TRAS ANUNCIO DE FÓRMULA

La primera foto juntos: Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, reunidos en la Quinta de Olivos

El presidente y el senador nacional, juntos en la residencia presidencial antes de la reunión con miembros del Gabinete y sus aliados del radicalismo. Es el primer encuentro luego del anuncio de la fórmula de cara a las elecciones.
Miércoles 12 de junio de 2019

Miguel Ángel Pichetto y Mauricio MacriEl presidente Mauricio Macri y el senador peronista Miguel Ángel Pichetto se mostraron juntos por primera vez en la Quinta de Olivos tras el anuncio de la fórmula presidencial oficialista para las ELECCIONES 2019.

Noticias relacionadas

 

Macri y Pichetto ya definieron el nombre con el que competirán en las próximas elecciones: JUNTOS POR EL CAMBIO. La decisión fue tomada en conjunto con miembros del Gobierno y sus aliados del radicalismo.

 

En el encuentro participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), y Gerardo Morales (Jujuy); el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, y el dirigente de la UCR Ernesto Sanz, entre otros.

 

Por la tarde, en la actividad oficial de Macri en Neuquén se espera que esté Pichetto  y los referentes de la Coalición Cívica. También están en la reunión Emiliano Yacobitti, ex presidente del radicalismo porteño, y Alejandra Lordén, que también integra el centenario partido.

 

Con la primera foto juntos, Macri-Pichetto iniciaron su camino electoral. 

Elecciones 2019
Mauricio Macri
Miguel Angel Pichetto
ELECCIONES 2019

El Congreso que se viene: así quedaron las Cámaras de Diputados y Senadores

El Frente de Todos se afirma como la primera minoría en la Cámara Baja, mientras que podría tener quórum propio en la Cámara Alta. Conocé todos los detalles en la nota.
Lunes 28 de octubre de 2019

Congreso NacionalCongreso Nacional

El Frente de Todos, oficialismo parlamentario desde el 10 de diciembre, necesitará de acuerdos con otras fuerzas para lograr el quórum en la Cámara de Diputados y la mayoría simple para las votaciones, ya que, de acuerdo a los resultados electorales, quedaría con 114 diputados propios, y con 122 como interbloque con aliados; en una paridad de fuerzas con Juntos por el cambio, que se aseguraría 120 y sería la principal bancada opositora.

 

La marcada polarización de la elección marcó que de las 130 bancas en juego, sólo nueve pertenecieron a otros sectores ajenos al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio, esto contando a los tres representantes de los gobiernos de Santiago del Estero y Misiones que, sin embargo, en la campaña actuaron encolumnados con el nuevo presidente electo.

 

De acuerdo a los resultados de este domingo, desde diciembre la Cámara baja quedará integrada por 122 diputados del interbloque Frente de Todos; 120 de Juntos por el Cambio; 7 de Consenso Federal y 2 de la Izquierda.

 

Por su parte, en el Senado, el peronismo se aseguró el quórum propio, aunque aún habrá que ver cómo se acomodarán los legisladores que este domingo se identifican como kirchneristas o peronistas ortodoxos.

 

En principio, el justicialismo llega a los 37 escaños, uno más que el quórum, si se agrupan en un solo bloque a todos los que militaron por el Frente de Todos durante estas elecciones.

 

Juntos por el Cambio, de seguir como tal, se aseguró la primera minoría y sumará 30 senadores desde diciembre, cinco legisladores más que hasta ahora.

 

Sin embargo, la hipotética aunque casi segura unidad del peronismo, evitará que se mantenga como el bloque con mayor integración.

Elecciones 2019
Senado
Diputados
ELECCIONES 2019

Alberto Fernández: “Vamos a colaborar en todo con Macri, nos preocupa que los argentinos dejen de sufrir”

El presidente electo habló desde el búnker del Frente de Todos, confirmó el encuentro con el presidente, agradeció a Néstor Kirchner y dijo: "Este es el Frente de Todos y nació para convocar a todos los argentinos".
Domingo 27 de octubre de 2019

Alberto Fernández en el búnker del Frente de Todos, REUTERSAlberto Fernández en el búnker del Frente de Todos, REUTERS

El presidente electo por el Frente de Todos, Alberto Fernández, confirmó que "el lunes" se reunirá con el mandatario Mauricio Macri para iniciar la transición.

 

En relación a dicho encuentro, el ex jefe de Gabinete aseguró que “vamos a colaborar en todo lo que podamos colaborar”.

 

"Este es el Frente de Todos y nació para convocar a todos los argentinos", aseguró.

 

"El gobierno volvió a manos de la gente, volvió a menos de las argentinos", festejó el ex jefe de Gabinete, que será el próximo Presidente a partir del próximo 10 de diciembre.

 

En el día del aniversario de la muerte de Néstor Kichner, Alberto Fernández aseguró: "Gracias, Néstor donde estés, porque vos sembraste todo esto que estamos viviendo"

 

En el escenario junto a su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, Fernández expresó: "A quienes sean nuestros opositores, que sean consciente de lo que nos han dejado y nos ayuden a reconstruir al país de las cenizas que han dejado".

 

"Ojalá que ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron ahora lo cumplan", enfatizó el mandatario electo.

Elecciones 2019
Alberto Fernández
Frente de Todos