ELECCIONES 2019

Roberto Lavagna encabeza fórmula presidencial con Juan Manuel Urtubey como vice

El economista y el gobernador de Salta sellaron acuerdo para competir en las próximas elecciones.
Miércoles 12 de junio de 2019

Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna, Elecciones 2019, Consenso Federal 2030

(Urtubey y Lavagna, Consenso Federal 2030)

 

El economista Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sellaron acuerdo para competir en las próximas elecciones 2019, en el marco de una alianza política que se denominará Consenso Federal 2030.

 

"Decidieron unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando Consenso Federal 2030 y presentarse a las elecciones trabajando juntos, concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina", destacó un comunicado conjunto del flamante binomio.

 

Noticias relacionadas

Luego de la salida del senador Miguel Pichetto de Alternativa Federal para acompañar a Mauricio Macri en la alianza oficialista, Lavagna y Urtubey decidieron competir juntos en las PASO del próximo 11 de agosto.

 

"Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado", coincidieron.

Roberto Lavagna
Juan Manuel Urtubey
Elecciones 2019
REFLEXIÓN EN TWITTER

Bergman y un balance tras elecciones: "Hicimos todo, dejamos todo"

El secretario de ambiente de la Nación se expresó en Twitter sobre lo que dejaron las elecciones e hizo un balance sobre su gestión.
Viernes 1 de noviembre de 2019

Sergio Bergman, secretario de ambiente de la Nación Sergio Bergman, secretario de ambiente de la Nación 

 

El pasado domingo 27 de octubre se celebraron los comicios presidenciales en Argentina, Alberto Fernández de Frente de Todos se consagró presidente electo con el 48,1% y se impuso al actual mandatario, Maurio Macri, de Juntos por el Cambio que buscaba la reelección y sacó un 40,4%.


A casi una semana de la votación el secretario de ambiente de la Nación, Sergio Bergman, se expresó mediante una serie de tweets sobre lo que dejaron los comicios y los resultados.


"Hicimos todo. Dejamos todo. Sabemos lo que queremos. Somos personas honestas, cometemos errores pero siempre en la buena fe de servir sin mentir, apostando al futuro y a la gente", comenzó en una serie de tweets que fueron publicados en la noche del jueves.


Entre los mensajes donde evaluó lo que fue la derrota del oficialismo, manifestó: "El balance positivo supera la frustración; y, en mi caso, termino la función de mi cargo con la satisfacción de un servidor público que cumplió con su deber. Renuevo mi compromiso para seguir en el camino de las convicciones que una elección no cambia".

 


Al finalizar, expresó que en estos días compartiría con sus seguidores "una serie de hitos que pudimos desarrollar en estos cuatro años de gestión bajo el liderazgo del presidente Macri".


Uno de los logros que se logró bajo su gestión fue el "aumento de la superficie protegida del Mar Argentino con la creación de las áreas marinas protegidas Namuncurá – Banco Burdwood II y Yaganes; pasando del 2,8 % en 2015 al 7,05 % en 2018".


De esta forma el funcionario seguirá compartiendo lo logrado en estos años a través de los días a 40 días de que termine el mandato de Macri y se lleve a cabo el cambio de mando.

Elecciones 2019
Sergio Bergman
TRAS LAS ELECCIONES

Axel Kicillof y María Eugenia Vidal se reunirán para coordinar el traspaso de mando

El encuentro se llevará a cabo este jueves y está previsto a partir de las 10:30. Será la primera reunión cara a cara entre el economista y la dirigente de Juntos por el Cambio.
Miércoles 30 de octubre de 2019

Axel Kicillof y María Eugenia Vidal, elecciones 2019, NAAxel Kicillof y María Eugenia Vidal

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la actual mandataria María Eugenia Vidal se reunirán mañana para comenzar a hablar de la transición en la sede de la Gobernación bonaerense en La Plata.


Así lo confirmaron fuentes cercanas a Kicillof, y detallaron que el encuentro está previsto a partir de las 10:30.


Será la primera reunión cara a cara entre el economista y la dirigente de Juntos por el Cambio, luego de haber mantenido varios contactos telefónicos en los últimos días.


Tras la victoria electoral del domingo, Kicillof afirmó que en las semanas que faltan hasta el cambio de mando espera tener una visión real de los números de la Provincia y de la situación de cada una de las áreas.

Axel Kicillof
María Eugenia Vidal
Elecciones 2019