TRAS SELLAR ACUERDO

Elecciones 2019: Sergio Massa y Alberto Fernández competirán por la presidencia en las PASO

El líder del Frente Renovador y el ex jefe de Gabinete compartirán una lista unificada de legisladores, pero se enfrentarán por el cargo mayor en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo 11 de agosto.
Miércoles 12 de junio de 2019

Sergio Massa y Alberto Fernández - Elecciones 2019

Sergio Massa será precandidato presidencial y competirá contra la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo 11 de agosto.

 

El líder del Frente Renovador selló el acuerdo con Unidad Ciudadana, tras una reunión en las oficinas de Fernández, luego de varias semanas de extensas negociaciones.

 

Luego de que las versiones lo ubicaran en distintas postulaciones posibles, el tigrense logró una de sus exigencias, que era competir por el cargo mayor, aunque todavía no se sabe quién será su compañero de fórmula para las elecciones 2019.

 

Noticias relacionadas

Los nombres en particular se conocerán más cerca del cierre de listas, que deben inscribirse antes del próximo sábado 22 de junio.

 

Massa formalizó así su salida de Alternativa Federal apenas un día después de que otro fundador del espacio, Miguel Ángel Pichetto, confirmara que será compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri por el frente ahora conocido como Juntos por el Cambio.

 

Además de las listas de legisladores y el precandidato a vice de Massa, otro de los asuntos pendientes a negociar con el kirchnerismo es Tigre. El intendente Julio Zamora ya se había acercado a Unidad Ciudadana desde antes que el ex jefe de Gabinete, quien a su vez aspira a que su esposa, Malena Galmarini, compita por la jefatura comunal.

Elecciones 2019
Sergio Massa
Alberto Fernández
TRAS NUEVO CASO DE CORONAVIRUS

Sergio Massa y los jefes de bloque definen cómo continuará la actividad en Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados y los jefes de bloque participarán de una teleconferencia, para rediscutir el protocolo de sesiones remotas y definir cómo continuará la actividad, tras conocerse este lunes el tercer caso de coronavirus de un legislador.
Martes 30 de junio de 2020

Diputados, primera sesión virtual, Sergio Massa, NASergio Massa en Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los presidentes de los diferentes bloques que integran el cuerpo participarán de una teleconferencia, para rediscutir el protocolo de sesiones remotas y definir cómo continuará la actividad, tras conocerse ayer el tercer caso de coronavirus de un legislador.

 

Fuentes parlamentarias anticiparon que el encuentro virtual será a las 17 y que se buscará definir los pasos a seguir, ya que el protocolo para trabajar en forma remota venció el viernes pasado.

 

Juntos por el Cambio insiste en que para continuar con el sistema remoto se debe evitar la inclusión de temas que no reúnan consenso, en tanto, pugnan por una agenda abierta.

 

Ayer se conoció el tercer caso de coronavirus entre los integrantes de la Cámara, el del diputado riojano del PRO, Julio Sahad, que el pasado jueves participó de la sesión en forma presencial.

 

Además del legislador macrista, ya habían dado positivo previamente los oficialistas Walter Correa y Federico Fragoli.

 

El departamento médico de la Cámara recomendó a los diputados que estuvieron el jueves en contacto estrecho con Sahad que se realicen el hisopado para verificar que no se hayan contagiado.

 

Los macristas Silvia Lospennato, Fernando Iglesias y Cristian Ritondo; el radical Facundo Suárez; Romina del Pla, de la izquierda, y José Ramón, de Unidad para el Desarrollo, son los diputados que se van a tener que someter a esa prueba de acuerdo a los registros audiovisuales a los que accedieron los médicos.

 

"Es menester remarcar que las personas identificadas en este núcleo de contactos estrechos deben guardar un aislamiento hasta cumplir 14 días desde el contacto. Paralelamente, como es habitual, se ha indicado un nuevo refuerzo de la limpieza y desinfección de los espacios comunes y elementos de trabajo", recomendaron a la Presidencia de la Cámara.

Diputados
Sergio Massa
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Alberto Fernández no visitará Chaco y se comunicará con Capitanich a través de una videoconferencia

La noticia fue confirmada por el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, a través de su cuenta de Twitter. Además aseguró que se hará presente en la provincia una delegación sanitaria encabezada por Carla Vizzotti.
Lunes 29 de junio de 2020

Alberto Fernández y Jorge Capitanich, AGENCIA NAAlberto Fernández y Jorge Capitanich, AGENCIA NA

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, confirmó que finalmente el presidente Alberto Fernández no irá a su provincia este martes y que se decidió reemplazar la visita por una teleconferencia.

 

"Con el Presidente de la Nación resolvimos sustituir la visita programada que tenía para el día martes por una videoconferencia. Nos visitará una delegación encabezada por la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, y un grupo de especialistas viajará a la provincia para coordinar acciones operativas complementarias en el territorio", precisó el mandatario chaqueño en Twitter.

Y agregó: "La videoconferencia constará de un desarrollo de contenidos e indicadores sanitarios y la evaluación del plan de acción ejecutado y a ejecutar durante las próximas semanas. Detectar, aislar y cuidar constituyen las premisas esenciales de la estrategia que se lleva a cabo actualmente en la provincia con la cooperación del estado nacional".

 

La visita de Alberto Fernández a Chaco había generado cuestionamientos en redes sociales, debido a la exposición que podría generar concurrir a la tercera provincia con mayor cantidad de contagios de coronavirus.

Alberto Fernández
Chaco
Coronavirus en Argentina
Coronavirus