecciones: JUNTOS POR EL CAMBIO. La decisión fue tomada en conjunto con miembros del Gobierno y sus aliados del radicalismo.

 

En el encuentro participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), y Gerardo Morales (Jujuy); el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, y el dirigente de la UCR Ernesto Sanz, entre otros.

 

Por la tarde, en la actividad oficial de Macri en Neuquén se espera que esté Pichetto  y los referentes de la Coalición Cívica. También están en la reunión Emiliano Yacobitti, ex presidente del radicalismo porteño, y Alejandra Lordén, que también integra el centenario partido.

 

Con la primera foto juntos, Macri-Pichetto iniciaron su camino electoral. 

Elecciones 2019
Mauricio Macri
Miguel Angel Pichetto
FÉRNANDEZ PRESIDENTE ELECTO

Macri se reúne con Alberto Fernández en Casa Rosada y se pone en marcha la transición

Si bien la reunión estaba inicialmente pautada para las 8.30, se concreta desde las 10:30, debido a que ambos se retiraron muy tarde de sus respectivos búnkeres.
Lunes 28 de octubre de 2019

Alberto Fernández y Mauricio Macri, Casa Rosada, elecciones 2019

El presidente Mauricio Macri recibe esta mañana al mandatario electo, Alberto Fernández, a las 10:30 en la Casa Rosada para comenzar a dialogar sobre la transición de mando, que culminará el próximo 10 de diciembre con la asunción.del líder del Frente de Todos.
  

El mandatario nacional, tras la derrota, había llamado por teléfono al candidato opositor para invitarlo a tener una reunión, tal como aseguró al hablar en el escenario de su búnker en Costa Salguero.
  

El futuro Presidente respondió minutos después desde su comando de campaña en el barrio de Chacarita y le manifestó que iba a concurrir para "colaborar" en todo lo que pueda en el marco de la transición.
  

El encuentro se dará en medio de las nuevas medidas que el Banco Central dictó sobre el dólar, ya que a partir de la apertura del mercado cambiario se endurecerá el cepo a 200 dólares por mes.

 

En los comicios generales de ayer, Alberto Fernandez obtuvo el 48,10% de los votos y se consagró presidente electo en primera vuelta, frente al 40,37% obtenido por Macri, con el 97,13% de las mesas computadas.

Alberto Fernández
Mauricio Macri
Elecciones 2019
Casa Rosada
ELECCIONES 2019

Elecciones en Córdoba: defecó en el cuarto oscuro y usó las boletas para limpiarse

En medio de las elecciones presidenciales, una persona entró al cuarto oscuro, defecó y se limpió con las boletas de Consenso Federal, el espacio liderado por Roberto Lavagna.
Lunes 28 de octubre de 2019

Elecciones, Córdoba, defecó en el cuarto oscuro y usó las boletas de Consenso Federal para limpiarseDefecó y usó boletas para limpiarse. La Voz.

Uno de los hechos más insólitos de las Elecciones 2019 sucedió en Córdoba. En la facultad de Ciencias Económicas de Córdoba hubo algo desagradable este domingo. En medio de las elecciones presidenciales, una persona entró al cuarto oscuro, defecó y se limpió con las boletas de Consenso Federal, el espacio liderado por Roberto Lavagna.

 

Según informó La Voz, el hecho fue confirmado por una fiscal del Frente de Izquierda, que indicó que el elector no pudo ser identificado hasta el momento.

 

Además, informó que, aunque también se usaron las listas de otros partidos, la mayor parte de los papeles que encontraron desperdigados por el aula de la mesa 177 correspondían al espacio de Lavagna.

Elecciones, Córdoba, defecó en el cuarto oscuro y usó las boletas de Consenso Federal para limpiarse

El incidente produjo una demora de varios minutos en la votación, que continuó con normalidad luego de que las autoridades limpiaran el cuarto oscuro y repusieran las boletas faltantes.

Elecciones 2019
Córdoba